Comunidad Fractal Axe Fx

porpedir...
#3817 por porpedir... el 01/10/2018
Las soluciones que aportáis son útiles para cambiar entre dos seteos, pero hay una opción que te permite tener un volumen distinto en cada una de las 8 escenas: scene controllers, hablamos de ello en este mismo hilo, Kodro hizo la misma consulta que tú para cambiar el input drive en cada escena, mira aquí:
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-fractal-axe-fx/215101/pagina298#post2325301
Y aquí:
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-fractal-axe-fx/215101/pagina298#post2325367
En tu caso sería lo mismo pero en vez de input drive le pones el scene controller al parámetro Level del bloque de ampli.
https://wiki.fractalaudio.com/axefx2/index.php?title=Scenes#Scene_Controllers
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pinza
#3818 por pinza el 01/10/2018
Gracias elloco lo probaré
Subir
osvaldotyla
#3819 por osvaldotyla el 05/10/2018
Hace unos dias compre el Axe FX3, Es increíble lo que suena ese cacharro.-
Subir
1
oxkadus
#3820 por oxkadus el 06/10/2018
Doy fe, yo tambien lo he recibido hace unos dias y no se que sera pero todo me suena de p... madre.
No sabria decir que es pero me suena todo mas natural, mas redondo, bueno ya sabeis que no se puede explicar, cada uno tiene su percepcion.
No hay una diferencia brutal ni mucho menos con el Axe FX2 ya que este suena de por si muy muy bien,( la diferencia como siempre en altos niveles es casi sutil, pero obvia) incluso algunos preset que solia utilizar me gustan mas en el 2.
El afinador va bastante mejor que el 2 (para mi gusto dejaba que desear).
Si estas acostumbrado a navegar en el propio AXE y no usas el editor , la verdad es que cuesta un poco reaprenderse un poco como va (es lo mismo basicamente que el 2 pero todo diferente organizado para su acceso), despues de tantos años con el 1 y el 2 la verdad si que me cuesta a veces dar con las cosas.
Subir
mikhalaitor
#3821 por mikhalaitor el 07/10/2018
Hola a todos..menuda actividad.
A ver si alguien me puede dar alguna luz.
Si hago un factory reset a mi standard vienen preestablecidos bancos de presets o se queda en blanco?

Gracias
Subir
Luke
#3822 por Luke el 07/10/2018
#3821 vienen preestablecidos bancos de presets
Subir
mikhalaitor
#3823 por mikhalaitor el 07/10/2018
Gracias Luke
Subir
Miguel76
#3824 por Miguel76 el 09/10/2018
Hola, voy a sacar de casa el AXE con un nuevo grupo, ayer en la sala me gustaba mas enchufado a los monitores que si lo tiraba por ampli saltandome las emulaciones..........pese a que eran unos monitore EV sonaba de escandalo, la gente lo flipaba.

A lo que vamos, para no cargarme mi bien mas preciado, que rack me recomendais, he visto en thomann el de 2 unidades de 55€ y el de 3 por 59, no se si merece la pena comprar el de 3, no tengo intencion de usar etapa de potencia, si compro el de 3 es por echar algun cable o algo.

Alguno habeis probado estos?: https://www.thomann.de/es/thomann_rack_case_2u.htm
Subir
bar_bucky
#3825 por bar_bucky el 09/10/2018
Buenas,

Uno que se incorpora a este grupo con un Ultra.
Hace unos meses me hice con un Eleven Rack y ahora debido a una oportunidad irrechazable, me he lanzado a la piscina.
Primeras impresionas muy buenas por unos monitores de estudio JBL y con la colección de presets de Yeks. Ahora viene el trabajo de configurar las cosas a mi gusto y probar IRs.


Un saludo y gracias a todos por toda la info que he podido sacar de este hilo.
Subir
danthrax
#3826 por danthrax el 09/10/2018
#3825 Bienvenido compañero, aquí todo el mundo es bienvenido venga de donde venga, ya verás como el Ultra te va a encantar!!!

Cada uno tiene sus preferencias así que para que te empieces a volver loca perdía te digo las mías; ve probando las Ownhammer que están de lujo y en tu Ultra van a sonar de muerte, por aquí hay un compañero que tiene un Standard que las usa y suena que te caes de culo, bueno y que el cabronazo toca un cojón y eso cuenta mucho mas que el aparato!!
Subir
1
bar_bucky
#3827 por bar_bucky el 09/10/2018
Muchas gracias.

Tengo recopiladas varias carpetas de IRs, pero tengo que ir poco a poco y buscandome una estrategia para hacer la criba, porque es un mar de archivos.
No estoy muy puesto en la materia, y me queda aprender por toda la experiencia de, cono tipo tal y micro modelo cual, vas a obtener un determinado sonido. Por ahora sera probar por lo tipico y conocido Celestion v30 y sm57 e ir aprendiendo.

Y lo de que el sonido es por como toca el guitarrista es una verdad que nos cuesta aceptar.
Yo me quejaba de como yo mismo sonaba por lo barato de mi equipo y una vez di el paso a válvulas seguia insatisfecho.
Despues me hice con una tarjera de sonido y plugins y me puse a practicar.
Entonces mi sonido me gusta infinitamente más usando guitar rigs, pero con un poco mas de técnica y control que hace que todo sea mas limpio y puedas usar distorsiones burras sin que sea una chicharra.

Saludos y gracias por los consejos.
Subir
1
novato77
#3828 por novato77 el 10/10/2018
#3824
yo con este lo llevo
https://alfasoni.com/bolsas-para-racks/gator-grb2u.html?search_query=+GRB2U+-+++GATOR&results=196
Resistente, y con la correa lo llevas como un bolso. bolsillo para la pedalera midi y los cables, de lujo!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo