Comunidad Fractal Axe Fx

cachociego
#3733 por cachociego el 04/09/2018
#3731

Hay una sim del Marshall de Satriani?? Mmm y cuál es?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Jose Mari
#3734 por Jose Mari el 04/09/2018
cachociego escribió:
Hay una sim del Marshall de Satriani?? Mmm y cuál es?


Escribo un poco de memoria pero es un js410 o tiene un 410 por algún lado...
Subir
danthrax
#3735 por danthrax el 04/09/2018
En el zip que he subido la sim de Satriani la he llamado Marshall Satriani, ole yo original a tope!!! ahi encontraréis las 4 simulaciones de diferentes canales de ese ampli que debe tener la reostia de posibles configuraciones.

Bajaros el pdf de Yek del foro de fractal y ahí explican muy bien cada ampli con su nombre real y posibles seteos que le sientan bien a cada ampli, para empezar está muy bien, luego cada uno ya lo pondrá como quiera.
Subir
cachociego
#3736 por cachociego el 04/09/2018
#3734 muchas gracias! Creo que tendré que actualizar el aparato..

#3735 gran nombre! Ahí creándome más ansiedad... y yo aquí con un ampli kustom de más de 20 años de 15w y una samick .. igual
Subir
danthrax
#3737 por danthrax el 04/09/2018
#3736 yo no dejo de sorprenderme de que hay mucha peña por ahí que con un par de trastos tocan de morirse...esto es vicio puro y duro!!!! y lo malo es que los que venden estos aparatos inmundos saben que somos unas viciosas!!! :) :) :)
Subir
josepotote
#3738 por josepotote el 05/09/2018
Me podeis decir en que version se llegan ya pk ya tengo ordenador un poco mejor y quiero acualizarlo y bajarme el programa para ello.es Q10 ya?.Tengo el fractal fxII xl
Subir
elloco
josepotote
#3740 por josepotote el 06/09/2018
Ok gracias
Subir
Zabala
#3741 por Zabala el 09/09/2018
Hola, me uno a la comunidad porque me ronda la idea desde hace tiempo de hacerme con un cacharro de estos, pero tengo unas dudas y a ver si me las podéis resolver.

- ¿Se puede conectar pedales al fractal?

Tengo varios pedales eventide y bueno se que el fractal trae efectos además de amplis con lo que no se si me compensa los pedales en ese aspecto pero aún así quizás podría interesarme conectarlos. Al ampli se los conecto por el Loop de efectos y no se si esto es posible con el fractal.

Esto me lleva a la 2a duda

- Me compensaría más el kemper profiling? He leído que los efectos son de peor calidad que los del fractal y la calidad entre la simulaciones de amplis es muy parecidas.

- Lo del matcheo de un ampli, como funciona? Teniendo un ampli el fractal recoge el sonido y lo simula? Por poner un ejemplo, un ampli que me mola de un amigo, me lo deja hago que el fractal le haga el match y ya tendría en él un sonido similar al del ampli que me han dejado?

Y la última, para controlarlo vía midi, serviría cualquier controlador midi o tendría que ser el especifico de fractal el MFC101 ?

He buscado pero no he encontrado respuestas que me aclaren lo suficiente y por eso la dejo aquí.

A ver si alguien me puede aclarar esto.

Un saludo.
Subir
Westone
#3742 por Westone el 09/09/2018
Hola zabala, lo primero decirte que no soy el más indicado para responderte pero tengo un fx2 y te puedo decir varias cosas, el axe tiene simulación de amplificadores, pantallas, micros y lo que no tiene lo puedes conseguir o comprar. También capta impulsos de otros amplis pero no se como se hace.
Te valdrán seguramente casi todas las pedaleras midi, yo lo controlo con una beringuer fcb1010 que hay a patadas por ahí.
De todas formas tienes vídeos a montones e información pero como ya te he dicho antes yo no soy el más indicado porque lo tengo hace poco y me falta manejo.
Es un cacharro interminable.
Un saludo.
Subir
elloco
#3743 por elloco el 09/09/2018
Los efectos dela axe son brutales, si te das maña configurando los seguro que no necesitas pedales. Los delay a y revers , poe ejemplo, tiene calidad de estudio.
Solo hay que entender los parámetros y configurar al gusto. Es una barbaridad la calidad y cantidad de marcianadas que pueden hacerse
Subir
kodro2
#3744 por kodro2 el 09/09/2018
Te digo lo mismo que el loco. Tanto las reverbs como los delays del Axe son más que suficientes. Yo también tengo un Timeline y un Big Sky y no los necesito para nada con el Axe. Tampoco es que haga marcianadas. E incluso en ese caso con el Axe las puedes hacer. De hecho entre los presets que vienen por defecto hay bastantes de ese tipo. Y luego hay presets por ahí tanto gratuitos como de pago para aburrirte probando durante meses ....

Pero si aún así quieres conectarlos claro que puedes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo