Comunidad Fractal Axe Fx

porpedir...
#3589 por porpedir... el 08/06/2018
Tienes razón, es el alto ts 312, si miras la trasera son idénticos!
Veo cierta intención en Thomann para que parezcan un producto distinto a base de erratas, si vas a la página de Thomann verás que hay diferencia en la respuesta de fecuencias (46 - 22.000 Hz para el Alto y 53 - 20,000 Hz para el Headrush), eso lleva a pensar que son distintos conos, pero si vas a la web de headrush verás que el Headrush FRFR tiene:
Frequency Response: 53 Hz – 20 kHz (+/- 3 dB)
Frequency Range: 46 Hz – 22 kHz (-10 dB)
http://www.headrushfx.com/products/frfr-112

Con el peso pasa lo mismo, en thomann pone que el Alto pesa 13.6 y el Headrush 16.3 kilos, pero cuando vas a la página de alto:
Net Weight: 35.9 lbs. / 16.3 kg
Y espero disipar tus dudas sobre el tweeter del Alto:
1.4-inch (35 mm) neodymium magnet HF driver with precision wave guide
https://www.altoproaudio.com/products/ts312
O sea que el supuesto tweeter de 1.5" es una tercera errata de Thomann, blanco y en botella
No es que lo diga yo, visitad las webs de ambos productos y las specs son clavadas, por ejemplo el crossover en 2 KHz...
El tema de los errores tipográficos podría dar para un hilo muy interesante

Me hace gracia lo de los 2000W de pico, madre mia, será un pico enorme y los 2000 los ofrecerá justo antes de explotar hahaha!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kurzleader
#3590 por Kurzleader el 08/06/2018
#3589 pues mira la duda de que son exactamente lo mismo ya está disipada :brindis:

Lo de las especificaciones de thomann viene siendo algo habitual, aunque en este caso como bien dices da que pensar.
Subir
Miguel76
#3591 por Miguel76 el 08/06/2018
Ok, pero a lo que vamos, no he probado el alto, suena bien? Valen para ensayar y pequeños bolos o sigo con la opción como?
Subir
porpedir...
#3592 por porpedir... el 15/06/2018
Subir
kodro2
#3593 por kodro2 el 15/06/2018
Yo la acabo de probar y suena muy, muy bien. Sobre todo es que "corta bien en la mezcla". Poniendola en hi ultra res. Con otro cab en stereo se pierde un poco. Creo que mejor sola para ese fin. La he probado con un Small Box. Si es fuera de mezcla suena, pero pierde un poco. Ya la he guardado en un preset y mooooola.
Subir
Miguel76
#3594 por Miguel76 el 25/06/2018
No quiero ser pesado, pero por 350€ que cuesta el monitor de HEADRUSH o el alto equivalente, me gustaria que me dierais opinión al respecto si alguno lo habeis probado, ya que hasta ahora cualquier cosa parecida se iba de madre.

Os digo para lo que quiero, actualmente en casa me apaño con unos monitores de studio KRK5", no se les falta algo que con los cascos si tengo, suenan bien pero no es lo mismo. Con el grupo uso un vox ac15C1X sin las emulaciones de cab y pantalla del axe.

El objetivo es tener un único cacharro para casa y ensayos, y a ser posible que sea fiel a las emulaciones del axe y controlable en volumen para casa, ensayos y pequeños bolos.

Estoy manejando otras alternativa como lo nuevo de line6 o el yamaha pero se van casi al doble. En su momento tube el Tech21 power engine y no me gusto nada, pero eso creo que es otra historia.

Un saludo.
Subir
risingjul
#3595 por risingjul el 25/06/2018
#3594 Buenas, no he probado ese modelo Alto, pero te hago una comparativa con otros modelos y una recomendación...

La recomendación es que pilles Ev ZLX12P rondan 377€ , que entra en precio de lo que comentas y creo que son mejores.. yo tengo 2 y muy contento...

En casa quería algo similar pero a tamaño reducido, y tras probar varios monitores( Yamaha, krk,m-audio,etc) de 8”,6”,5”... los descarté y hace 2 semanas conpré unos Alto TX8, 115€ cada uno.. y estoy medio contento... suenan bien y son FRFR, pero tras preparar varios sonidos los pase por el Ev también para ver cómo sonaban en directo, y hay bastante diferencia... Aunq como digo, para lo que valen, están genial y cumplen sobradamente...
Lo único es que no tienen tanta calidad, Ev define mejor los graves y en general suena mejor...
Digamos que es como si pones música en un altavoz y suena algo más chicharra, leve pero chicharra, y en el Ev pues suena más equilibrado...
Es un salto de calidad....

Antes de los Ev probé Behringer, y productos baratos y ninguno merecía la pena...

Alto es buena marca, suena bien, y es muy usado sobre todo a modo monitor, ya que creo que no tienen tanta calidad cómo Yamaha, Ev, HK, QSC... y por tan poca diferencia, no me arriesgaría....

También te recomiendo que busques en el foro a un compañero que vende un Alto TS210, junto a un helix, y él te dirá de primera mano su experiencia....

Espero que te sirva de ayuda....

Ya nos cuentas lo qué decides...
Subir
1
neferubin
#3596 por neferubin el 25/06/2018
Conoceis los presets de stl tones y choptones que os parecen.
Subir
Asfaloth
#3597 por Asfaloth el 26/06/2018
Pensaba que con la salida del Axe FX III habría bastante oferta de Axe FX II XL+ pero hasta el momento solo he visto un par de ellos... Dónde debería mirar? Por aquí por el foro ya digo que no se mueve mucho.
Subir
neferubin
#3598 por neferubin el 26/06/2018
Tengo un xl con muchissimo material pressets y cabs y no me planteo un cambio a corto ni medio plazo.
Es increible.
Mucho tiene que mejorar el 3 oara que tenga un ataque de gas.
Subir
josemimanza
#3599 por josemimanza el 26/06/2018
Asfaloth escribió:
Pensaba que con la salida del Axe FX III habría bastante oferta de Axe FX II XL+ pero hasta el momento solo he visto un par de ellos..
Yo me razoné vender el mio, pero como siguen sacando actualizaciones, pienso que no es un cacharro anticuado, y suena tan bien, que al hacer cuentas, del dinero invertido, junto con la pedalera original etc, no merece la pena salir corriendo a venderlo, (seguramente la mayoría hemos llegado a la misma conclusión).
Subir
torpar65
#3600 por torpar65 el 26/06/2018
Si un ampli a válvulas lo tienes toda la vida, no entiendo porque un previo como el Axe, Kemper, etc etc habría que venderlo cuando ya está a un nivel buenísimo..... nunca lo entenderé .. :hedicho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo