Comunidad Fractal Axe Fx

risingjul
#3601 por risingjul el 26/06/2018
#3600 Opino lo mismo... Estos ultimos años se ha dado un salto muy grande y realmente es suficiente como para quedarse ahi y muy contento... Pero si quieres seguir actualizando y formando parte de la actualidad fractal, hay que renovar, ya que dejaran de dar servicio pronto... Ya es una valoracion muy personal...

Bajo mi punto de vista todo depende de la economia de cada uno, y de sus necesidades musicales... Hace un mes aprox, he adquirido de nuevo un Ultra, para la gira de este verano y asi poder dejarlo enrackado todo el verano y que vaya con todo el backiline... El pasado sabado lo re-estrené y estoy muy muy contento... Echo en falta las escenas y algunas cosas que estan muy mejoradas en el FX2, pero sinceramente, suena muy muy bien... Y he pasado un mes muy divertido en casa recuperando y creando presets nuevos con el Ultra....Ya tuve varios hace unos años, asi que parte del trabajo ya lo tenia hecho... pero realmente, aunque este mas limitado en opciones, amplis, IRs, etc etc, con lo que hay, sobra.....

Realmente me gustaria sacar tiempo y hacer una comparativa, no con los mismos amplis, porque estan muy mejorados en el 2, pero si con sonidos, es decir, que se pueden sacar limpios acojonantes con mesa boogie, bogner, fender....y sonidos cañeros con marshalls,orange,FasLead.... realmente me ha sorprendido gratamente...
Y puedo aseguraros, que el sabado en el bolo, nadie se dió cuenta que habia cambiado el FX2 por el Ultra...Ni el equipo tecnico... tan solo me comentaron " has currado sonidos nuevos y efectos,no?"....

Asi que a dia de hoy, incluso con el Ultra, puedes sonar de muerte y tener practicamente todos los efectos que necesitas, asi como grandes amplificadores con los que sacar mucho potencial...

Todo depende de lo que necesites para tu proyecto o trabajo...

Larga vida a los Fractal!!!! aunq sean Vintage!!
Subir
6
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kurzleader
#3602 por Kurzleader el 26/06/2018
risingjul escribió:
Larga vida a los Fractal!!!! aunq sean Vintage!!


Ya te digo, el lunes que viene hace diez añazos que recibí mi Axe Standard de G66 y desde entonces contento con todo lo que me ha ofrecido... que sí , que está claro que todo avanza y merece la pena la evolución de los cacharros, pero algunos nos bastamos para sacarle partido al axe viejuno. Sobre todo la curva de aprendizaje que tuvimos que pasar cuando costaba currarse los sonidos (ahora con el axe II o el III es llegar y besar el santo) y el disparate de sonidazo con las IRs Ownhammers de los ultimos años... oye quien sabe, lo mismo en el futuro me trinco un III por darme un homenaje ya que nunca pillé un Axe II, pero lo que si sé es que si esta noche mismo se me jode mi axe al rato estoy pillando otro standard de segunda mano porque me apetece tener mis sonidos forever!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
JPM7clean2.mp3
triaxis LTE UVDNA.mp3
Subir
3
vyansal
#3603 por vyansal el 26/06/2018
#3602 muy chulos los presets; el preset de Petrucci del Standard/Ultra suena de pena, pero los tuyos sí le hacen justicia al cacharro. Si no hay inconveniente en compartirlos... :toma_rosa:

Así le meto caña a la UV777BK.. :yahoo:
Subir
1
Kurzleader
#3604 por Kurzleader el 26/06/2018
#3603 Eso está hecho, a ver si un dia de estos lo conecto via MIDI que llevo un cojón de tiempo sin hacer volcados :brindis:
Subir
1
danthrax
#3605 por danthrax el 26/06/2018
Kurzleader escribió:
Ya te digo, el lunes que viene hace diez añazos que recibí mi Axe Standard de G66 y desde entonces contento con todo lo que me ha ofrecido...


Se me acaban de caer los cojones al suelo!!!! joder eso no suena a ampli (recuerdas las tonterías que hemos tenido que soportar!!)...suena a gloria bendita!!!! suena asesino tío, yo estoy contigo, de las miles de IRs que hay y muy buenas mi opción son las Ownhammer, además creo que por culpa tuya! y hago mis sonidos con ellas porque cuantas mas pruebo mas jodo mis sonidos porque cada una son un mundo y hay que rehacer presets sí o sí.

Yo vendí mi Standard porque me vinieron mal dadas y me deshice de mi equipo, después mejoró la cosa y me pillé el Ax8, lo siento, pero gastarme el pastizal del II teniendo lo que busco y mucho mas en la pedalera, voy mas que sobrao, pero si me caliento vendo el Ax8 y pillo un Standard que de segundo culo es una chuchería sencillamente acojonante!!

Sobre el III algo me tendría que tocar...y no juego a nada así que no creo que joda el dineral que vale, mis aptitudes técnicas con la guitarra están a años luz de estos trastos así que a tocar mas la guitarra que es lo que me hace falta
Subir
2
josepotote
#3606 por josepotote el 26/06/2018
Mucha razon teneis yo tampoco lo vendere y tengo el Axe fx II
XL.pero todavia tengo mucho que sacarle y aprender es un gran cacharro.
Subir
1
Miguel76
#3607 por Miguel76 el 27/06/2018
Yo cambie de ultra al xl unicamente por el tema de los cascos y el usb, bendito usb eso si fue un cambio por lo demas no lo veo necesario con un ultra se puede hacer casi lo mismo. Lo del III pues da mas juego pero a mi como ya comente en su dia no me hace falta, entiendo que sino tubiera ninguno me compraria un 3 o un 2 de segunda mano a mitad de precio que el 3, depende de como me pillara de pasta. Al final estos cacharros evoluncionan mas rápido que nosotros, nosotros vamos a menos y ellos a mas, tecnologia contra neuronas, tenemos la batalla perdida. No obstante el III es muy buena opcion para cualquiera que se lo pueda permitir,
Subir
1
ozcoz
#3608 por ozcoz el 28/06/2018
Pues yo estoy encantado con mi XL+... pero debo admitir que lo veo como una herramiento de estudio, para grabar... etc... porqué para mover eso, sinceramente, es un coñazo.... mi opinión eh

También depende bastante del audio, o género que toques... yo la verdad es que al tocar (o intentar), tocar rollo Greg Howe y cia... con unos pedalitos voy sobrado, y se agradece muchísimo el transporte de ello

Yo de momento lo veo así... para grabar, y una grandiosa herramienta de studio, el Axe... para moverse, pfff... un coñazo

Saludos!!!
Subir
danthrax
#3609 por danthrax el 28/06/2018
Dromosound escribió:
porqué para mover eso, sinceramente, es un coñazo.... mi opinión eh


Compañero, no te entiendo, que mover un Axe en un rack con su etapa de potencia que lo puedes llevar del brazo es un coñazo? te lo dice uno que cargaba con un ampli Randall con pantalla 4x12 que pesaba mas que la puta furgoneta!!!

En mi caso con el Ax8 en una mochila y la guitarra puedo ir a tocar a cualquier sitio, no hay equipo mas liviano para moverse, creo yo
Subir
1
ozcoz
#3610 por ozcoz el 28/06/2018
jajajaja ya ya... si yo antes también tenía un 4x12...

para mi no es cómodo... el rack con el axe, y la etapa, y la pedalera midi que lleves, etc... prefiero llevar 4 o 5 pedales, super básico, y a correr

exacto, el Ax8 por lo que veo, es una genial idea, reemplazaría mis pedales supongo

ojo, no estoy criticando al Axe. jajaja, me parece un cacharro enorme, y en su día discrepaba bastante del cacharro... solo estoy diciendo que pesa como una burra, y que llevarlo para arriba y para abajo, se me hace muy cansino... por eso me hice con una pedalera básica, para llevar, y el Axe para el estudio

pero el Ax8 me empieza a curiosear... mejor que salga de aquí jajajaja
Subir
danthrax
#3611 por danthrax el 28/06/2018
Dromosound escribió:
pero el Ax8 me empieza a curiosear... mejor que salga de aquí jajajaja


para mi es la mejor opción, tiene los mismos amplis y es superversátil, así que sal de aquí que te convenzo!!! ;)

Lo que no te entiendo es que si llevas tus pedales en una mochila, tendrás que llevar el ampli y la pantalla también no? además si te pillas una etapa, por ej. la seymour duncan que no ocupa nada y la ponen muy muy bien, ocupa lo que un pedal y tiene zapatilla para sonar muy burro
Subir
DAvid Gonzalez Fernandez
#3612 por DAvid Gonzalez Fernandez el 28/06/2018
Hola, soy poseedor recientemente de un axe fx II mark II, tengo una pregunta si alguien seria tan amable de responderme, hay mucha diferencia entre un axe 2 y un ultra? Solo importando el Sonido, sin contar el usb y la salida de cascos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo