Comunidad Fractal Axe Fx

cachociego
#3673 por cachociego el 13/08/2018
Hay una prueba que a mi me parece muy interesante, aunque igual para el nivel de algunos es algo básico, pero bueno por proponer...

Elegir un ampli mítico por ejemplo del blues, digamos un fender twin o algo así, y probarlo con una stratocaster y una les paul, y ver si el emulador responde como realmente lo hace el ampli real en cuestiones de dinámica y tal al coger una single o una Humbucker

Algo más complicado, poner a prueba el axe en uno de los escenarios que más se han criticado, cambio de preset en un mismo tema, sobretodo si andan cargados de efectos...hay quienes llevaban dos axe’s para evitar eso, o eso he leído yo...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Gonza-lo
#3674 por Gonza-lo el 16/08/2018
Hola Micky Vega. Coincido con los comentarios anteriores y, quería agregar que podrías añadir información acerca del equipo con el que utilizarías el Axe III. Por ejemplo probarlas con diferentes combinaciones de etapas de diferentes tipos, pantallas, FRFR, cabinas con altavoces de guitarra, ya que es algo que se pregunta mucho y así los que menos conocemos sobre estas cosas podamos tener un articulo imperdible.

Puntos de vista del tipo: "Probamos el Axe III con las siguientes combinaciones y estas son nuestras conclusiones." Eso se apreciaría bastante.

Hay muchísimas opiniones. A mí me tocó leer todo el inmenso hilo del Kemper y parte de este hilo solo para estar informado, ya que son muy populares. Y eso porque pensaba que si quiero lo mejor, entonces mi equipo debe ser totalmente analógico. Así que había descartado leer sobre estos aparatos sin saber al menos de qué trataban.

¡Qué alegría la noticia Micky!
Subir
1
sevien76
#3675 por sevien76 el 16/08/2018
Hola, necesito ayuda. Llevo varios días intentando configurar el bloque del compresor, para limpios, arpegios etc... por un lado y por otro para solos, pero no termino de quedar satisfecho. Me podéis echar una mano? Que configuraciones utilizáis?
Subir
cachociego
#3676 por cachociego el 16/08/2018
Hola, muy buenas,

Sería interesante saber para qué producto, no obstante:

1.-Te aconsejo ver algunos titoriales por YouTube porque es más rápido que otra cosa:

https://m.youtube.com/watch?v=CauoATOb_hc

https://m.youtube.com/watch?v=Wpp5wXJmZ6k

2.- te aconsejo usar un bloque de compresión de algún preset que te haya gustado y partir de ahí

La compresión es un efecto realmente difícil de usar, almenos para mi, pero es muy interesante lo que se consigue experimentando. También te digo que es muy diferente en sonidos limpios qu en saturados etc por eso, aún con más motivo, creo que lo mejor es partir de un preset ya hecho.
Subir
sevien76
#3677 por sevien76 el 17/08/2018
Gracias por tu respuesta, ya había visto esos vídeos y sigo con las mismas dudas. A nivel general ya tengo dos settings hechos, pero me gustaría contrastar para ajustar de manera más ajustada el threshold, ratio, attack y realease.
Sugerencias?
Subir
ozcoz
#3678 por ozcoz el 25/08/2018
Muy buenas amigos

Entro poco por aquí... voy muy liado, pero cuando puedo os voy leyendo.

Tengo algunas preguntitas. Resulta que estoy buscando acercarme un poquito al sonido Landau / Huff ... ya sabéis, el famoso trichorus con detune, etc...

Y bueno, me toca bastante las narices tener que comprar un dytronics o similar, por 1000 euros jajaja, y sinceramente, me sorprende que el Axe no tenga ese sonido... naturalmente hay algunos trucos para que se acerque... pero la verdad es que no consigo del todo ese sonido tan mítico

He visto que encima ahora en el Axe III, han incluído un trichorus... tócate los c..... jajajaja

En fin, una de mis preguntas es si añades al Axe, otros racks, como el Yamaha spx90... o el Dytronics famoso... etc... se llevan bien¿? habéis añadido pedales, u otros racks al Axe ¿? en la grabación por línea como actuaría ¿?

Y una última pregunta por el momento jeje, el Mesa Boogie Quad Preamp... a que amp del Axe se le asemeja ¿? tengo entendido que a un Mark II, y un Mark III... así que sería el USA IIC+ en el Axe ¿?

Saludos!!!
Subir
Kurzleader
#3679 por Kurzleader el 26/08/2018
Dromosound escribió:
me sorprende que el Axe no tenga ese sonido...

puro ajuste tío, con los chorus del axe puedes fusilar el que te salga del nabo si sabes enrredarle, dale caña a los parámetros que seguro que te puedes aproximar mucho!

Dromosound escribió:
así que sería el USA IIC+ en el Axe ¿?

Yes!
Subir
vyansal
#3680 por vyansal el 26/08/2018
#3678 David Palau explica como hacer el trichorus en sus masterclass (para Hellix); según creo recordar hay que poner un bloque de compresor-chorus-reverb-dly SIN bloque de ampli. En youtube debe andar ese fragmento.
Subir
ozcoz
#3681 por ozcoz el 26/08/2018
#3679 gracias compañero... si si, soy consciente de que el cacharro, debe tener ese sonido si o si... tienes razón la verdad

a veces incluso he apagado el amp y cab, y usando un ecualizador y compresor, obtienes un tono muy similar al que me refiero... pero como bien dices, tienes que estar delante del aparato por horas para sacarle todo eso (que la idea me mola jaja, pero coño... ya podría haber un efecto que te diera eso y ya, jajajajaja puta bida tete)

y sobre lo del USA IIC+, genial, gracias
Subir
ozcoz
#3682 por ozcoz el 26/08/2018
#3680 si si, exacto, eso lo sabía, apagas el amp, y tienes ese toque funky a lo michael jackson, de aquella época

eso es lo que hacía hace tiempo

el problema también, es que tienes que empezar a usar ecualizadores, compresores, etc etc y el ruido va subiendo, si estás usando singles... y bueno, que te vuelves un poco loco toqueteando todo... con lo fácil que es darle al ON de un dytronics jajajaja pero claro... prepara 1000 dólares de entrada ya, solo para el chorus de los c.....

gracias amigo
Subir
vyansal
#3683 por vyansal el 26/08/2018
#3682 por si te sirve (para el Axe Fx II):

https://youtu.be/8QmS7Ve018k
Subir
thormes
#3684 por thormes el 26/08/2018
Buenas a todos!! Os quiero pedir un favor a ver si me podéis ayudar. Llevo algún tiempo con el ax8 y estoy más q encantado, ahora me gustaría poder conectar los auriculares al cacharro de forma directa, sin tener que pasar por el ordenador para así poder tocar en cualquier lado de la casa (2 niños pequeños tienen la culpa) pero me haría falta algo q no se que puñetas es. No se si un ampli de cascos o que diantres. Me echáis una mano? Busco algo de calidad
. Gracias y un saludo para todos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo