Comunidad Fractal Axe Fx

arnold
#3169 por arnold el 16/01/2018
Bueno compañeros, después de haber tenido el axe estándar y el kemper , me he vuelto a comprar el axe fx 2 xl + , así que seguro que me irán saliendo alguna dudas y por otro lado podré dar mi punto vista en la famosa comparativa con Kemper que es lo último que he tenido.
No sé lo que tardará en llegar el pedido pero ya voy recopilando información .
Mi uso va ha ser exclusivamente para grabar en casa .

En casa tengo la tarjeta RME baby faces y unos monitores event proyect estudio de 8” , los monitores tienen sus años no sé si son los mejores monitores o hay algunos que despunten para disfrutar del Axe.
Me gustaría saber los que tenéis tarjeta de sonido de gama media como la mía si optáis por conectarlo por usb o a línea a la tarjeta.
Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
novato77
#3170 por novato77 el 16/01/2018
yo directo por usb, para eso tiene esa funcionalidad. Si lo conectas a tarjeta ya es algo más que metes en la cadena de grabación, y para estas cosas, al menos, así piendo yo, menos es más
Subir
1
oklalo78
#3171 por oklalo78 el 16/01/2018
#3170
Todo por USB; tal y como dice novato, no útiles tinterfaces adicionales. El axe es uña interface cojonuda. Yo he grabado todo con el axe-Mac.
Subir
2
arnold
#3172 por arnold el 16/01/2018
#3170 Si yo también pienso así , lo único es que los monitores tendrán que ir a la salida del Axe , con lo que siempre habrá que encenderlo o cambiar los cables.
Soy de los que me gusta dejar los cables peinados y que no se vean cables en mi escritorio por eso mi duda, aunque si soy franco solo utilizo el ordenador para tocar , en un 99%
Gracias a los dos por la respuesta tan rapida
Subir
novato77
#3173 por novato77 el 16/01/2018
sí, yo lo tengo conectado todo al AXe, pero claro, cuando quiero grabar la voz pues a cambiar cables.
Subir
arnold
#3174 por arnold el 16/01/2018
Pues habrá que hacer pruebas , uno de mis objetivos es grabar guitarra jazzera y para eso necesitaré grabar simultáneamente con el axe y un micro o 2 apuntando al traste 12 y efes , me gustaría sacar el sonido del instrumento y juntarlo con el de las pastillas( Axe) a ver qué resultados puedo sacar
Subir
vyansal
#3175 por vyansal el 16/01/2018
Yo tengo un ultra, con lo que no tengo la opción usb, pero el sonido lo paso por la mesa de mezclas (ZED R16 en directo, GSR24m en el estudio), de forma que es como si grabara 2 versiones de la misma toma con 2 cabezales o dos pantallas diferentes, una R y otra L para tocar. Siempre me ha parecido que el sonido a través de mis yamaha HS80M o de mis NS-10 es muy oscuro y le tengo que apretar mucho a la EQ analógica de la mesa para conseguir que destaque. Sobretodo le meto medios-altos (como 5-7 dB entre los 2000 y los 3000 Hz y aire con 3dB en los 12000 Hz). Con ello suena espectacular. A las rítmicas con mucho palm mute, en lugar de recortar mucho en los 250-400 Hz cosa que les hace perder cuerpo, les neto un filtro pasa altos entre 80-120 Hz y un compresor multibanda que actúa sólo entre los 200-400 Hz.

Espero que os valga, no tener usb o no usarlo para grabar no es ningún drama y tiene sus ventajas.
Subir
arnold
#3176 por arnold el 18/01/2018
Chavales esto se acerca, en principio mañana me llega el axe fx2 ,voy leiendo a contrarreloj jeje.
Estos días atrás he hecho un tema , para grabar la guitarra como no tenía ningún modelador enchufe la guitarra directa a la tarjeta de sonido , una RME baby faces y use los simuladores de ampli del Logic Pro .
He estado mirando el tema del reamping y todo apunta a que voy a poder usar el axe para reamplificar ese trabajo,no?
Lo único que me hace dudar es que la señal de la guitarra ya está amplificada con mi tarjeta y no sé si eso afectará a la calidad del reamping .
La tarjeta tiene entrada de instrumento así que por lo que entiendo la señal cruda de la guitarra no debería de ser muy diferente a la que se grabe con el axe,no?
A ver si me podéis decir si estoy mezclando conceptos o voy bien encaminado.
Saludos y gracias de antemano.
Subir
porpedir...
#3177 por porpedir... el 18/01/2018
Yo creo que vas bien, si tienes grabada una guitarra limpia (cruda) y suena bien eso sonará guay cuando lo pases por la simulación del Axe.
Tu tarjeta más que amplificar lo que hace es adaptar impedancias como lo haría una caja DI, al tener entrada de instrumento está preparada para captar la señal de alta impedancia de la guitarra y convertirla en señal de linea que es más "digerible". Una vez hecho esto la convierte en ceros y unos y la envia al DAW por USB. Cuanto mejor sea la tarjeta más transparente será este proceso y la babyface es de las mejores.
Yo al grabar guitarras limpias vigilo mucho los niveles, antes de empezar a grabar le doy fuerte a la púa y vigilo que no clipee, es fácil clipear con una señal limpia porque tiene mucha dinámica, mucho headroom.
No queremos que clipee porque toca el techo, distorsiona y suena feo. La buena señal para reamping no hace falta que suene fuerte, eso ya vendrá después, lo que importa es la calidad, que suene bien sin ruidos ni artificios raros. Posteriormente al hacer el reamping la señal generalmente se comprime (se suavizan los picos) y eso te facilita la posterior tarea de mezclar porque tienes más margen para subir el volumen de la pista de guitarra sin que clipee.
Subir
1
arnold
#3178 por arnold el 18/01/2018
#3177 Muchas gracias, me lo has aclarado a la perfectamente , ademas grabé la guitarra con un cable bueno un bobox y vigilando la señal ya que como sabia que jugaba con muy poca ventaja intenté optimizar al máximo los recurso que tenia , creo que va a funcionar de puta madre jejejej. hoy no voy a dormir de los nervios.
Estoy mirándome de caviar los monitores , aunque tengo unos buenos los EVENT Proyect Studio 8 , tienen 18 o 19 años y creo que toca renovarlos.
Aunque esa cuestión la he hecho en Hispasonic ya que allí tocan mas el tema de monitores , pero si alguien puede aportar algo sobre monitores dejo el enlace a Hispasonic : https://www.hispasonic.com/foros/mis-viejos-monitores-event-ps8/520244

Un abrazo
Subir
porpedir...
#3179 por porpedir... el 18/01/2018
A veces pensamos en renovar porque toca, pero si siguen sonando bien y equilibrados no veo porqué tendrías que cambiarlos, yo sigo con mi cadena Aiwa del 91, las de ahora no suenan así hehe...
Subir
arnold
#3180 por arnold el 18/01/2018
#3179 La verdad es que son geniales estos monitores , tienen un cuerazo impresionante , aunque si que colorean bastante y según me he ido informando en una habitación de 2,5 x 3,2 puede que sea excesivo 8" y me este dificultando el tema de mezcla , de hecho siempre tengo problemas para ajustar el nivel del bajo en mis grabaciones , acabo mezclando con los auriculares del teléfono jejejeje.
Es posoble que tanto heavy metal halla destrozado mis oídos o que mi sala no esté bien preparada, lo de los oídos no lo puedo cambiar pero lo de la sala o monitores si, en fin ... son todo conjeturas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo