Comunidad Fractal Axe Fx

neferubin
#3457 por neferubin el 09/03/2018
Creo que la diferencia esta en la potencia que influye en el realismo del conjunto y la facilidad del puerto usb.
Subir
asaberkien
#3458 por asaberkien el 09/03/2018
josemaricab escribió:
pero, realmente pensais que hay tanta diferencia """" de sonido""""" que es lo que realmente importa entre un standard y un 3 ?


Creo que solo se refiere al sonido,o asi lo entiendo yo....nada de funciones nuevas ni conexiones, dónde está claro que el axe II es mucho mejor que el standar, ahí no hay discusión posible,pero repito,solo amp+cab, ahí tampoco es una diferencia tan bestial,o yo no la aprecio,que también puede ser ehhh
Subir
risingjul
#3459 por risingjul el 09/03/2018
#3458 sinceramente, si pones un ampli + cab y tienes un quantum 1, por ejemplo, grabas ese sonido, actualizas a quantum 3 y ya notas como mejora el realismo... vamos por el Q9, y yo veo mucha diferencia con respecto al firmware 11, que creo que fue el último para el ultra y no sé si para el standard...

Han mejorado las capacidades, y el realismo del ampli... no creo que suenen igual a priori... mismo amp y mismo cab... aunq si creo que retocando y usando eq etc, se puede conseguir quizás algo muy similar....ahí ya entra algo más de trabajo de técnico de sonido... por eso a día de hoy son muy usables...

Pero si tienes que elegir uno para comprar, por calidad precio, y por una diferencia en el mercado de segundamano de 500€, merece mucho la pena....pillar el 2...

Al igual que creo que ahora no merece la pena el 3... pagas la novedad...y por la mitad de precio tienes el 2, que te va a dar para mucho tiempo....
Subir
1
Roberto Hita
#3460 por Roberto Hita el 10/03/2018
Gracias por la ayuda prestada. Excelente Comunidad.
Subir
porpedir...
#3461 por porpedir... el 14/03/2018
Ya está disponible el manual del Axe III en pdf:
https://forum.fractalaudio.com/threads/axe-iii-pdf-manual.136367/#post-1615320
Subir
1
Santi
#3462 por Santi el 20/03/2018
Alguien sabe si los presets de Pink Floyd de fremen picks valen para el Ax8, no habrá una version demo para probarlos? ;)
Subir
Luke
#3463 por Luke el 20/03/2018
#3462

Fremen hace presets para el AX8 tambien y no hay version demo.
Subir
risingjul
#3464 por risingjul el 20/03/2018
#3462 Tiene un pack y MEgapack, para cada Modelo, con distintos precios... Hace tiempo tenia unos presets para descargar gratuitos, pero eran asi ambientales y cosas relativamente poco usables....pero ya te digo que merece la pena, son de lo mejorcito...

Yo pille primero lo del FX2 y despues los del AX8 y he aprendido un monton... ademas de usar un monton de Efectos y configuraciones.... Están muy currados...
Subir
2
porpedir...
#3465 por porpedir... el 20/03/2018
Ey peña, si os gustan los presets cañeros aquí tenéis unos cuantos de Sinmix, éste polaco loco es conocido por sus profiles de Kemper (nadie es perfecto), aunque ahora está haciendo packs de IRs y presets para el Axe, son de pago pero ha hecho unos cuantos de demo, los podéis descargar gratis:
https://forum.fractalaudio.com/threads/sinmix-tightangel-free-preset-mg-custom-cab-mars-vintage-speaker.136603/
Yo de momento he probado el del 5150 y me mola mucho, sólo he tenido que subir un poco el input trim del bloque de ampli (supongo que él usa pastillas activas) y subir el low cut del bloque de cabina a 60hz y ya me suena genial, tengo ganas de probar el resto...

Aquí podéis ver sus packs de pago, de momento tiene dos packs de presets (rock y metal1) y varios de cabinas:
https://forum.fractalaudio.com/threads/sinmix-custom-presets-ir-zilla-superfatboy-hesu412-212-bundle.135848/
Yo estoy pensando muy seriamente pillar el pack de Metal, aquí podéis ver al Leon Todd probando los packs:
Subir
danthrax
#3466 por danthrax el 20/03/2018
Estoy viendo esto y no se cómo terminará pero ahí tenéis al amigo Ola, que para mi es un puto crack, dicho sea de paso, el preset está en la descripción, me parece muy interesante lo que hace el colega.

No he probado el preset, pero tiene pinta de ser un buen punto de partida para toquetear nosotros por nuestra cuenta según nos venga en gana, y es por la face!!!

Subir
1
danthrax
#3467 por danthrax el 20/03/2018
Acabo de probar el preset y joder joder, de todos los preset que he probado nunca, este es uno de los mejores y mas salvajes que he testeado, además viene con 8 escenas ya programadas para varios tipos de situaciones ya sea clean, crunch, rythm y demás salvajadas con sus efectitos y tal y tal con un consumo del 68 % por lo que nuestro amado Ax8 se le come de rositas.

Probadle si os va eso de tirar paredes de hormigón a base de palm mutes!!!!!
Subir
Miguel76
#3468 por Miguel76 el 21/03/2018
Buenas compañeros ayer me di cuenta de una cosa, el cable con el que me conecto al axe a traves de la guitarra es una mierda, es un fender de esos que vienen con las guitarras, logicamente los habra peores.

El caso es que fui a un estudio y me lleve el axe puse mi cable y al rato de tocar me dijeron que sonaba como apagada, yo pense que era cosa de los presets o algo y me dice el tio del estudio "anda enchufate con esto" era un Monster Rock según me dijo, joder como se notaba, sonaba mas lleno todo, sobre todo en limpios la diferencia es bestial. Luego me comento que hay cables mejores que tampoco era nada del otro mundo.

¿que cables usais y recomendais? Porque despues de gastarme las pasta con el axe no la voy a cagar con el cable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo