Comunidad Fractal Axe Fx

josepotote
#3541 por josepotote el 30/04/2018
Eso mismo lo puedo hacer desde el axe en su pantalla.me imagino.o tiene que ser en el ordenador.Gracias por todo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
OSCAR R. UB
#3542 por OSCAR R. UB el 30/04/2018
#3541
Sí claro, claro que lo puedes hacer en la pantalla. La foto sólo era para que entendieras la forma como se hace.

Lo que no sé es como podrás hacer para elegir el Ampli + Cab que vas a meter, más los ajustes, pero quitando esto, que yo lo hago con tablet y no estoy seguro, el resto lo haces desde la pantalla del Axe perfectamente.

Saludos.
Subir
josepotote
#3543 por josepotote el 30/04/2018
Gracias .saludos
Subir
sevien76
#3544 por sevien76 el 01/05/2018
Hola, llevo un tiempo buscando como lograr bajar un tono la afinación de la guitarra no lo consigo. Tengo un fractal ax8, pero imagino que con el formato rack será igual. lo que pretendo es tener un efecto que al pulsarlo me baje un tono la afinación y no tenga que estar cambiando de guitarra. Alguien sabe como conseguirlo? Gracias de antemano
Subir
risingjul
#3545 por risingjul el 01/05/2018
#3544 Tienes que poner casi al principio del todo, un pitch..., te recomiendo que el primero en la cadena asi actua desde el principio y no interfiere demasiado en la señal... Dentro de Pitch, selecciona "Fixed Harm" en Tipo de efecto, y a la derecha veras una rueda que pone Voice 1 Shift , ponla en -2, para bajar un tono completo... y a la derecha del todo donde esta el level y el Mix de ese efecto, ponlo al 100%, para que solo suene la guitarra con el tono bajado, si bajas el level del mix te sonarian las dos a la vez y sonaria horrible....

Pruebalo y me cuentas...
Subir
1
sevien76
#3546 por sevien76 el 02/05/2018
Gracias risingjul, lo estuve probando y no me convence el sonido resultante no es tan natural como quisiera. Ayer estuve probando como me comentaste pero aún mirando varias cosas no termina de sonar como te digo natural, ¿alguna otra solución?....se que con un whammy se puede dejando el pedal fijo, pero aquí no sé como hacerlo o si es posible conseguirlo.
Subir
Micky Vega mod
#3547 por Micky Vega el 03/05/2018
#3546 sieven76, eso es algo que he utilizado a menudo, y el resultado es bastante aceptable, me extraña que no te haya dado buen resultado. He llegado a bajar hasta 1 tono y medio y me seguía resultando digerible (aunque con un poco de retardo en la respuesta).

En teoría, se logra tal como te ha indicado risingjul, sobretodo es muy importante que sea el primer bloque.

Lo que no recuerdo ahora mismo es si algoritmo exacto que utilizo yo es Fixed Harmony, y tampoco sé si debería sonar distinto por usar otro. Existe la pequeña posibilidad, y lo digo de memoria, de que el algoritmo que yo estuviese empleando fuese el classic Whammy o el Advanced, ajustando la cantidad de pitch a un tono (o a lo que sea que desees bajar).

Prueba eso. Aún así, me sigue pareciendo más lógico lo propuesto por risingjul, independientemente de lo que yo haya usado.
Subir
sevien76
#3548 por sevien76 el 06/05/2018
Gracias, lo digo probando, a ver si lo consigo,....
Subir
zhuravlik
#3549 por zhuravlik el 10/05/2018
Nuevo firmware disponible Quantum 10 de momento parece que para Axe FX II supongo que saldrá para AX8 en breve.

http://forum.fractalaudio.com/threads/axe-fx-ii-quantum-rev-10-00-firmware-release.138476/

Saludos.
Subir
1
porpedir...
#3550 por porpedir... el 11/05/2018
Yeah!

Parece que tendremos un trocito del III:

Release notes:
10.00
Incorporated some of the “Ares” modeling from the Axe-Fx III.
Subir
kodro2
#3551 por kodro2 el 11/05/2018
En la demo de Fremen suena colosal. No sé cuales son las pantallas que usa. Ya veremos a mi qué tal. Eso si, parece que el BE 2018 da pegas.
Subir
1
porpedir...
#3552 por porpedir... el 11/05/2018
Hay un par de amplis nuevos: el BE C45 y el HBE 2018, aunque el segundo tiene algún bug. Más que amplis nuevos son revisiones, como la gente comentaba en el foro que los Friedman recientes sonaban diferentes a las emulaciones Cliff decidió comprar un BE-100 de nueva hornada y se dio cuenta de que sonaba muy diferente comparado con su viejo BE-100 que es de los primeros. Entonces se puso en contacto con Dave para que le detallase los cambios y los ha modelado:
https://forum.fractalaudio.com/threads/axe-fx-iii-firmware-version-1-03.136403/page-2#post-1618505

Esto es bastante frecuente, dependiendo del año de fabricación el mismo modelo de ampli puede sonar muy distinto porque se van revisando los esquemas, hay cambios en componentes, etc.

Ah! lo de C45 viene a referirse a un switch que activa un Treble Boost en el input:
https://forum.fractalaudio.com/threads/friedman-hbe-with-c45-switch.110686/#post-1324975
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo