Comunidad Fractal Axe Fx

Miguel76
#3517 por Miguel76 el 12/04/2018
guitartotal escribió:
Hola compis tengo un problema muy molesto con mi axe y esque me sonaba todo bien todo estos días de pronto me aparece este mensaje “excess cpu usage reduce load” y me distorsiona el pach tan guapo que tenia como a chicharra, no entiendo si ante me iba bien y no le he hecho ninguna modificación al bloque de presets.



Cuando vas al limite a veces, pasa esto. Muchas veces es que lo has probado con el ordenador apagado y sin usb, cuando detecta el usb se consumen ciertos recursos del axe y afecta, si grabas con el aun mas y si le metes el axeedit ya la lias parda. Son presets sobre el 85%. Una solucion es pasar de hi resolution en la cab a otra mas baja, o quitarte algo de la cadena. Pero la mejor solucion es comprarse el 3 jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
guitartotal
#3518 por guitartotal el 13/04/2018
Hola compis otra vez, quería comentar algo que no sé si dará de que hablar, pero el tema es que a mí me a pasado, y me he quedado bien rayado con la copla, lo que me ocurre con la unidad, es lo siguiente:
Yo tenía mis presets en 9.02, que he flipado con la actualización, hice varios retoques y a tocar y punto, pero ayer actualicé al 9.04 y todos mis presetslos que mas he usado y los que más me gustan de todo lo que he logrado aunque he intentado hacer retoques y tal para que me suenen bien, nada que ver, an perdido pegada, cuerpo, fuerza, sin medios, graves muy muertos, los limpios muy opacos, aunque he retocado los equ, nada que ver, todo suena a juguete, me he vuelto al 9.02 otra vez y he vuelto al mundo real y a flipar con mis presets, una maravilla vamos, y creo que no volveré a actualizar al 2.04 porque me parece que en vez de mejorar el firwmare la an fastidiado esta vez, bajo mi experiencia, y es eso que con la última actualización a mi me a pasado, no sé a vosotros, pero esto me a rayado bastante, ya que siempre que he actualizado a un nuevo firwmare mis paches an ido a mejor en vez de a peor, el 4 para mí orrible. Y no sé si es el hecho de hacernos comprar a todos el lll, pero yo de momento le tengo que sacar todo el partido posible al ll xl que me queda aún pa mucho rato.
Subir
josemimanza
#3519 por josemimanza el 13/04/2018
Muchas gracias, guitartotal, pudiera ser una tecnica de venta, paso de actualizar a la 9.04.
Subir
Vintagero2003
#3520 por Vintagero2003 el 13/04/2018
#3518 Pues a mí me suena de narices, y a la mayoría del foro americano le encanta. Supongo que será cuestión de gustos.

Sobre lo de si lo hacen para vender el 3, pues... lo dudo mucho. Cuando salió el 2 dejaron el 1 con el mejor firmware posible (algunos siguen usándolo y tan contentos), así que no creo que sea eso.

Un saludo.
Subir
1
Miguel76
#3521 por Miguel76 el 13/04/2018
Respecto a los presets de venta, yo tengo casi todos los de Edo (u2) y me gustaria pillar algo mas variado, he visto los de Fremen pero no veo un listado de que a que corresponde cada pack y de que presets estan compuestos. ¿Alguno teneis el listado de que presets llevan sus packs?
Subir
porpedir...
#3522 por porpedir... el 13/04/2018
Grandes noticias para los usuarios del Ax8: ¿alguna vez os ha pasado que no podéis convertir un preset de Axe2 porque tiene un bloque tonematch?
La nueva versión de Fractool (v2.68) permite exportar el bloque Tonematch como un archivo WAV, así podemos meterlo como IR en el bloque de cabina de nuestros AX8:
https://forum.fractalaudio.com/threads/fractool-the-ultimate-fractal-device-multitool.112538/

Es muy fácil, abrimos fractool, arrastramos el preset sobre el icono de la lupa y cuando sale la cuadrícula vamos al bloque Tonematch, clickamos botón derecho y ahí está la opción "Export ToneMatch", seleccionamos la carpeta de destino y él solito genera el WAV...acojonante
Subir
1
txumaker
#3523 por txumaker el 13/04/2018
Hola,a ver si podeis hecharme un cable,he pillado un axe xl + y al conectar la pedalera mfc 101 mark 2 de mi axe fx 2 solo me cambia los presets y no me sale ni el nombre,y en al poco tiempo me sale el mensaje:"axe fx name time out" . Mi pregunta es: tengo que pillar la mfc 101 mark 3 para que me salgan los nombres, efectos activados,etc... o con el adaptador del faslinck lo podria conseguir? Gracias!
Subir
risingjul
#3524 por risingjul el 13/04/2018
#3523 Buenas compañero, probablemente falle el cable midi que estás usando... si usas midi, que no lo especificas...

La pedalera es compatible con cualquier fx2, no necesitas otro modelo, lo que si tienes es que configurarla, que quizás no lo está...

Tienes que entrar en el menú Edit, y decirle si usas cable midi o rj45, etc, y después que modelo de Axe usas, standard/ultra,/Mark/XL

Si todo está bien configurado, prueba con otro cable midi...
Subir
txumaker
#3525 por txumaker el 13/04/2018
HOLA,gracias por la respuesta,estoy usando ethercon,yo lo que quiero es que este configurado como cuando lo tengo enchufado a mi axe mark 2,es decir,con los efectos que estan encendidos y apagados,escenas,etc.
Subir
risingjul
#3526 por risingjul el 13/04/2018
#3525 Tendrás que indicarle en el menú Edit que ahora está conectado a un XL...

Pruébalo, menú Edit... de la mfc101

Creo que así se solucionará rápidamente
Subir
txumaker
#3527 por txumaker el 13/04/2018
gracias,era poner axe xl plus en la 101 , muchas gracias de nuevo
Subir
josepotote
#3528 por josepotote el 25/04/2018
Hola buenas sabeis que hay que hacer o como se hace para quitar zumbido o acople en las psstillas en el fractal xl II.Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo