Comunidad Fractal Axe Fx

golorito
#3385 por golorito el 16/02/2018
Terminarás con uno en tus manos.
Ja ja
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
cachociego
#3386 por cachociego el 16/02/2018
#3374 lo mejor es que la salida del trío vaya por una mesa de mezclas a donde conectes igualmente los monitores...
Subir
1
OSCAR R. UB
#3387 por OSCAR R. UB el 17/02/2018
Hola compañeros;

Alguien me puede decir como se desactiva o anula el procesamiento del Axe Fx 2 sólo para la señal de línea entrante en el input 1 trasero (L+R) ??

En el manual comenta hacer esto, pero no indica como o en que apartado se desactiva.

Como se realiza el apartado 3?

Muchas gracias y un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180217_034858.png
Subir
Jose Mari
#3388 por Jose Mari el 17/02/2018
Una curiosidad, en los vides de estos youtubers que suenan de escandalo, MarkDay, Rocco Pezzin entre otros, , el sonido de donde está tomado? Directo del Axe, con micrófono delante de bafle? lo digo porque me gustan esos sonidos ochenteros bastante, cuando lo enchufo al EV me suena bastante bien pero la verdad es que grabando directo por línea no le saco ese sonido ni parecido, le falta cuerpo, sensacion de volumen, puede que sea que el programa sea malo (soy bastante malo programando) o que la grabación no sea la adecuada, solo para saber si voy por el buen camino y que es lo que tengo que trabajar, ya que si están grabados por línea tendré que estudiar la forma de mejorar la grabación y el sonido de línea. Gracias.
Subir
Luke
#3389 por Luke el 17/02/2018
#3388

muchos de esos videos tienen el audio editado en el DAW,en el DAW le meten compresor,reverb,delay,eq,ellos graban el audio dry o sea sin efectos y los efectos se los meten en el DAW,en algunos casos tambien graban la señal wet o sea graban con los efectos del axefx.
Subir
OSCAR R. UB
#3390 por OSCAR R. UB el 18/02/2018
Hola de nuevo compañeros;

Lo primero dar las gracias por la atención, compañerismo, ayuda y/o consejos prestados.
Estoy tan impresionado que me retiro de la comunidad. No del foro.

Lo siento, pero al menos en foro oficial sí dan crédito y existe curiosidad por las dudas técnicas y posibilidades de nuestros Axe Fx, dando respuesta a los compañeros que solicitan ayuda o consejo.
Sobre todo si se trata de tema principal y objetivo de un colectivo, como lo es el "Fractal Audio Axe Fx", ¿¿no es cierto??
Que se divide y abarca 7 modelos con un interés general. Nunca olvidemos esto.
Nadie nació aprendido.

Seguramente si encontrase la solución por mí mismo y la compartiese como una alternativa extra para todos nuestros Axe Fx, y no como una pregunta a tratar...
Ahí sí habría interés ¿¿cierto??

¿¿De verdad no es nada interesante dar luz sobre todas las configuraciones de audio disponibles??, ¿¿qué podemos hacer y qué no con ellas y todas las posibilidades que nos ofrecen nuestros Axe Fx ???
Es que aparte de hacer soniditos para nuestras guitarras como procesador de efectos también tenemos en nuestras manos una muy buena interface de audio/midi usb con unos convertidores A/D muy buenos (como lo puede ser una Focusrite Scarlett, excepto por los previos de micro), al que intentar sacarle todo el jugo de una inversión mínima de 1000€ en el más barato de los casos.

Claro, intentar sacar una línea de micro, teclado, batería o pista de acompañamiento a través de cualquier Axe Fx... no le interesa a nadie ¿verdad?
Pero que se le pueden llegar a conectar hasta 3 guitarras a la vez en algún modelo sí, por ejemplo.

Si esto es así... Tal vez me equivoqué de comunidad para ser integrante, por lo que me veo sobrante aquí la verdad.

Muchos de nosotros todavía no sabemos realmente lo que tenemos en las manos y todas las posibilidades que nos ofrece. Nos limitamos a lo básico y ya.
Un multiefectos de entre 1000 y 3000€

Pues eso... Que todo vaya y siga muy bien compañeros.
Un cordial saludo a todos.

P.D: Mis disculpas a los moderadores y a todos los compañeros integrantes si en algún momento se pueden sentir ofendidos, atacados o consideran este post fuera de lugar, pues no es esa mi intención.
Siéntanse libres de eliminar este post o lo que crean conveniente, pero consideré que aveces es bueno decir lo que uno piensa y dar 1 golpe en la mesa en pro del interés común.
Subir
kodro2
#3391 por kodro2 el 18/02/2018
#3390 Creeme chico, si pudiese darte una solucion a tus dudas lo haria encantado, pero lo que preguntas esta mas alla de mi conocimiento. ¿Que le voy a hacer? Yo solo se de tocar la guitarra y poco y mal. Y ajusto parametros para que me suene bien, pero poco mas.
Me da la impresion de que crees que pasamos de ti y no te hacemos caso, pero al menos yo sigo con interes las cosas que preguntas, pero no sé las respuestas. Y si nadie te contesta puede ser que no lo sepamos :)
Subir
asaberkien
#3392 por asaberkien el 18/02/2018
Joder,vaya plan....pero qué pasó? Yo lei tus preguntas,pero no tengo ni idea de la respuesta....no entiendo el porqué de todo esto,lo digo desde la ignorancia ehh.

Ojalá sea un calentón y se te pase,que aquí en mayor o menor medida, todo el mundo aporta algo,y te lo dice uno de los que menos aporta por pura ignorancia.

Un saludo tio, :brindis:
Subir
josemimanza
#3393 por josemimanza el 18/02/2018
#3390 Entiendo por tus palabras que estas enfadado, por la falta de respuestas a tus consultas, la verdad es que tus consultas o la ultima que recuerdo, yo no tengo los conocimientos para solventarla, estoy seguro que si hubieras pedido opinion sobre temas que pueda dar mi opinion, lo hubiera hecho, como por ej, comparativas de etapas, monitores etc, me imagino que si tus preguntas no han sido solventadas, es por la complejidad de ellas, yo no me hubiera enfadado.
Subir
cachociego
#3394 por cachociego el 18/02/2018
Yo también lamento que te hayas sentido así, para serte sincero, ni intendi tu pregunta. Y en mi caso, sÍ, llevas razón, soy de esos de los que no sabe lo que tiene entre manos, igual es por eso que no he sabido ayudarte, pero hombre tampoco nos quemes en la hoguera, que almenos lo intentamos. Aprovecho para decirte que en el foro de fractal, hay muchos PRO, quizás allí puedas obtener una respuesta.
Subir
Jose Mari
#3395 por Jose Mari el 18/02/2018
Lo dicho, yo también lamento lo que te ha pasado, pero como te han dicho por aquí casi todos somos guitarristas yo en mi caso solo se enchufa la guitarra y además con muy poco resultados pero realmente también hubiera seguido la respuestas con interés por si en un futuro me hubiera hecho falta . Aunque no te sirva de consuelo, yo también tengo muchas preguntas sin respuesta solamente son solución mucho más sencilla que la tuya .
Subir
JMF
#3396 por JMF el 18/02/2018
Pues siento discrepar pero no lamento nada. En este foro se ayuda y muchísimo a todo el que pide ayuda. Pero lo que no es normal es realizar una cuestión ayer y hoy dejar el foro porque no te han respondido.

Los motivos por los que no se ha respondido pueden se infinidad: nadie conoce la respuesta, es fin de semana y la gente está con su vida, hay gente investigando la respuesta... ni sé, se me ocurren un millar.

Espero que sea algo pasajero fruto de un calentón, si no, es un comportamiento bastante infantil.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo