Comunidad Fractal Axe Fx

guitartotal
#3505 por guitartotal el 07/04/2018
Hola compis tengo un problema muy molesto con mi axe y esque me sonaba todo bien todo estos días de pronto me aparece este mensaje “excess cpu usage reduce load” y me distorsiona el pach tan guapo que tenia como a chicharra, no entiendo si ante me iba bien y no le he hecho ninguna modificación al bloque de presets.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
risingjul
#3506 por risingjul el 07/04/2018
#3505 Buenas, está sobrecargada la cpu y no tiene recursos para funcionar, por eso te distorsiona... a veces pasa cuando cargas de nuevo un preset, si está muy al límite... cuando cargas un preset de nuevo carga toda la información y se satura.. quizás creaste el preset añadiendo cosas poco a poco y no te dio problemas y ha salido ahora.. o quizás has actualizado o modificado algo, a veces tocamos cositas del preset que creemos no tienen importancia y salvamos sin darnos cuenta, o con la pedalera modo, etc...

Prueba a eliminar algo de la cadena , por ejemplo l reverb, o, puedes poner una reverb que necesite menos recursos, aunq ese arreglo será temporal...

Te recomiendo que crees un preset con lo necesario y lo que te permita de capacidad, por ejemplo preset 50, y copies ese preset en el 51 y le añdes un efecto, por ejemplo flanger, o lo que te permita sin petar, vuelves a copiar en el 52, y quitas el flanger y pones un chorus, phaser, y así puedes usar todos los efectos que quieras en distintos presets, con el mismo bloque de ampli y cabinet...

Es como hacer escenas pero s lo bestia y como se hacían en los Ultra y Standard

Ya nos cuentas
Subir
1
acaro75
#3507 por acaro75 el 07/04/2018
Hola a todos,
le he echado el ojo a un Axe II y un MFC de la primera generación los dos, exactamente de Febrero 2012.
He leído que Fractal decidió sacar el Mark I y el II porque había problemas con algunas conexiones.
Alguno tenéis estos modelos? como os funcionan? merece la pena la oferta ?(axe II+ MFC+pedal de expresión y cables, pedalera y funda= sale igual que un Ax8)
No tienen ningún problema de funcionamiento.
Mi duda está en gastarme la pasta (que sigue siendo una pasta) en esto, o pillarme un Ax8, o hacer no se como y pillarme el Axe III.
En cualquier caso, no quiero comprarme algo que me vaya a dar problemas (de conexión por ejemplo, de actualización) o que se me quede antiguo en nada de tiempo.
Saludos guitarriles
Subir
torpar65
#3508 por torpar65 el 07/04/2018
Es un chollo tu oferta.... no tendrás problemas con el Mark 1 o 2
Subir
risingjul
#3509 por risingjul el 07/04/2018
#3507 yo tengo un mark2 y la mfc con 3 pedales de expresión y ningún problema de conectividad...

Yo uso un cable midi de 7 pin y el alimentador lo conecto al Axe por detrás, me parece bien sistema, lo que comentas de la conectividad en estos modelos es si usas un cable tipo teléfono, rj45, etc... dependiendo el modelo usa un cable u otro tipo Canon pero también de teléfono, pero no te debe dar problemas tampoco...
en mi caso como siempre he usado midi, he ido a lonque conozco y los cables que tenía...

Y como ha dicho el compañero, axe2 + mfc, solo eso no lo he visto por menos de 1700/1800.. si además le sumas pedal de expresión, fundas, etc... por menos de 1500€ que vale un Ax8, es una oferta tan buena que me hace dudar, espero que sea alguien conocido o tenga buenas referencias... porque es muy buena oportunidad...
Subir
Víctor
#3510 por Víctor el 07/04/2018
#3507 Yo tengo un Mark I con una MFC y 0 problemas. La única diferencia (creo) en conexiones es que el conector para la pedalera (el RJ45) en el Mark I es una conexión normal, como las del router y en el Mark II es ya tipo Ethercon. Nada que el cable apropiado no pueda solucionar.
Subir
risingjul
#3511 por risingjul el 07/04/2018
#3510 Efectivamente, es la única diferencia...
Subir
acaro75
#3512 por acaro75 el 07/04/2018
Muchas gracias a todos,
la verdad es que no conozco a la persona, pero parece una oferta seria (cuando es un timo suele haber prisa, piden trasferencia y no aceptan paypal, cosas así).
Supongo que necesitará la pasta rapido.
Aún así, voy a indagar un poco no vaya a ser que me la quieran colar.
Aprovecharé si es de fiar, porque no he visto cosa igual (y me estoy mirando internet arriba y abajo).
Gracias y ya os diré cómo acaba la cosa!!
Saludos guitarriles
Subir
cachociego
#3513 por cachociego el 07/04/2018
Muy buenas,

La conexión de la MFC 101 el axe original era tal cual te describen conectándolo como a un router, es una conexión de poca calidad (plástico) comparada con el resto de los productos, por ejemplo a mi, si me da problemas, por eso suelo usar el MIDI, generalmente da el error de no reconocer el nombre, supongo por eso lo cambiaron, pero se puede comprar una pieza para mejorar el desgaste, bueno yo la vi en la página de g66 hace tiempo, no se si actualmente sigue a la venta. Para mi no es un problema como para dejar de comprarlo...pero ha hecho que apenas use la controladora, pero vamos, actualmente solo tocó en casa y una cosa lleva a la otra.

Ya sabes como es tocar en espacios reducidos, pasan unos y otros pisando cables y bueno en mi caso un día pisaron el cable de la mfc a la altura de la conexión y desde entonces...

El problema de conexión estaba tipificado en el manual, al final, donde se recogían los problemas más habituales, puedes leer sobre el, te indicaban que cambiarás de cable etc
Subir
1
guitartotal
#3514 por guitartotal el 11/04/2018
#3506 gracias risingjul, he podido solucionar el problema del la memoria en el axe, quitando bloques de efectos, como me dijiste. Genial, ya no me distorsionan los presets.
Subir
risingjul
#3515 por risingjul el 11/04/2018
#3514 Para eso estamos, compañero!!

A disfrutar.....
Subir
blankerbaker
#3516 por blankerbaker el 11/04/2018
Lo que no sepa risingjul de los desodorantes......es mi gurú
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo