Comunidad Fractal Axe Fx

Santi
#3625 por Santi el 04/07/2018
Como se hacen de rogar con el Q10 para el AX8 , ahora que tenia un par de dias libres para cacharrear...
Yo lo de las irs , no le saco todo el provecho , basicamente no se cual usar con que ampli , ni que micro ni etc... un rollo.
Prefiero presets ya hechos por alguien que controle algo la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
danthrax
#3626 por danthrax el 04/07/2018
#3625 Yo no se si esto puede mejorar mas, yo estoy tan contento de cómo suena pero por supuesto que cuando salga le probaré con todos mis presets

No me veo capacitado para aconsejar así que te digo lo que yo hago, cojo un ampli, busco qué pantalla suele traer digamos de fábrica o cual aconsejan, por ejemplo, los Marshall, pues g12s, V30 o Greenback, ya con eso tienes todo ganado porque vas a sonar bien si o si, con los Mesa pues pantalla Mesa con V30, los Bogner una combinación de G12T75 y V30, y los que no sé cual, pues busco la web del ampi en cuestión y arreando

También busco en youtube videos con buena calidad en MONO para que no me engañe el sonido e intento emular a oido vivo lo que oigo, por ej. hoy le he estado dando zapatilla a un Cameron y joder como suena la simulación de este ampli, pa mearse toa entera!!!

Y luego a cacharrear y seteo los amplis en la pantalla principal, no me meto en los parámetros avanzados porque ahí te puedes volver loco, ecualizo como lo haría con un ampli normal y a correr

Los que me cuesta sacar un sonido digamos decente, voy al pdf de Yek del foro Fractal porque el tipo aconseja bastante bien y según lo que pone en cada ampli lo pruebo, mas de una vez me he llevado una sorpresa

Os aseguro que así me divierto un cojón
Subir
1
porpedir...
#3627 por porpedir... el 05/07/2018
Coincido con Dani, los Cameron son la hostia
Subir
DAvid Gonzalez Fernandez
#3628 por DAvid Gonzalez Fernandez el 09/07/2018
Tengo una preguntita tonta, yo tengo una pantalla mesa 4x12 v30 de 280w y estoy pensado en comprarme la etapa art sla 1 que saca 260w en mono en modo Bridge, entiendo que así estaría correcto y sin peligro d quemar nada, será suficiente la art sla 1 para ensayar a volumen bastante alto? La utilizaría en mono Bridge la etapa , no entiendo mucho por que la gente usa etapas de 1000w ( por decir algo) en pantallas de guitarra (sin que estas tengan los conos cambiados)
Subir
josemimanza
#3629 por josemimanza el 09/07/2018
DAvid Gonzalez Fernandez escribió:
estaría correcto y sin peligro d quemar nada, será suficiente la art sla 1
Yo he puesto mi art sla 1, un par de veces en mi 4x12 boogie, y perfecto, pero a volumen de dormitorio.
Subir
risingjul
#3630 por risingjul el 09/07/2018
#3628 Yo he tenido ambas art sla, la 1 y la 2, y el resultado no me ha gustado... Volumen, con ambas tienes de sobra, sobre todo si la 1 la puenteas.. pero aporta al sonido un sonido estridente , algo feo para mi gusto...

LA mejor etapa que he probado es la Rocktron...la velocity 100 se queda corta y la 300 va perfecta... La tengo en venta, peor no por ello te lo digo... lo llevo diciendo por aqui desde que la probé... ademas en la rocktron tienes un par de controles que ayudan mucho para ajustar bien el sonido al cono... ademas la art sla no tiene salida jack, ni speakon, tiens que andar con los cables banana, etc etc...

Al igual que te digo que en cualquier bafle plano te va a sonar mejor que una pantalla bogner, mesa boogie, etc etc...
Como recomendaciones los Beyma 12ga50 y Evm12L... es la mejor combinacion, ya que Ev peca de pocos agudos y Beyma de lo contrario, asi quw combinan genial... Y si solo hya que elegir uno, el EV....salvo que hagas un rollo muy pop, suavecito... Todo lo que sea Rock, EV...
Subir
elloco
#3631 por elloco el 10/07/2018
la mejor etapa la vht 90/90. sin duda alguna y con mucha diferencia he probado la arl , la matrix ..monitores autoamplificados...
ahora he dejado de usar el axe en directo y la vendo porque mi espalda no puede permitirse su transporte pero es lo mejor con enorme diferencia
Subir
Micky Vega mod
#3632 por Micky Vega el 10/07/2018
¡Hola chicos! Como este es uno de los hilos más activos, os he "tuneado" un poquito el primer post para actualizarlo un poco y que tenga pinta un poco más "premium", jeje.

Si alguien quiere que añada algo, o tiene alguna de utilidad para mejorar el hilo y que requiera que os lo edite, ¡pedid por esa boca!
Subir
risingjul
#3633 por risingjul el 10/07/2018
#3631 esa no La he llegado a probar nunca, aunq creo que juega en otra liga, para mí la mejor es la rocktron, pero me refiero a que es la mejor En su rsngo de precios... La vht vale casi el triple... evidentemente tendrá más opciones, al igual que hay otra del 3000€ que son aún mejores...

Pero para una etapa de unos 200€ y poco de segunda mano, la Rocktron , para mí, es mejor que la art sla, que las Behringer, peavey... incluso que las de la marca de thomann, creo que son t.bone...

De todos modos, como siempre digo, cada persona es un mundo, y lo mejor es probar por uno mismo... todo el mundo recomendó los beyma y más aún en combinación con la art sla, y yo no los quiero ni regalados... me parece una combinación espantosa... conviertes un equipo de calidad en una chicharra...
Es cuestión de gustos...

Y por encima de estas etapas, etc, para mí lo mejor que he probado son bafles autoamplificados... y el razonamiento es muy simple, si elaboras sonidos para mandarlos directos a pa, como mejor suena es por altavoces de pa...
Subir
risingjul
#3634 por risingjul el 10/07/2018
#3632 Está genial, solo añadiría algo de info del AX8... Que al ser formato pedalera y de hace un par de años, hay muchos usuarios...

Pero por lo demás, genial...

Muchas gracias por la aportación.../actualización...
Subir
torpar65
#3635 por torpar65 el 11/07/2018
#3632 Jodo Micky, en 2013 que se inició el hilo ya sabías hasta que estética tenía el Axe III, dime 5 numero aleatorios del 1 al 99 y 2 números del 1al 9... :piloto_loco: :aplausos: :brindis:

Muy chula esa intro y al igual que Risingjul pondría algo de la AX8
Subir
Micky Vega mod
#3636 por Micky Vega el 11/07/2018
torpar65 escribió:
#3632 Jodo Micky, en 2013 que se inició el hilo ya sabías hasta que estética tenía el Axe III, dime 5 numero aleatorios del 1 al 99 y 2 números del 1al 9... :piloto_loco: :aplausos: :brindis:


Jarr, tienes razón. :D Tendré que poner un aviso de "post editado a fecha tal", para evitar malentendidos documentales.

Recibido lo del AX8. Lo contamos como "familia Axe" y dejamos de lado FX8 y otros productos de fractal por apartarse de la emulación propiamente dicha.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo