Comunidad Fractal Axe Fx

Luke
#3481 por Luke el 02/04/2018
#3476
a mucha gente les gusta mas el AX8 que el kemper,asi que la decision es tuya.
Subir
Kurzleader
#3482 por Kurzleader el 02/04/2018
Mis orejas de madera no me dejan escuchar la diferencia que hay... (si es que la hay)
En el caso del Axe III en algún momento parece que gana una peseta de sonido con mas cuerpo por frecuencias graves, pero nada que no se pueda ganar retocando en los otros Axes girando un pote. Por el momento lo de que suene mejor es puro placebo de gastarse medio kilo en el cacharro.
Subir
1
danthrax
#3483 por danthrax el 02/04/2018
Tengo colegas que escuchan mogollón de música, van a mogollón de conciertos y no saben diferenciar un amplificador de una palangana, dudo mucho que la media sepa diferenciar esa supuesta diferencia, anda que no influyen partes en el sonido final, guitarras, maderas, pastillas y deditos, muuuuuchos deditos.

Yo que vivo con el pitidito en los oidos de continuo no distingo diferencias ni de coña y en el entorno de una banda con la matraca de to el personal tocando y dando voces ya ni te cuento...pero vamos que quien tenga la pasta que se lo gaste en esto, aunque en cervezas lo veo mas rentable...
Subir
3
awizurbay
#3484 por awizurbay el 03/04/2018
Aqui va otro amigos, a ver si notais la diferencia y es necesario el pastizal ¡¡¡
Subir
Vintagero2003
#3485 por Vintagero2003 el 03/04/2018
Para mí no es importante cómo está sonando el Axe III ahora, lo que me interesa es cómo lo hará dentro de 2-3 años. Si no fijaros que cuando salió el Axe II sonaba igual que el Ultra... XD

Yo no me lo compraré ahora, pero si se desarrolla igual que los anteriores ya te digo que sí lo haré.

Un saludo.
Subir
2
risingjul
#3486 por risingjul el 03/04/2018
#3482 con unos auriculares más o menos planos o de cierta calidad se aprecian matices distintos, yo aprecio al menos la diferencia que llevo acusando desde que me llegò el AX8, y es que suena algo peor que el FX2, como podéis escuchar en el vídeo...
No digo que suene mal o que no merezca la Pena, yo lo tengo y no me sobra el dinero... es una buena máquina y me soluciona muchos eventos, sonando genial...
Pero lo escucho como más comprimido o saturado, que el 2 y en este caso que el 3, el 2 suena algo más natural, sonido más abierto, respirando, en el AX8 no...
pero como os digo, es muy usable y mucho mejor para mi gusto que el resto de opciones que existen en formato pedalera...
Esta diferencia las noto más en amplis con menos saturación, a mayor distorsión o gain esa diferencia se camufla...
No digo que no se consiga reducir, trasteando un poco con las eqs se consigue mejorar bastante.. pero si cargas un ampli y cabinet como vienen de fábrica o te haces un preset en el 2 y lo exportas al Ax8, hay diferencias.. ya es cuestión de matizar un poco más y conseguir el mismo sonido, o lo más parecido posible.

El 3 es una apuesta de futuro ya que parece igual que el 2, pero es pronto aún, tendrán que desarrollar el firmware un poco más. a día de hoy aún siguen sonando genial los ultra, y si tuvieran puerto usb los seguiría usando, pero hay que reconocer que el 2 suena más natural, y es mucho más fácil llegar al sonido que buscas, además de más memoria para pantallas, etc.. así que con el tiempo el 3 marcará esa diferencia... esperemos que baje también de precio jejejeje
Subir
1
Santi
#3487 por Santi el 03/04/2018
Pues a mi el axfx2 y el ax8 me suenan identicos en el video
Subir
2
Kurzleader
#3488 por Kurzleader el 03/04/2018
#3485 #3486 La evolución y proyección de futuro que va a tener el Axe 3 lo tengo claro como fiel usuario del axe desde el año 2008, no tengo duda de que en un futuro va a marcar diferencia. Pero hasta que esa diferencia sea notable aun tiene que llover un poco, de momento hablamos y juzgamos de como suena un aparato a día de hoy y de las cucas que cuesta uno.
Subir
asaberkien
#3489 por asaberkien el 03/04/2018
Santi escribió:
Pues a mi el axfx2 y el ax8 me suenan identicos en el video


Es que la teoria dice que en cuanto a sonido,son lo mismo....
Subir
torpar65
#3490 por torpar65 el 03/04/2018
#3488 y debido a eso quizás pueda subir en el futuro y recompensa en eso a los que confiaron ahora en el 3..... política económica
Subir
risingjul
#3491 por risingjul el 03/04/2018
Pues yo no los escucho iguales, tienen matices distintos, no sé si será mi oído atrofiado de años de ensayos y bolos o por mis auriculares, pero el Ax8 me suena menos abierto, algo más forzado que el 2, que tiene un sonido más abierto, menos comprimido y saturado.... no de manera exagerada, por supuesto, solo son matices... que a mí al menos me hacen tener que jugar con eqs y modificaciones.... el 3 si lo escucho igual que el 2... pero aún no habrá mucha mejora, probablemente usen mismo firmware durante un tiempo...
Subir
1
kodro2
#3492 por kodro2 el 03/04/2018
Con muy ligerisimos matices a mi me suenan mas o menos igual. Quiza con algo mas de cuerpo en el 3, pero no una diferencia enorme y mas si lo escuchasemos dentro de una mezcla con bajo, bateria, voces, teclados .....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo