Comunidad Fractal Axe Fx

ElKnijo
#3661 por ElKnijo el 01/08/2018
Bueno, ya llevo unos dias liao con el bicho Ax8, por ahora tengo entretenimiento.
Por cierto, otras pedaleras que he tenido , he acabado poniendo un film de plastico por encima desde que estando tocando en un pub, me volcaron un cubata encima.¿Alguno le habéis puesto algo, en el ax8 lo veo complicado.

Saludos!
Subir
Dani Lopez Bogaz
#3662 por Dani Lopez Bogaz el 01/08/2018
Que diferencias hay entre Axe FX II XL+ y AX8? A parte del precio y de que una hace funcion de pedalera.
Subir
zhuravlik
#3663 por zhuravlik el 02/08/2018
#3662
Dani Lopez Bogaz escribió:

Que diferencias hay entre Axe FX II XL+ y AX8? A parte del precio y de que una hace funcion de pedalera.


http://wiki.fractalaudio.com/axefx2/index.php?title=Comparing_the_Axe-Fx_II,_AX8_and_FX8

Saludos
Subir
Dani Lopez Bogaz
#3664 por Dani Lopez Bogaz el 03/08/2018
#3663
Gracias por tu respuesta,
Mayormente entendí todo, pero tengo todavía algunas dudas, son las siguientes:
- Qué es 4x12 Grid?
- Qué es quantum amp cab modeling? Creo que este es el tipo de procesador, no estoy seguro.
- Qué es ultra resspeaker?
- Cual sería el más recomendable para mi? Mi caso es que durante 3-4 meses tocar y configurar en casa, en 5 meses en local de ensayo y conciertos, es una banda de Metalcore con sonidos tipo Crystal Lake, Fit For A King...
Me causa mucho repelo el tema de que se desactiven presets por el calentamiento de CPU.
La única desventaja (al menos a mi parecer) de la FX II + frente la AX8 es que es más dificil de hacer portable, necesitaria una etapa para sonar des de mi pantalla, y que son 1700€.

Si pudieran ayudarme lo agradecería ;)
Subir
risingjul
#3665 por risingjul el 03/08/2018
#3664

- 4x12 grid, creo que son los impulsos de cabinets 4x12, pero no estoy seguro si se refiere a eso exactamente... En ambos puedes cargar impulsos...

- Quantum amp modelling, es el nuevo firmware que llevan ambos aparatos, es la nueva tecnologia y en ambos es la misma... al menos por ahora... Con la salida del Axe 3, el 2 pronto no tendrá actualizaciones, mientras que el AX8, apenas tiene un par de años, asi que supongo que le darán algo mas de continuidad...

- Ultra Res, es la Ultra Resolucion, que hace que los impulsos sean de mayor calidad, tambien es igual en ambos aparatos, los que no podian cargar Ultra Res, son los modelos Standard y Ultra, que su ultima actualizacion creo que fue sobre 2011

- Cual es mas recomendable? depende de las necesidades de cada persona, espacio, circunstancia... Ninguno es amplificado, asi que en ambos casa tebndrias que pillar una etapa para pasarlo por tu cabinet, que si vas a usar cabinet tampoco necesitaras los impulsos ultra res, tendias que desactivarlos... Una es equipo rack y necesita una controladora y en el otro lo tienes junto.
El FX2 tiene mas capacidad de almacenamiento y de CPU, y mayores posibilidades, el AX8 es una version mas simplificada... Aun asi, normalmente tienes de sobra...

Yo por ejemplo en el FX 2 tengo ciertos presets standar, con muchos efectos que activo y desactivo, tipo pedalera analogica y en el AX8 no puedo tener tantos, por capacidad y por falta de pulsadores,asi que me hago mas presets y listo.. no es un gran problema...

Ambos equipos son de mucha calidad, ya depende de las necesidades de cada uno....y del dinero que puedas invertir....
Subir
1
Entrance
#3666 por Entrance el 03/08/2018
Estimados, un favor, estoy tentado por el AX8 basicamente por la portabilidad, tengo tres inquietudes:

- Se que no tiene Tonematch, pero al parecer se puede matchear de otra manera (en youtube vi algo aunque no entendi mucho), se podrian obtener buenos resultados?
- Que poweramp economico y portable me podrian recomendar? He visto el Matrix pero me parece algo caro comparado al Stealth de ISP.
- Hay mucha diferencia de sonido entre la variedad de cabinets fisicos por el que tendria que pasar la señal, si lo conecto en diferentes locales? Conviene llevar siempre mi propio cabinet?

Me interesa mucho el tema de la portabilidad.

De antemano muchas gracias por las respuestas.
Saludos comunidad!
Subir
danthrax
#3667 por danthrax el 03/08/2018
Por echar una mano e intentando ser honesto con los compañeros Entrance y Dani Lopez, creo que andáis muy perdidos con el tema, así que os voy a dar mi opinión.

Para empezar y los que me han leido alguna vez y me han consultado alguna cosa, yo soy del Ax8 por mis razones que no voy a explicar, tengo previos de válvulas porque me gustan los cacharros, pero no me caso con nadie, el modelado digital es la puta ostia, y para mi Fractal es la mejor opción.

Os digo esto porque si no tenéis claro y no buscáis información a base de leer, ver videos en youtube y consultar a San Google yo no os recomendaría que os pillárais un trasto de estos porque hay que tener conceptos muy claros y si no, vais a tirar el dinero.

Por aquí hay gente que os puede ayudar mucho, pero os recomiendo lo que os he dicho, todas las dudas que tenéis están resueltas hace tiempo, hay mucha información por la red y aquí os podemos aclarar algunas cosas pero si empezáis de cero y os metéis a lo bestia os vais a perder y os vais a decepcionar, depende de las ganas de cacharrear que tengáis, hay quien vuelve a los amplis porque son plug and play, y en cierto modo esto también pero sabiendo un poco como va el mundo de la simulación digital.

Esas preguntas sobre si se recalienta el aparato y se funden los presets o qué es un 4x12 grid o qué etapa barata para amplificar un axe me hacen recomendaros que antes de gastaros un pastizal como este os informéis bien y si podéis donde vivís que algún colega os lo deje y os explique.

Porque por ejemplo que pasa con un ampli de válvulas en directo si se jode una válvula? o el trafo? pues en el Axe pasará igual (a mi nunca me ha fallado), y si te compras un aparato de casi 2.000 euros para amplificarlo con una etapa barata, pues imagina donde se te va la calidad, y puedes usar una etapa de válvulas o una SS y salir a pantalla real, o una SS y salir a FRFR...las opciones son infinitas

Así que mi recomendación es que empecéis por el principio, informaros bien antes de invertir en un trasto tan caro, sea el que sea.

Hay miles de videos donde se expica todo y os aseguro que por mas que veais mas dudas vais a tener, guardad el dinero y repito si tenéis algún colega con un aparato de estos darle la brasa y que os lo deje probar y le machacáis a preguntas en directo que vais a flipar en colores como hemos flipado los demás cuando nos metimos en esto.

Os digo esto con la mayor humildad, yo soy un enamorado del modelado digital, pero a veces es un pichalíos terrible

Perdón por el ladrillo
Subir
2
Micky Vega mod
#3668 por Micky Vega el 13/08/2018
Hola chicos, tenemos un Axe III en Guitarristas.info, por tiempo limitado.

Intentaremos hacer todas las pruebas posibles durante ese período, pero me gustaría saber qué inquietudes son las principales que podáis tener, especialmente si aún no se han podido ver/oír en la red.

Un saludo a todos los que manteneis viva esta comunidad.
Subir
3
elloco
#3669 por elloco el 13/08/2018
Yeahh que envidia,
yo me llevaria 3 dias sin dormir haciendo pruebas, ahí van algunas ideas:

Respuesta dinámica al tocar ,que ya es brutal en el II. Para mi lo importante no es si suena como un ampli real, eso ya está mas que superado a mi entender, es si se siente como un ampli real.

Efectos y capacidad de procesado en presets hipermegacargados

Interrupción de sonido en los cambios de presets y/o escena. En el axe II aún hay un pequeño vacío aun manteniendo las colas de delays y rever

Interface nueva , facilidad de uso,

Conectividad en estudio /Directo.


gracias
Subir
1
josemimanza
#3670 por josemimanza el 13/08/2018
Que enorme alegria leer esto, para mi lo importante es la comparación con el axe fx 2, que es el que tengo y creo que tenemos la mayor parte de los foreros, las opiniones será bien recibidas.
Subir
2
Micky Vega mod
#3671 por Micky Vega el 13/08/2018
¡Muchas gracias chicos!

A la hora de presets muy cargados, ¿cuál es el problema más molesto?

Doy por hecho que tener varios amplis a la vez, las reverbs y los pitch shifters/sintes han de pedir mucha máquina, pero ¿hay algo particular que queráis que pruebe?
Subir
risingjul
#3672 por risingjul el 13/08/2018
#3671 A mi me gustaría saber el funcionamiento del nuevo quantum y el tema de cargar en un mismo presets, distintas configuraciones...

He leído que puedes cargar amplis y usarlo a modo cabezal con cambio de canales... y eso resolvería la latencia entre presets, ya que no sería necesario cambiar tanto...

También puedes cargar 4 pantallas, y me gustaría saber si ha mejorado la captura/resolución...

Pero como bien dicen todos, realmente saber de primera mano la diferencia real o práctica con el fx2...

Si los efectos han mejorado? Latencias?

Muchas gracias por adelantado.....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo