Comunidad Fractal Axe Fx

Mus
#3961 por Mus el 24/11/2018
No hay de que compañero!!

Es cierto que las opiniones pueden ser relativamente acertadas como pueden no servirnos.
A ver si otros compañeros más experimentados pueden darte su punto para sacarte totalmente de dudas.
Pero bueno, la última palabra la tiene cada guitarrista una vez hace sus pruebas.
Si eres un guitarrista del copón, mi opinión puede ser la de un simple conformista.
Yo toco bastantes estilos pero en ninguno soy un crack a la guitarra, me refiero típico solista exhibicionista que necesita tener sonidazo de última generación para sentirse a gusto o guitarrista que busca innovar al nivel más profesional, ni pretendo serlo... pero si que he probado bastantes cosas para grabar y el axe por si solo ofrece mucho y con buena calidad.
Después está la posibilidad de sumar aparatos externos y sobre todo, hablando de grabar, lo que más cuenta es conseguir una buena mezcla al masterizar, porque muchos creen, esperan y pretenden hacer sonar sus amplis o estos aparatos igual que las guitarras de un disco y eso es básicamente imposible sin pasar por una buena masterizacion... Pero bueno, de nada vale masterizar muy bien si no se graba con algo que aporte la calidad necesaria y mi humilde opinión es que el axe puede cumplir con su cometido y en muy distintos estilos... Es más, ya quisieran discos clásicos y no tan clásicos sonar tan bien como puede sonar esto, puesto que muchos sonidos vintage aunque sigan valorándose por ser tal cual, siempre han tratado de ir mejorandolos como se ha hecho con amplis y pedales que fueron saliendo después, así que con el axe tienes sonidos clásicos y la posibilidad de mejorarlos tirando hacia donde prefieras enfocarlo y con sonidos modernos también puedes sonar casi que tal cual y mejorarlos a tu gusto con entre tantas posibilidades.

Es una pena tener que deshacerse de cosas así, pero bueno, si no vas a poder sacarle partido, tampoco lo hecharás en falta y mucho menos si te pillas el axe porque vas a estar más que entretenido y ojalá contento también, date tiempo para conseguir que suene como quieres y luego solo disfruta tanto de la comodidad como de sus infinitas posibilidades.

Saludos y suerte con la nueva adquisición sea cual sea.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ElKnijo
#3962 por ElKnijo el 28/11/2018
Hola a todos.
¿Una preguntilla, qué pedales de volumen estáis usando?.
En el grupo de telegram, podéis apuntaros buscando "Fractal spain", nuestro compañero Julio ha comentado que usa el Boss 500.
Me gustaría saber cuales otros habéis usado
Graaaaaaaaaaaaaaacias
Subir
novato77
#3963 por novato77 el 28/11/2018
Por preguntar y ahorrarme poner el anuncio. ¿A alguien le interesa una pantalla HB 2x12 con conos Beyma 12ga50?
que me escriba por privado :bien:
Subir
Miguel76
#3964 por Miguel76 el 28/11/2018
ElKnijo escribió:
Una preguntilla, qué pedales de volumen estáis usando?.


Yo tambien uso el boss500, como volumen o como expresión según el preset. Como expresión no me convence mucho pero como volumen es perfecto.
Subir
ElKnijo
#3965 por ElKnijo el 28/11/2018
¿cómo lo configuras para usarlo de volumen?
Subir
Miguel76
#3966 por Miguel76 el 28/11/2018
ElKnijo escribió:
¿cómo lo configuras para usarlo de volumen?


Es super sencillo, lo primero es conectarlo con un cable 1/4" jack en sterereo (no vale uno normal) a las entradas ext1 o ext2. Luego asignas el pedal de volumen a la cadena de tu preset y en el controlador del bloque de volumen asignas la entrada que tengas Ext1 o Ext2, basicamente es eso y te debe de funcionar, luego hay mas opciones. Si tienes cualquier problema lo dices y te mando capturas de pantalla.
Subir
1
ElKnijo
#3967 por ElKnijo el 28/11/2018
Gracias!,sí , es muy fácil como comentas.Gracias de nuevo.
Subir
Miguel76
#3968 por Miguel76 el 04/12/2018
Buenos dias a todos, he descubierto los presets de Austin Buddy, "Naked Amps" parecen brutales, de lo mejor que he visto, creo que son un pack de 700 presets, lo que no me queda claro es cada preset a que tipo de ampli o artista hacen referencia. ¿alguno los teneis o los habeis probado?
Subir
ElKnijo
#3969 por ElKnijo el 05/12/2018
Hola,pues la verdad es que no los he probado.¿Tiene algunos en modo prueba para descargarlos y testarlos?






Únete a nuestro grupo de telegram "Fractal Spain"
Subir
risingjul
#3970 por risingjul el 19/12/2018
Buenos días compañeros, he cambiado mi axe Ultra, pero tranquilos, me sigue quedando el Mark2 y el Ax8, así que seguiré usando Axe durante mucho tiempo... pero quería dejaros un vídeo que le he grabado al compañero para que viera que funcionaba todo correctamente, y para que veáis que a día de hoy, sin muchos ajustes siguen sonando geniales....

Es el cuarto que he tenido en mi vida y no descarto en un futuro tener un quinto.... ahora que lo controlo jejeje

Bueno pues dejo un vídeo , breve, pero pruebo algunos presets del forero fremen... de la época...

https://youtu.be/qZESbzj4ddg

A ver qué os parece..
Un saludo
Subir
1
novato77
#3971 por novato77 el 19/12/2018
Yo me lo he quitado, el axe fx 2, lo tenía desde hace unos cuantos años.Todo mi equipo, Axe, matrix gt800, furman y la pantalla HB con beymas... por un mark v 25, menudo juguete! aun así por aquí seguiré, porque lo más probable es que en un tiempo vuelva a tener un Axe, tantas alegrías me ha dado!
Subir
kodro2
#3972 por kodro2 el 19/12/2018
#3970 El video please
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo