Comunidad Fractal Axe Fx

torpar65
#3469 por torpar65 el 21/03/2018
Yo uso de mogami y se nota muuuuuchisimo
Subir
josepotote
#3470 por josepotote el 28/03/2018
Yo uso ese mismo el monster rock.en thoman vale unps 50 pavos si creo recordar
Subir
josepotote
oklalo78
#3472 por oklalo78 el 29/03/2018
Hola a todos.
Quiero utilizar mi axe Ii como un proecesador de efectos (solo de efectos no preamp) con mi soldano.
La duda:
Debo utilizar el input normal y poner en el final de la cadena un bloque fxloop?
La entrada input es adecuada para un nivel de 4db (de preamp)?
Muchas gracias a todos
Saludos
Subir
acaro75
#3473 por acaro75 el 30/03/2018
Hola a todos!! Estoy pensando seriamente en comprarme el AX8, pero la verdad es que la última vez que tuve una pédalera (Boss GT5 creo) no supe sacarle sonidos, y andaba con los presets. Siempre fui más de pedales y válvulas. Pero lo único que hago es tocar en casa y no puedo sacarle todo el rendimiento a las válvulas ya que no puedo darle caña. Total, que desde que le he echado el ojo al ax8 me pica bastante, pero viendo la pasta que cuesta quiero ir con la máxima información posible.
Acabo de comprar un ampli Bluguitar Amp 1 con el cabezal nanocab, una oferta. Es un ampli con una mini válvula de potencia a 100w, y puedo obtener ese grano valvular controlando en todo momento la potencia. Sonido de válvulas excelente, pero se me queda muy corto a nivel de opciones en saturado, ya que no tengo mas equipo por ahora.
Sé que el ax8 me puede dar las opciones que necesito, sobre todo porque puedo usarlo en casa y en directo si se da la ocasión, pero que pensáis vosotros??
es mejor un Ax II con pedalera midi,el AX8, el FX8...??
ando un poco perdido así que cualquier comentario es bienvenido.
Muchas gracias!!!
Subir
zhuravlik
#3474 por zhuravlik el 30/03/2018
Sobre que es mejor eso dependera de las necesidades de cada uno. Cada uno de los tres fue pensado para una situacion en concreto. El AX2 para estudio, el mas potente, varios amplis en paralelo , efectos de todo tipo, tarjeta USB etc...junto con su pedalera se puede usar en directo. El AX8 pensado para el directo un solo ampli y su cabina, todo tipo de efectos excepto alguno raro por ahi, no tiene salida de auriculares para casa y no es tarjeta USB, el FX8 solo tiene efectos, no emula amplis.

Aqui todo tipo de diferencias entre ellos. Seguro que te saca de dudas.

http://wiki.fractalaudio.com/axefx2/index.php?title=Comparing_the_Axe-Fx_II,_AX8_and_FX8


Personalmente el formato pedalera del AX8 me gusta mucho, emula amplis, todo tipo de efectos y te la llevas puesta en una mochila con una calidad inigualable a ese tamaño. Sino necesitas 2 amplis en paralelo y esas cosas ni te lo pienses. Se ha hablado mucho de la sustitucion del AX8, ahora que ha salido el AXE3, pero se ha dicho que no hay nada de ello, incluso han pedido otra remesa en EEUU de él porque segun ellos se esta vendiendo muy bien. Por otro lado estan portando parte del codigo nuevo que lleva el AXE3 para hacerlo funcionar con el AXE2 y por ende con el AX8. Esto ultimo cogelo con pinzas porque nunca se sabe que saldra de todo eso. Aun asi el AX8 con el firmware 9.04 actual suena increible.

Por cierto corren rumores de que Kemper sacara su version en formato pedalera en la Summer NAMM...pero eso son rumores. Seguro que ahora tienes mas dudas :risa:

En cuanto a no saber sacar sonidos, ni te preocupes. Tienes infinidad de videos en internet de como empezar con él, amen de explicarte muchos de los conceptos detras de cada menu y como ello afecta al sonido. Por otro lado tienes [url]http://axechange.fractalaudio.com/ [/url] donde se comparten presets de los usuarios. Tambien estan los de pago hay varios post con chincheta por el foro oficial.

Saludos
Subir
acaro75
#3475 por acaro75 el 30/03/2018
guau!! mil gracias por tu respuesta!! con lo que me pones aquí tengo información para ir metiéndome en este mundillo sin problemas!! un saludo guitarrero amigo!!
Subir
sargoth
#3476 por sargoth el 31/03/2018
zhuravlik escribió:
Por cierto corren rumores de que Kemper sacara su version en formato pedalera en la Summer NAMM...pero eso son rumores. Seguro que ahora tienes mas dudas

Me acabas de destrozar.
Lo tenía casi decidido por el AX8...
Subir
zhuravlik
#3477 por zhuravlik el 31/03/2018
sargoth escribió:
Me acabas de destrozar.
Lo tenía casi decidido por el AX8...


Ojo que esto es solo un comentario de un usuario en los foros de Fractal que vete tu a saber donde lo leyó. Que podria ser cierto, si, pero tambien llevan años diciendo que kemper actualizaria su actual producto y ya ves los años que llevan con él. La posibilidad de que las compañias sorprendan con un nnuevo producto es intrinseco a nuestros dias y nos han creado la necesidad de querer estar a la ultima seduciendonos con cambios, la mayoria de las veces innecesarios, pantallas a color, tactiles y demas historias. A nivel de sonido suenan increibles ambas unidades, no te equivocaras con ninguna de ellas. El AX8 suena increible tal como esta hoy en dia.

Saludos
Subir
sargoth
#3478 por sargoth el 31/03/2018
#3477 totalmente de acuerdo en todo. Pero que rabia comprar ahora algo, y que en dos días te salga un equipo superior. Aunque reconozco que es imposible que consiga sacar todo el partido anlonque cuesta el ax8, ni de lejos!!!!
Subir
Manu
#3479 por Manu el 02/04/2018
zhuravlik escribió:
no tiene salida de auriculares para casa


Yo en mi casa lo uso que auriculares, para no dar mucho la "bara"...

Así que si que se le pueden conectar a las salidas L y R, con un cable de doble salida.
Subir
zhuravlik
#3480 por zhuravlik el 02/04/2018
#3479 Hombre por poder, se puede hacer así directamente, pero no es recomendable. Esas salidas de linea creo que tienen 600 ohmios de impedancia y lo que interesa en que sea lo mas bajo posible para conectarle unos auriculares.

Hoy en dia todo el mundo tiene una tarjetilla de audio que lleva salida de auriculares esa seria la opcion "logica".

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo