Comunidad Fractal Axe Fx

Rawi
#4165 por Rawi el 09/05/2019
Gracias, me quedo clarísimo. Ahora saco mi conclusión...aquí hay un marketing del carajo!!!, cada vez q sale algo es imposible de superar por lo perfecto y la gente flipandolo, y después sacan otro q ya no se puede aguantar, y otro, y otro....siempre la ostia. En fin q habrá mejoras, pero menos q actualizaciones 😉
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tetragammaton
#4166 por tetragammaton el 10/05/2019
Hola, estoy dándole vueltas a pillarme un axe,y me surge la duda si merece la pena pillarse a día de hoy un standard y cambiarlo por mi amplifire. No sería para darle mucha caña de procesamiento, sonidos básicos de un ampli u unos cuantos efectos.
Subir
josemimanza
#4167 por josemimanza el 10/05/2019
tetragammaton escribió:
duda si merece la pena pillarse a día de hoy un standard
Yo a día de hoy al precio que estan los Axe Fx 2, de segunda mano no me compraba un standard.
Subir
tetragammaton
#4168 por tetragammaton el 10/05/2019
Es que el 2 se me escapa de precio, si acaso el ultra igual es mejor opción, pero ya digo que tampoco le voy a exigir demasiado con que suene igual o mejor que el amplifire me vale.
Subir
Luke
#4169 por Luke el 11/05/2019
#4166

yo que tu esperaria por el FM3 o vete por un AX8 si solo vas por amp/cab y no muchos efectos,para mi no fue facil gastar $2.300 dollares en el Axe 3 mas cuando hay familia,pero me propuse ahorrar para comprarme el AXE 3,si puedes ahorra y comprate el FM3 o el AX8.
Subir
1
risingjul
#4170 por risingjul el 11/05/2019
#4168 Como te dicen los compañeros, un FX2 o un AX8 (que se estan vendiendo por unos 1000€ en el foro de cuando en cuando) van a ser mucha mejor opcion...

Yo he tenido varios Ultras y he estado encantado con ellos, de hecho el ultimo lo tuve en gira el verano pasado... Ya lo conocia, tenia el truco pillado y me daba todo lo que necesitaba para esa gira... Pero... sin duda alguna , me quedo con el FX2 y el AX8, ya que han avanzado muchisimo... Es super facil sacarle un sonido decente , casi a la primera..., tiene conexion USB, que con los otros es una odisea conseguirlo y tienes que tener cables midi-usb, que fallan muchisimo... Es mas dificil el tema de cargar impulsos y llevan obsoletos desde 2011...
Sin contar que el standard tiene como 30 amplificadores, (hablo asi de memoria) y el AX8/FX2 mas de 300...Mucha mas variedad en efectos, mucha mas capacidad...etc etc..


Si vas a pillar un standard/ultra por 500€ si es buena opcion, pero cuanto mas se acerque a 1000€, sin duda alguna pillaria un AX8, que con la salida del FM3, parece que les estan dando algo mas de salida rapida barata...
Subir
tetragammaton
#4171 por tetragammaton el 12/05/2019
En el mercadillo hay un standard por 500 y algún ultra por 750 o así. El fx y el ax8 definitivamente se me escapan de presupuesto en este momento. A ver si con la salida del fm3 bajan un poco. Gracias por la ayuda
Subir
Rawi
#4172 por Rawi el 15/05/2019
Hola chicos, perdonar que haga esta pregunta por aquí, pero es el único foro que sigo desde hace muchos años. ¿Alguien sabe para q vale el botón que hay debajo de las cuerdas?
Que ignorancia mas grande algunas veces, es una Jazzmaster. Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
531448B6-1654-4FEC-92A2-64769D382F67.jpeg
Subir
porpedir...
#4173 por porpedir... el 16/05/2019
Se llama block trem, si lo tiras hacia atrás convierte el puente flotante en semi flotante, todavía puedes usar el trem, pero sólo para bajar tono, este botón es especialmente útil para usar afinaciones alternativas o cuando rompes una cuerda:
9a907a21da4b37c669b1fd0956f4b-2426913.jpg

Para que funcione bien el puente debe estar bien ajustado, mírate esto:
https://offset.guitars/the-goodies/setting-up-the-tremolo-system/
Subir
1
Rawi
#4174 por Rawi el 16/05/2019
porpedir... Muchas Gracias compi, por lo que veo entonces lo tengo bien. Ya se algo mas gracias a ti.
Subir
Roberto Hita
#4175 por Roberto Hita el 17/05/2019
Saludos:
Yo me pillé un Fractal Ultra el año pasado de segunda mano y la verdad es que estoy muy muy contento. He tenido un Twin Reverb del 70, Marshall, Bugera, Sinmarc... y la verdad es que con este estoy la mar de contento. Uso mi cable MIDI y una pedalera chipeada y tan requetebien. Para lo que toco voy sobradisimo y se acabó el tirar de amplis pesados, no poder sobrepasar volúmenes en casa, variedad de matices, emulación valvulera realmente buena, respuesta dinámica del copón... Repito, muy muy contento. Comodidad, portabilidad, estabilidad y fiabilidad. De diez.
Por otro lado, si encuentras el II a buen precio no te lo pienses. Bienvenido a la comunidad Fractal.
Subir
Roberto Hita
#4176 por Roberto Hita el 17/05/2019
#4152 Saludos compañero:
Es muy fácil que sea por la RAM. Aunque no lo parezca Fractal tira mucho de la memoria. A mi me pasaba con un viejo PC también. Ahora lo tengo conectado a un Mac con 8 Gb de Ram del 2010 y la mar de contento. Yo creo que con un Pc un poco más potente y windows 7 no deberías tener problemas. Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo