Comunidad Fractal Axe Fx

Kurzleader
#3613 por Kurzleader el 28/06/2018
#3612 El axe II tiene mayor resolución en el motor de IRs y los amplis están más conseguidos, el axe Standard/Ultra hay que sudar mucho más para conseguir sonidos que puedan codearse con los del axe II, pero si te conoces el aparato y trabajas con IRs de última generación puedes sacar tonazos con dinámica que las comparativas se quedan simplemente en matemáticas.

Mi consejo es el de siempre, tirarse a por un axe II sobre todo ahora que con la salida del III se ven algunos bastante tentadores de precio, no suelo recomendar axe vintage a la peña porque hay que bregar lo suyo con bastantes parámetros, por lo general la gente se agobia y no obtiene resultados que con el axe II en tres tweaks ya tiene un sonido bastante más que convincente.
Pero que poder sonar de ole con los vintage, se puede.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
risingjul
#3614 por risingjul el 29/06/2018
#3613 Totalmente de acuerdo....

Tuve en su dia varios ultras y la complejidad no me dió la posibilidad de aprovechar ni un 10% del aparato, di el salto al FX2 y gracias a las actualizaciones, tutoriales y sobre todo a los presets de otros usuarios que aun estan en activo y hay bastantes mas usuarios... y cargando presets es como he aprendido a configurar mejor todo... Cargo un preset y casi antes de probar si suena bien, veo toda la programacion que tiene y siempre aprendes algo... Igual con el AX8, gran herramienta con infinitas opciones, aunq como siempre digo, me parece que suenan mejor los modulos de rack, mas naturales...
Asi que es mas recomendable un FX2, por todas esas cosas, pero como bien dice Kurzleader, si ya tienes experiencia, puedes usar un Ultra y supongo que un Standard, como comenté hace muy poco he adquiridi un Ultra de nuevo, y en esta ocasion tuve que buscar de nuevo Axe edit de la epoca y tal y como me recomendo el forero, BlankerBaker, en vez de conectar directamente al pc con cable midi-usb, lo conecté a una tarjeta de sonido con cable midi-midi... y la verdad es que va genial.. Algo lento para cargar un banco y salvar ciertas modificaciones, IRs, pero bueno, se cargan.... Tambien lo he cargado en un Pc con windows XP, no se si funcionará bien en windows 10...

En fin, que el Ultra suena genial y tiene mucho partido, sobre todo si tienes paciencia y cierta facilidad para programarlo, y en eso no puede competir con el FX2, es tarjeta de sonido, conecta mediante usb, tiene salida de auriculares.... y aun es actualizable.....

Aunq la diferencia de precio tambien es considerable....
Subir
1
ozcoz
#3615 por ozcoz el 30/06/2018
Chicos, por curiosidad, veo que habláis muchas veces de IRs, ownhammer... etc... recomendáis alguno en especial ¿? solo tocáis con pantallas de ahí ¿? las que vienen de serie, tanto cambia el sonido respecto a las de ownhammer ¿?

Saludos!!
Subir
danthrax
#3616 por danthrax el 02/07/2018
#3615

Pues supongo que es cuestión de gustos y de probar, yo probé tantas que me decidí por las Ownhammer pero seguro que habrá otras cojonudas

Las que trae el aparato son completamente usables, sólo date una vuelta por youtube y verás que hay gente que toca con ellas y suena de lujo...aunque también tocan de morirse y eso tambien influye...mas bien influye todo!!

En mi caso he decidido no probar mas porque acabo haciendo sonar mis presets como a mi me gusta y lo único que hago es variar poca cosa, así que por eso ya solo me dedico a tocar y hacer mis experimentos.

De lo que conozco opino sobre las Ownhammer, si te va la burrada, las Heavy hitters son la repolla con esas cubres todos los amplis y mas, y si te va una onda mas suave tienes las greenback que a mi me encantan, son las que uso para los marshall y no quiero otras, aunque un XTC con greenback o el 5150 tira paredes!!

Pero incluso dentro de Ownhammer hay unas 40 millones así que tienes para entretenerte
Subir
2
Nacho
#3617 por Nacho el 03/07/2018
Hola.

Desgraciadamente, en casa me acaban de partir un potenciómetro (la parte plástica).

Sabéis de alguien que arregle eso? Un servicio técnico en Madrid de fiar?

Saludos
Subir
Kurzleader
#3618 por Kurzleader el 03/07/2018
#3615 hazle caso a danthrax que de eso sabe un huevo!
#3617 hombre, si se trata del capuchón de plástico te lo venden en muchos sitios y valen un pedo, en cualquier tienda de electrónica o por eBay.
Si se trata de un encoder ahí ya la cosa es más seria.
Subir
risingjul
#3619 por risingjul el 03/07/2018
#3617 Si es solo el potenciometro, algo superficial, en cualquier tienda de electronica hay de distintos tipos... es colocar otro como el embellecedor de un pote de guitarra...empujando...

si esta roto el pote interiormente, habra que soldar , etc... Si esta aun en garantia hay que mandarlo a G66, porque si lo toca otra persona que no sean ellos pierdes lo que quede de garantia... Si no lo está, puedes pedirles/comprarles el repuesto tambien y cualquier tecnico puede instalartelo...
Subir
ozcoz
#3620 por ozcoz el 03/07/2018
#3616 gracias compañero

la verdad es que hace años que el metal lo dejé bastante de lado... ahora estoy más con el rollo jazz fusion, tom quayle, greg howe... govan... el Kotzen de la época... ese rollete me mola ahora

me miraré bien la web :)
Subir
danthrax
#3621 por danthrax el 04/07/2018
#3620 Yo te cuento lo que me pasa a mi, o mas bien, me pasaba

En un principio salieron las digamos mas conocidas, redwirez y las probé, luego fueron saliendo otras y también probaba, las gratuitas, las no tanto... y aparecieron las Ownhammer, que como muchas otras, tienen para cubrir toda la paleta de sonidos que con una guitarra eléctrica se pueda necesitar.

Y me di cuenta que me estaba volviendo loka perdía de tanto probar y probar, hacía un preset con unas IRs y le probaba con otras, me gustaban pero echaba de menos algo, y a volver a toquetear una y otra vez, hasta que me centré en las Ownhammer y dejé de marearme, ahora me dedico a tocar y hacer mis experimentos y disfruto mas de mis guitarras, del Ax8 y del modesto setup que tengo para grabar mis temas.

Al principio era como un niño en una tienda de chucherías, probar miles de pantallas con miles de micros con miles de posiciones para acabar por usar 4 o 5 y ya me parecen demasiadas

Hay gente que disfruta probando todas las IRs posibles que hay en el mercado yo lo hacía pero ya se me pasó tanta probatura, unas veces suenas de p.m. y otras no tanto y por mas que pruebes siempre te va a faltar algo...tiene algo de IR-drogadicción esto del mundo digital

Sólo digo que el sonido que saco con el 800 o con el Mesa Mark IV o 5150 no le he visto superado por nadie!!! y no es chulería, es porque es el que me gusta a mi y mi culo es mío...posiblemente a otros les suene a mierda por eso no compro preset de otros porque siempre les modifico y acabo sonando a mi...no se si bien o mal es lo que a mi me gusta

No se si me explico :que_fallo:
Subir
1
Kurzleader
#3622 por Kurzleader el 04/07/2018
danthrax escribió:
No se si me explico


Como un libro abierto Dani, me identifico al 200% contigo :ok:
Subir
1
neferubin
#3623 por neferubin el 04/07/2018
A mi me gusta probar y conseguir el sonido perfecto para cada tema y parte.
Tu lo has dicho, es como una droga pero tambien es verdad que cuando conoces los micros y las cajas a utilizar todo es mas facil.
Subir
danthrax
#3624 por danthrax el 04/07/2018
#3623 Estoy de acuerdo contigo, la cosa es conseguir sonar bien y al primero que le ha de gustar es al que toca, luego los que escuchan ya nos pondrán verdes sobre si sonamos bien o tenemos un sonido a mierda, que suele pasar muy a menudo.

Lo curioso de todo esto, y pensando en opciones como el Tone Matching, o la filosofía del Kemper que "copia" amplis ya ecualizados es que no oigo a mucha gente que suene clavao al Vai, o al Hetfield o a Govan o incluso a Stevie Ray Vaughn por ir de un lado a otro

Yo lo que creo no es que sonemos mejor o peor con la tecnología existente hoy en día, es que tenemos mas vicio que el copón!!!! y os lo dice uno que tiene demasiados trastos, tanto digitales como de válvulas!! :bebemucho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo