Comunidad Fractal Axe Fx

novato77
#3649 por novato77 el 24/07/2018
#3648
sí señor, mejor que el manual
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ElKnijo
#3650 por ElKnijo el 24/07/2018
Qué pasa risingjul!, le daremos caña orquestera al AX8!, a ver si nos vemos por esos pueblos de feria!.
Un abrazo
Subir
Kurzleader
#3651 por Kurzleader el 24/07/2018
porpedir... escribió:
- Lo de las colas de delay y reverb se conoce como Spillover, desde el panel frontal del Axe vas al menú global, página configuración y en el campo "SPILL OVER" tienes 4 opciones. "off, delay, reverb, both", si quieres que tanto reverb como delay se cuelen en el siguiente preset pones "both" y a volar.


Cojonudas las indicaciones del amigo porpedir :aplausos:
Solo un aporte, para que sea efectivo tienes que tener montado un bloq de delay (o reverb, el efecto del que desees mantener la cola) en el preset al que vayas a saltar donde no quieres tal efecto, solamente tiene que estar en OFF (lógicamente, no quieres el delay activo) pero el bloq tiene que estar montado porque si no hay motor de tal efecto en la cadena de ese preset, se va a cortar en seco y no se va a poder reproducir el spillover.
Subir
1
porpedir...
#3652 por porpedir... el 24/07/2018
Estás en lo cierto, además es muy recomendable que ambos bloques sean de la misma instancia (delay1 y delay1 por ejemplo) y que tengan los mismos ajustes (lo mejor es copiar el bloque del preset de origen y pegarlo en el preset de destino). También es importante que el bloque del preset de destino tenga el Modo Bypass (BYPASS MODE) en "Mute FX IN", ahí va una traducción chapucera:

El primer paso es establecer DELAY SPILL en la página CONFIG del menú GLOBAL según si desea que se produzcan Delays, Reverbs o "AMBOS" cuando cambie los preets. ("Delay" no incluye bloques Multi Delay o Megatap).

Luego, debe asegurarse de que existan los mismos bloques de delay o reverb tanto en el preset de origen como en el preset de destino. Estos deben ser no solo el mismo bloque sino la misma INSTANCIA (es decir, debe usar el Delay 1 con el Delay 1 en lugar de el Delay 1 con el Delay 2).

En el momento en que cambia a un nuevo preset, la configuración presente en el nuevo preset toma el control del "procesamiento" de las colas. Si cambia de un preset donde el retraso tiene un tiempo de 500 ms a uno donde el tiempo es de 100 ms, las colas se "insertarán" en el nuevo efecto y se escucharán como ecos de 100 ms. Para que el spillover funcione perfectamente, los bloques en los presets de origen y destino deben tener configuraciones esencialmente idénticas y colocarse en arquitecturas de enrutamiento similares.

También se debe considerar el MODO BYPASS en el bloque Delay/Reverb del preset de destino. El cambio de un preset en el que el Delay o la Reverb está activo a un preset en el que el bloque está apagado y tiene el Modo Bypass en "MUTE FX OUT" evitará que se escuchen las colas. Sin embargo, al cambiar a un preset donde el Modo Bypass tiene ajuste de "MUTE FX IN", permitirá astutamente que las colas suenen mientras el material que toque después del cambio de preset se escuchará sin el efecto.
Subir
2
danthrax
#3653 por danthrax el 27/07/2018
ElKnijo escribió:
Al final, estaba dudando entre la Helix y el Ax8


Sigo pensando que hay mucha diferencia de sonido entre estos dos aparatos, la Helix me parece todavía un sucedaneo de los trastos de Fractal, y que me crucifiquen los que piensen lo contrario porque yo me fío de mis oidos...ya no se si serán de madera o no...

La cosa es que he probado el firmware nuevo, aunque no suelo probar las betas hasta que no son definitivas pero este finde no tengo plan así que a probar amplis con cojones!!!!!!!!!! no se cuantas veces este trasto hace hacerme caquita encima, pero es que manda cojones como suena!!

Así de primeras...suena de la ostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Perdón por ponerme demasiado técnico :brindis:
Subir
gopafer
#3654 por gopafer el 27/07/2018
Pues ya os contaré mi opinión xq me he comprado el Helix...a.mi el sonido del Axe me encanta pero las posibilidades de la Helix me convencieron....no la he probado nada más q una hora y no suena mal...pero dejaré un tiempo prudencial para dar mi opinión. Yo con el Axe tardé un tiempo en sacar unos buenos sonidos.
Subir
danthrax
#3655 por danthrax el 27/07/2018
#3654

Tio espero que no te hayas ofendido, que a mi me gusta el cachondeo, disfrutalo y ojalá que te de lo que buscas, si no, pues pillate el Ax8!!! :banda_rock:
Subir
Víctor
#3656 por Víctor el 27/07/2018
Buenas a tod@s! A ver si me podéis echar un cable. Tengo varios presets con el bloque de Wha que controlo con un pedal. El caso es que muchas veces, cuando cambio de preset y vuelvo, el wha está activo por defecto, alguien sabe como hacer para que cuando estoy con el preset usando el wha y me voy a otro preset, al volver el wha esté off?

Saludos y gracias de antemano!!
Subir
gopafer
#3657 por gopafer el 27/07/2018
danthrax escribió:
Tio espero que no te hayas ofendido


Para nada...yo creo q a la.altura del Axe pocas cosas pueden haber...pero me.parecia muy pràctica y fàcil.de localizar las.cosas, el.pedal de expresión integrado, mejor pantalla...
Subir
javier82a
#3658 por javier82a el 30/07/2018
Hola mi nombre es Javi,y tengo un AXE FRACTAL XL II +,y tengo la siguiente pregunta,alguien sabe si es posible sacar dos señales diferentes?,es decir,que por el OUTPUT 1 salga la señal con el sonido procesado del fractal emulando amps y cabs, y por OUTPUT 2 que salga la señal de los efectos insertados en la parrila del FRACTAL.

Muchas gracias y un saludo
Subir
risingjul
#3659 por risingjul el 30/07/2018
#3658 en la cadena que tengas configurada de cualquier preset, puedes insertar un fx loop, y por ahí sale lo quieras...

Por ejemplo, pones un comp, wha, amp, cab, delay, chorus, reverb en tu preset... y si insertas un fx loop entre el cab y el delay, solo te sale por el loop lo que tengas del cab para atrás...

Así obtienes salidas distintas con distintas configuraciones, lo pones donde más te interese...
Puedes hacerte una línea también debajo o arriba independiente y pasas lo que quieras, por si solo quieres comp, delay, reverb...
la combinación es son infinitas..

Creo que es eso a lo que te referías?
Subir
1
javier82a
#3660 por javier82a el 30/07/2018
Risingjul,muchas gracias voy a ver si lo pruebo y te digo,gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo