Comunidad Fractal Axe Fx

josemimanza
#4501 por josemimanza el 05/11/2019
keemarcello escribió:
Pero a mi ni de coña me suena tan bien
¿Has probado con una buena etapa a mi gusto a válvulas y uno o dos 2x12 de 12" sonando en stereo?, yo lo haría.
Subir
keemarcello
#4502 por keemarcello el 05/11/2019
Pues no, no tengo etapa, es solamente para tocar en casa, y cuantos menos trastos, mejor. normalmente lo tengo conectado a los monitores de estudio, peor no logro sacar un buen sonido. recientemente he comprado un Marshall DSL20CR, pero por alguna razón que desconozco al conectar el output 1 del axe al return del ampli hace mucho ruido.

Porque por falta de volumen no será ¿verdad? ya que con los monitores el volumen lo suelo poner bajo, el potenciómetro frontal 1, suelo ponerlo a las 9 o algo mas bajo
Subir
josemimanza
#4503 por josemimanza el 05/11/2019
keemarcello escribió:
no logro sacar un buen sonido
Pues yo si le saco buen sonido pero es que el año pasado vi en directo a un grupo que no conocia "OMNIUM GATHERUM" y entre tema y tema el guitarra se ponia ha hacer rugir su guitarra, nunca he escuchado nada igual y este estaba tocando con un axe fx.
Subir
keemarcello
#4504 por keemarcello el 05/11/2019
ya, pero en directo no será lo mismo que en casa, igual tiene etapas de potencia, mas ecualizadores y vete a saber que.
Subir
Bonawassa
#4505 por Bonawassa el 05/11/2019
As probado con unos buenos auriculares? A lo mejor son tus monitores o el ampli?
Subir
danthrax
#4506 por danthrax el 05/11/2019
#4504 Te lo comenté anteriormente pero creo que no lo leiste, mira a ver si por auriculares (como te dice le compañero), te suena parecido a lo que quieres llegar a conseguir no vaya a ser que tengas un error de configuración genérico que te joda todo, aunque en serio te digo que si en 4 años no has conseguido hacer sonar a este aparato no lo vas a conseguir, es demasiado tiempo para seguir descontento con lo que estos trastos ofrecen.

Esto es cada vez mas plug and play, olvidate de fórmulas secretas, ecualizadores mágicos y etapas prodigiosas, con lo justo te tiene que sonar bien, con el tiempo que tienes de experiencia con el Axe ya deberías conocerlo a fondo.

Ya alcanzar el tono perfecto es cuestion de muchos factores, muchos dedos y mucha paciencia o pasta para pillar lo mejor de lo mejor.

Es mi opinión, que no soy ni experto ni lo seré.

Edito, se me ocurre que subas algo grabado por tí, sin batería ni backintrack ni nada para opinar sobre tu sonido, a ver si lo que te pasa es que te suena bien pero no te gusta...no sé, te lo digo por echar una mano
Subir
keemarcello
#4507 por keemarcello el 05/11/2019
sí, mañana grabaré algo, si acierto, ya que nunca he grabado nada. Pero la cuestión es grabarlo con el daw, no con el móvil, ni cámaras. No tengo auriculares para probar, tengo de esos pequeños de enchufar al teléfono, pero no creo que sirvan para este fin. Como digo ms monitores son Adam A7x, no creo que se problemas de monitores, pienso mas que nada que puede ser problema de volumen??? al poner el volumen bajo, qiuzá los monitores no se muevan tan bien como deberían moverse con el volumen alto, pues el volumen siempre lo pongo a 1/4 del recorrido, o menos, como a las 9 o las 7, vamos un volumen bastante bajo para no molestar a nadie
Subir
elloco
#4508 por elloco el 05/11/2019
El axe suena bien a cualquier volumen...
Has probado a escuchar música por esos monitores? Si suena bien, el problema será que tienes mal configurado el axe
Subir
1
keemarcello
#4509 por keemarcello el 05/11/2019
sí, siempre tengo conectado el axe, escucho música, veo pelis etc sin ningún problema y se escucha muy bien
Subir
elloco
#4510 por elloco el 05/11/2019
pues algo tienes mal configurado en el axe.. no hay otra
usas el axe como tarjeta o tienes otra?
Subir
keemarcello
#4511 por keemarcello el 05/11/2019
Pues la verdad es que no se que hay que configurar en el axe. Lo unico que se me ocurre es la entrada, en I/O Input Instr In, input 1 e inpit 2. Lo cual tengo los 3 a las 12, y se enciende la luz roja de vez en cuando como pone en el manual. No se que mas debería configurar
Subir
danthrax
#4512 por danthrax el 05/11/2019
Como he comentado ya, yo me monitorizo con auriculares y escuchando videos de youtube de peña con amplis de válvulas como con el Axe y me venía de perlas para ir comparando.

En un video de nosequién vi que la salida de mi (añorado), Ax8 era conveniente ponerla a tope y ajustar el nivel de entrada...creo recordar y así ajustaba volumenes después con el DAW y con los level de cada preset, al menos yo lo hacía así o al menos el Out por encima del 75%.

Está claro que con unos monitores hay que dar chicha al aparato para sacarle el jugo, pero debería de ser fácil hacerlo sonar sin muchas complicaciones ni ruteos raros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo