Comunidad Fractal Axe Fx

Miguel76
#3829 por Miguel76 el 10/10/2018
novato77 escribió:


Muchas gracias, no es mala opcion pero estoy pensando en algo rigido, aunque no se si me equivocare. Ese que pones se abre por detras??
Subir
risingjul
#3830 por risingjul el 10/10/2018
#3827 Bienvenido, yo aun uso mi Ultra, esta mas limitado que el FX2, pero todo loq ue tiene suena espectacular...
Es un sonido muy vintage y me encanta, de hecho le estoy dando bastante guerra este verano....

Te recomiendo los presets de Yeks y de Fremen... son los mejores...

#3824 Te recomiendo alguno rigido, aunq sea de los baratos de thomann...Anoche al salir del bolo me pillo una lluvia extrema, y menos mal que no llevaba racks de tela, porque sino hubiera calado... y eso que tenia el coche cerca, Llegué a casa, abrí el rack y ni una gota por dentro... Menos mal....
Asi que nunca se sabe, mejor ser precabido, que el tiempo es impredecible, los frenazos en el coche tambien, etc etc
Subir
bar_bucky
#3831 por bar_bucky el 10/10/2018
risingjul escribió:
#3827 Bienvenido, yo aun uso mi Ultra, esta mas limitado que el FX2, pero todo loq ue tiene suena espectacular...
Es un sonido muy vintage y me encanta, de hecho le estoy dando bastante guerra este verano....

Te recomiendo los presets de Yeks y de Fremen... son los mejores...


Muchas gracias,

En esas estoy con los presets de Yek. La verdad que la recopilación está muy bien para probar los amplis a secas pero tmbien presets con configuraciones raras que yo ni imaginaría como preparar.
Y el sonido que se le saca al Ultra me gusta bastante. Por ahora estoy probando antes de configurar o ajustar ningún preset, como suena por cascos hifi, monitores de estudio y esta tarde me pondré a probar con un Laney LFR 112, recién llegado.

Ya mas adelante vendrá ponerse con los ajustes para afinar el sonido, y configurar pedalera midi.
Trabajazo por delante, pero se disfruta como un niño...

Un saludo.
Subir
novato77
#3832 por novato77 el 11/10/2018
#3829
sí, se abre por los dos lados, claro, para tener el frontal y los cables al "aire".
Es muy sólida eh, te lo aseguro. Va todo con un marco bien protegido.
Pena que eres de tan lejos, sino te enseñaba . No es una bolsa,solo que lleva asa. a ver si te puedo grabar un pequeño vídeo esta tarde y si me pasas tu tfno te lo mando para que veas.
Subir
1
osvaldotyla
#3833 por osvaldotyla el 11/10/2018
Hola me decidí y compré el Axe Fx3. la verdad una maravilla de equipo. lastima que en mi país sea super caro.- pero vale lo que cuesta. Lo recomiendo para el que puede darse ese lujo.-
Subir
thrashman
#3834 por thrashman el 11/10/2018
Hola compañeros,he estado ultimamente tentado de comprar la pedalera fx8,pero tengo una duda ,dónde habéis comprado vuestros aparatos .?

He mirado en la web de fractal y está a 1100 dólares 9xx euros al cambio , a eso supongo que hay que sumar envío IVA y aranceles unos 250€ de estacazo a groso modo , he visto una web que parece europea ,g66 y la tiene a 1400€, no se si incluye envio, hay algún problema en pedirla a los EEUU,contadme un poco como lo hicisteis vosotros .
Subir
Miguel76
#3835 por Miguel76 el 11/10/2018
thrashman escribió:
Hola compañeros,he estado ultimamente tentado de comprar la pedalera fx8,pero tengo una duda ,dónde habéis comprado vuestros aparatos .?


Si lo compras en estados unidos no tienes garantia, pero te ahorras una pasta si consigues que alguien te la mande o te la traiga, hay gente que sw didica a ello mira en milanuncios...

Por otro lado en g66 no te fies del precio final...pregunta por el bstock y reacondicionado
Subir
thrashman
#3836 por thrashman el 11/10/2018
#3835 muchas gracias por responder Miguel ,pues tengo familia en EEUU pero no sé lo que saldría al final y si merece la pena meterles en marrones por igual no mucha diferencia ,preguntaré por el bstock ,gracias
Subir
Miguel76
#3837 por Miguel76 el 11/10/2018
thrashman escribió:
muchas gracias por responder Miguel ,pues tengo familia en EEUU pero no sé lo que saldría al final y si merece la pena meterles en marrones por igual no mucha diferencia ,preguntaré por el bstock ,gracias


Si tienes familia es facil, lo compras y pones su direccion y luego ellos te lo reenvian o te lo traen. Si lo envian haces la carta de aduanas y declaras que es un regalo y no debe de haber mucho problema. Te puedes informar bien en el foro y creo que merece la pena. Fractal tb tiene su bstock por lo que te puedes ahorrar mucho, mirate lo de las aduanas y que no te de miedo que teniendo un contacto alli sale muy bien pq se declara valor 0 y los aranceles son muy pocos. Aun si te pillaran saldria mas barato.
Subir
jl10ma
#3838 por jl10ma el 14/10/2018
Hola a tod@s!
En breve me sumaré a esta comunidad, en la que estuve durante muy pocos días hace un tiempo, ya que mi primera incursión en el mundo del AXE no fue todo lo satisfactoria que yo esperaba.
Pero tal y como dije al despedirme.... sabía que volvería! jajajaja
En breve me haré con un Standard y, como neófito en la materia, quería que me dijerais dónde o de qué forma puedo conseguir IR´s para ese modelo, e incluso bancos/packs de presets currados, pues reconozco que me cuesta mucho ponerme a ello (pero si pillo un AXE es porque sé que voy a tener lo mejor en cuanto a sonido por el precio que pago).
Os agradeceré cualquier ayuda al respecto.
Muchas gracias de antemano
Subir
ElKnijo
#3839 por ElKnijo el 16/10/2018
Buenas!, pues sigo con mi nuevo AX8 preparándolo para el directo y me gustaría saber qué opináis sobre como organizar los sonidos para el directo.

Mi idea es usar para la orquesta unos 8 presets en un banco, ahora no sé si poner un preset base y crear 8 escenas para cada pulsador, añadiendo y quitando los efectos que necesite.
O poner, si se puede hacer, aqui se peca de novato, cada sonido en un preset diferente y asignarlo a cada pulsador pero para cambiar entre ellos no tener que pulsar antes el F1.

A ver que pensáis lo que lleváis tiempo en esto y tenéis experiencia de llevarlo a los bolos.

Gracias y saludos
Subir
porpedir...
#3840 por porpedir... el 16/10/2018
Yo he optado por la segunda via, o sea tengo 8 presets diferentes asignados a un mismo banco. Cuando enciendo la unidad aprieto y mantengo pulsado F1, de esta manera el modo de selección de presets se queda siempre activado (“Sticky” Preset Mode) y ya es cuestión de ir cambiando de preset con los 8 pulsadores. Mientras no vuelvas a pulsar F1 se quedará así, con la luz de F1 encendida. Se puede cambiar de banco con F2 y F3, pero con 8 presets suele ser suficiente para directo, lo más práctico para mi es una vez que estoy en mi banco concentrarme en los 8 pulsadores para cambiar de preset y a volar.
Está en la página 7 del manual: TO CHANGE PRESETS USING THE FOOTSWITCHES...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo