Comunidad Fractal Axe Fx

porpedir...
#3937 por porpedir... el 14/11/2018
Mus escribió:
Bueno, ya tengo el bicho conectado, configurado y funcionando...

Ey me alegro!
La empresa que fabrica el axe es americana y se llama Fractal Audio Systems, empezó siendo una empresa pequeña y se ha ido expandiendo, pero no hablamos de un gigante como Yamaha, no hay servicio técnico en España, en Europa contamos con G66 como distribuidor y servicio técnico. Cuando hay una avería se tiene que enviar a G66 que está en Alemania, por suerte los aparatos estos están hechos a conciencia y las averias no son comunes.
Entiendo lo que dices de que para el novato es un poco duro al principio y no todo está bien explicado, yo la mayor pega la veo con la versión de axe-edit, pero de Fractal como empresa no puedo tener queja...el axe es un aparato complejo, pero cuando llevas un tiempo con él te das cuenta de que está todo muy bien pensado y que las cosas que parecen complicadas en realidad te simplifican las cosas...el protocolo MIDI por ejemplo es algo que a mucha gente le intimida, lo vemos como algo de los 80 pero ahora lo veo con otros ojos, de hecho es fiable y tremendamente flexible...
Si quieres expandir tus conocimientos la mayor fuente de información está en el foro yanqui:
https://forum.fractalaudio.com/
Allí tienes una sección para el standard y el ultra, aunque lo que está en auge ahora es el Axe III, cosa lógica porque las empresas están para ganar dinero, pero es reconfortante que mantengan una sección para los axe vintages.
Si quieres probar presets ajenos aquí te puedes poner morao:
http://axechange.fractalaudio.com/
Es la página de presets oficial, puedes filtrar por producto en la pestaña "all products", los presets que te sirven son "Ultra or standard"
Allí en el foro Fractal tenemos una autoridad para el Hi-gain que se llama Leon Todd, él tiene ahora un axe III, pero antes tuvo un ax8 y antes de ése un Ultra, aquí puedes ver un video suyo con el ultra:

Y aquí tienes un montón de presets que subió para el Ultra:
https://www.dropbox.com/sh/ir8tcz0t8vmyp13/AABqGS033nwziOrS3lAJdegVa?dl=0
Él usa una IR del Pack Heavy Hitters vol. 1 de Ownhammer, concretamente la OH 412 MES V30 CHUNK, pero si no la tienes cualquier buena IR de una pantalla mesa servirá.

Mus escribió:
Axe te tenía que dar un sueldo

Gracias! Pero no hace falta, por suerte tengo curro de sobra jajaja!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
kodro2
#3938 por kodro2 el 14/11/2018
Oye Porpedir, y por un casual ¿no sabras que IR usaba Martin Miller? O un preset completo de los que usaba. Es que me acerco al sonido, pero al 100% no lo consigo.
Subir
porpedir...
#3939 por porpedir... el 14/11/2018
¿te refieres a este video?

Allí usa una IR que se hizo él mismo y no la compartió, en axechange hubo un intento de replicar su sonido y usaron el ampli Matchbox30 y la IR de fábrica 103: 4x12 Basketweave TV Mix-early 70’s Marshall 1960TV angled tall cabinet.
Aquí tienes el preset (se hizo con Quantum4):
http://axechange.fractalaudio.com/detail.php?preset=4534
Subir
porpedir...
#3940 por porpedir... el 14/11/2018
Ah, después del standard se pilló un Axe2, en el foro de fractal un amigo suyo comentó que al pillárselo hizo tonematch de su propio álbum de debut "The other end", espero que te sirva de ayuda.

Subir
kodro2
#3941 por kodro2 el 14/11/2018
Conocia el preset. De hecho mis IR de cabecera son las 102 y 103. Y luego tambien con los de Toontrack saco sus propios presets para EZ mix. Yo los usaba de referencia para clonar el sonido. Pero hay algo que se me escapa. Es algo en la frecuencia medio-grave plexi tight a la que no llego
Subir
Mus
#3942 por Mus el 16/11/2018
Si dar las gracias cansase, a gusto me agotaría de dartelas compañero.
Muchisimas gracias por ofrecerme soluciones, alternativas, explicaciones, enlaces...
Es muy de agradecer tu gentileza tío, así que tu sueldo por tu trabajo, pero otro por parte de Fractal también (ya están tardando), total ya lo tienes ganado ...yo al menos siento que me has adelantado mucho trabajo entre aclararme dudas y ofrecerteme atajos, además de la información adicional sobre conceptos y ejemplos.
Así que si compañero, un sueldo sin hacer más, que ya es mucho más de lo que ofrece el soporte técnico de cualquier marca..
Lógico haces sin compromiso hacia fractal ni con ánimo de lucro... Dos sueldos te daba yo si fuese Míster Fractal :si:

Por ahora apenas puedo dedicarle tiempo al axe, pero lo poco que estuve probando, creo que puede darme unas cuantas alegrías con tantas posibilidades como parece ofrecer y como no busco sonar tan bien como x artista, ni sacarle al bicho lo mejor, seguro que satisface mis expectativas... Yo me conformo con cosas que funcionen sencillamente bien.

Insisto, muchísimas gracias por todo compañero. Por pedir te pido muchas alegrías con tu Axe, tantas como para mi quiero y exijo (reivindico) que se te otorgue ese otro merecido sueldo... YA!!! :transformacion:
Subir
ElKnijo
#3943 por ElKnijo el 17/11/2018
Buenas, no sé si se infrije las normas del foro, pero quería informaros que he abierto un canal en telegram sobre nuestros bichitos para estar conectados de forma mas inmediata.Sobre todo a la hora de ayudarnos con las dudas.
Podéis uniros buscando por el nombre: Fractal Spain
O en este enlace:
https://t.me/joinchat/E5A6Dw4qe27f0gceHFnUNw
Subir
josepotote
#3944 por josepotote el 18/11/2018
Si me puedes añadir pues estaria bien pk por aqui casi nunca estoy conectado
Subir
ElKnijo
#3945 por ElKnijo el 18/11/2018
josepotote escribió:
Si me puedes añadir pues estaria bien pk por aqui casi nunca estoy conectado


Claro, pásame por privado tu id de telegram y te añado, o puedes buscarlo, como prefieras
Subir
risingjul
#3946 por risingjul el 18/11/2018
#3943 Ya estoy dentro... Vamos creciendo!!!
Subir
1
Vexeta
#3947 por Vexeta el 21/11/2018
Buenas, entro con un Ultra. Hasta ahora lo he usado en directo con in ear y no he podido toquetear mucho.


¿Que opciones veis para tocar en casa?

He probado usarlo solo para efectos con un marshall, y con emulación de previo por el return y ninguno me convence, y los in-ear no tengo muy claro donde conectarlos y siempre acaba sonando solo uno.

Y ya que pregunto, ¿hay algun "monitor" de respuesta plana ESTEREO medio bueno? Pensaba que Laney sacaría despues del LFR112 el 212 pero sigo esperando.



Un saludo!
Subir
1
Kurzleader
#3948 por Kurzleader el 21/11/2018
Vexeta escribió:
¿hay algun "monitor" de respuesta plana ESTEREO medio bueno?

Eso se llama comprar dos unidades FRFR ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo