Comunidad Fractal Axe Fx

vyansal
#3889 por vyansal el 04/11/2018
#3871 yo tengo un ultra, lo usaba en el studio y en directo iba con cabezal + 4x12. Hasta los c*j*n*s de cargar la furgo. Esta semana me he decidido a usar para ensayar el ultra directo a mesa por PA y con un poco de retoque de la mesa (2-3 dB de boost en 1KHz y 2.5 KHz) suena de la h*st*a!. Y pensar que lo tengo 2 años e iba cargando el muerto de la pantalla + pedalera + cabezal + rack multifx :russian_roulette:
Subir
majesticny42
#3890 por majesticny42 el 04/11/2018
Gracias por el vídeo kurzleader ,yo creo de alguna duda me va a sacar
Subir
1
Mus
#3891 por Mus el 04/11/2018
Hola Chándal!

Si, leí en este hilo acerca del coversor midi usb roland, pero también leí que se podía conectar con dos cables midi a una m audio m track...

Estaría guay que sirviese mi tarjeta para no tener más cables por medio y ahorrarme pillar el roland...pero bueno, ya estuve viendo en tienda de España el conversor roland por 35 euros envío incluido....

Mientras no tenga lo necesario (conversor, actualización y axe edit), podría conectar el ultra simplemente directo a mi interfaz con uno o dos cables mono o stereo para grabar directo en mi DAW ajustando parámetros desde el frontal del axe?
Yo entiendo que si, aunque no se si así grabaría con toda la calidad que permite el axe...

Bueno, si ya no hay más actualizaciones pero no hay problemas con el último firmeware (11.0 crees) y el axe edit la v. 191...habrá que dar gracias si funciona correctamente...
De todo lo que leí creo recordar que hay varios editores axe para el standar y el ultra pero no todos funcionan bien según que actualizaciónes se tenga... Será cuestión de probar unos y otros, pero bueno, si alguien más lo tiene totalmente claro y puede confirmar cuales son exactamente, gracias por adelantado.


Que bien que ya no tengas que cargar con tanto lastre, esas cosas se agradecen muchísimo si al final vas igualmente bien servido...

Muchas gracias por tus respuestas compañero !!
Subir
Mus
#3892 por Mus el 04/11/2018
Hostia, Chándal?
Vaya palabra más inesperada se tiró el corrector, quise decir Vyansal y puse eso, pero vamos...
Subir
vyansal
#3893 por vyansal el 05/11/2018
“Mientras no tenga lo necesario (conversor, actualización y axe edit), podría conectar el ultra simplemente directo a mi interfaz con uno o dos cables mono o stereo para grabar directo en mi DAW ajustando parámetros desde el frontal del axe?”

Sí, por supuesto. Dos xlr del output 1 del axe al input de dos canales de tu M-Audio y dos xlr del output de la M-Audio al input de tus monitores autoamplificados y a tocar
Subir
1
Mus
#3894 por Mus el 07/11/2018
Disculpa, no vi tu mensaje hasta ahora mismo que iba a formular otra dudilla...

Muchas gracias por la aclaración Vyansal
Suponía que si funcionaría así.
Está bien saberlo en caso de que me lleve más tiempo de lo esperado poder tenerlo todo bien configurado.. Que según todo lo que llevo leído es posible que me toque dar más vueltas que un trompo y solo para poder empezar a usarlo en el pc...asi que este modo de usarlo que me cometas puede servirme para probar sonidos u toquetear un poco el cacharro aunque sea del modo más básico...gracias compañero
Subir
Mus
#3895 por Mus el 07/11/2018
La cuestión que me trae ahora es esta :

Respecto a la entrada y salida midi del axe, supongo que no puedo conectar el axe ultra al pc vida midi usb y a la vez conectar la fcb 1010 al axe.
Así que me puse a buscar información y parece ser que para esa cuestión es necesario un chisme tipo el midisport 2x2...
Alguien puede confirmarmelo?
Subir
Mus
#3896 por Mus el 07/11/2018
Por cierto, no tengo una m audio es una steinberg UR44 y como ya comenté, tiene entrada y salida midi... Lo que no sé es si está tarjeta con esas conexiones midi sirve como conversor midi usb...
Ya me contestaron aquí diciendo que probablemente no sirva mi tarjeta como conversor... Aunque leí en este hilo y en otros foros de USA que se podía usar con dos cables midi y también me lo confirmó otro forero hoy...
De modo que, hoy fui a por el conversor midi usb a una tienda de confianza y no tenía el roland UM ONE, pero me recomendó uno que por lo visto funciona muy bien y encima me prestaron dos cables midi para probar conectando a mi tarjeta sin cable midi usb...
Mañana espero que me llegue el bicho y poder probar los dos modos... Aunque cabe la posibilidad que no sirvan ninguno si mi tarjeta finalmente no sirve cómo conversor y si el cable usb midi no es reconocido por el axe...
Luego está el tema del axe edit y firmware que también puede llegar a ser jodido el temita, aunque no necesariamente.

Ya se verá si tengo suerte y consigo conectarlo sin muchas vueltas de tuerca al pc con estos cables a la vez que dar con el axe edit y firmware acertado o si me empiezo a quedar calvo de no conseguir disfrutar del aparato...

Pensando en estas cosas me empiezan a llamar las panderetas... Estoy por hacerme una y pasar de complicaciones, hombre ya!!
Subir
Kurzleader
#3897 por Kurzleader el 07/11/2018
Mus escribió:
una steinberg UR44 y como ya comenté, tiene entrada y salida midi

Si tu tarjeta dispone de entrada MIDI no hace falta que pilles nada, el conversor USB-MIDI es por si no dispones de tarjeta de audio, o en su defecto la que tengas no lleva entradas/salidas MIDI.

Solo vas a tener que usar la salida MIDI (del OUT de tu tarjeta PC al IN del AXE) porque utilizar el envio de datos en ambos sentidos (del PC al axe y viceversa) es un lío de cojones en los Standard/Ultra porque muchas veces no responden bien. Quiero decir, que todo lo que hagas en el editor de PC te lo mande al AXE, con eso te vale. En el protocolo USB de los Axe II y posteriores ya mejoraron mucho el asunto al modificar un parametro en el interfaz del propio AXE y que aparezca tambien en el editor de PC, pero esto como te digo es un entuerto de cojones aparter de provocar que se te quede colgado el editor.
El Standard/Ultra no es el axe mas indicado para tener un control bi-direccional desde el editor de PC, si consigues que te rule el editor para volcados y te gestione los cambios que hagas con el ratón date por satisfecho, otros no consiguen ni eso al no dar con la versión de editor que mejor les rula con sus AXE.

Y esto ya como consejo: no te obsesiones con el editor de PC porque el cacharro tiene un interfaz cojonudo donde el día que le pilles el rollo a editar, vas mucho mas directo que dependiendo del ordenador. El interfaz del AXE no falla, el del editor te puede dar un susto cuando menos te lo esperes.
Subir
1
Mus
#3898 por Mus el 07/11/2018
Muchas gracias por las aclaraciones y por el consejo compañero :bien:

Vale, que guay si mi tarjeta es suficiente.
Yo nunca usé sus conexiones midi y ni idea si solo envían y reciben señal o si también hacen de conversor.
Si es así y con un solo cable midi me apaño, mejor.
Realmente no es obsesión por usar el axe edit ni por sacarle el mejor rendimiento al axe, estoy tratando de hacer las cosas como parece ser que hay que hacerlas según voy informándome.
Pero claro, hay un pifostio montado con el tema de las distintas versiones de axe edit, que si el sistema operativo, firmware... es para tocarse los bemoles... bff...
Axe será de lo mejor en calidad sonora, tendrá un soporte técnico cojonudo y lo que sea, no lo sé, pero parece mentira que un aparato como este, que nuevo costaba una pasta, no se pueda usar tan fácil y claramente como podría ser...y no me puedo quejarme, por que ni si quiera he probado a conectarlo, pero ya tengo la cabeza como un bombo de tanta info y todo para seguir entendiendo que no tengo la seguridad de saber que axe edit, ni ue firmware serán los idóneos como para empezar a usarlo ya y sin estrés como supongo todos queremos y merecemos desde el primer día.
Es bastante molestia tener que informarse tanto para un par de pasos que tendrían que hacerse en dos minutos sin leer nada y a la primera funcionando...
En cambio así puede tocar pasar por el aro tantas veces como toque...incertidumbre total por ahora, mañana cuando pruebe puede ser pesadilla real o no y por eso esto no es queja, sino compartir un poco el queme supone algo tan innecesario y por si lo leen los señores

No pretendo sacarle máximo partido al cacharro ni quiero usar cuanto mejor el axe edit. Simplemente poder usarlo bien y según lo que he leído no nos queda otra que buscar info y contrastar mas info, probar tanto como toque probar después de pedir consejo y según nos dicta el fabricante...por que sino uno puede culparse a si mismo de no hacer lo pertinente.

Solo necesito grabar bajos y guitarras en distintos con una calidad bien después de haber trabajado lo necesario los sonidos que me puedan valer.

Lo del control bidireccional que mencionas, no sé hasta qué punto me puede afectar.
Pero bueno, aunque desde la ignorancia me puedo preguntar bastantes cosas, se supone que desde el panel frontal del axe se puede hacer todo básicamente, como suele suceder con muchos aparatos y como bien dices al final.

Pero bueno, si puedo hacerlo desde editor, mucho mejor para disponer más rápida y comodamente de presets, impulsos y todo lo que necesite del pc, así como poder hacer volcados o dejar ajustes hechos a golpe de ratón...
Así que dices bien, con eso ya me doy con canto en los dientes.

Mis disculpas por tanto escrito a modo de desahogo por prematuro reventón de neuronas y estar casi con la misma incertidumbre.

De verdad, muchas gracias por responder kurzleader.

Un saludo!!
Subir
1
danthrax
#3899 por danthrax el 07/11/2018
Buenas, sobre el midisport de M-Audio yo le utilicé cuando tuve mi Standard y me funcionó bien, es un poco engorro pero cuando le coges el punto va bien, por cierto todavía le tengo así que le pondré a la venta porque ya no le uso para nada y anda por aquí perdido y sinceramente no sé qué mas cosas se pueden hacer con este trasto.
Subir
Mus
#3900 por Mus el 07/11/2018
Vale, gracias danthrax, lo tendré en cuenta.
Mañana empiezo a probar conexiones...
A ver si no tengo que tirarme mucho de los pelos para que el axe funcione bien con el editor solo usando un cable midi como comentó kurzleader y en ese caso, a ver si a la vez puedo usar las fcb al no ocupar las dos conexiones midi del axe que ocuparía el cable midi usb...
Sino es así, puede interesarme el midisport compañero, muchas gracias por responder y por el ofrecimiento.

Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo