Comunidad Fractal Axe Fx

DragónRey
#5017 por DragónRey el 10/02/2021
#5016
Vale gracias! Aunque yo con el inglés no me manejo demasiado...
El axe esta muy muy cerca del kemper bajo mi experiencia con ellos dos de apenas 1 semana eso si.
En líneas generales el kemper tiene un puntito más a ampli que se nota a la hora de tocar.. pero casi cero a la hora de grabar. (Es decir el oyente ni lo nota)
En los High gain.. sobre todo el rectifier del axe es una maravilla y tiene el tono total. Mucho tienes que buscar un perfil del axe para que suene mejor y eso es o suerte o tener mucha pasta y perfiles de pago, que por cierto aun de pago, algunos suenan fatal
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
himangon
#5018 por himangon el 10/02/2021
Yo también tengo los dos y prefiero sin dudar en AXE.
Como casi siempre en la vida, cuestión de gustos
Subir
3
DragónRey
#5019 por DragónRey el 10/02/2021
DragónRey escribió:
Mucho tienes que buscar un perfil del axe para que suene mejor


Perfil del Kemper quería decir
Subir
josemimanza
#5020 por josemimanza el 10/02/2021
Yo tuve el axe fx 2 durante años y se me ocurrio pasar la señal del Axe por mi Mesa boogie Triaxis, antes de enviarselo al forero que me lo había comprado, saque la señal del triaxis a la etapa y desde entonces no he probado ni escuchado nada mejor, la distorsión que tenia con el sabor a ampli a valvulas era inmejorable, brutal.
Subir
1
asaberkien
#5021 por asaberkien el 10/02/2021
#5020 no entiendo muy bien lo que dices,mezclaste el triaxis con el axe? Hiciste un tonematch? O simplemente el triaxis + etapa valvulera es el sonido al que te refieres?
Subir
1
josemimanza
#5022 por josemimanza el 10/02/2021
asaberkien escribió:
Hiciste un tonematch
No se lo que es un tonematch,
asaberkien escribió:
mezclaste el triaxis con el axe
la guitarra la conecté al axe fx 2, una salida la metí en un imput del triaxis y del triaxis saque la salida para el amplificador (un colega lo escuchó y textualmente me decía "despues de esto no hay más, esto es lo mejor"), simplemente entre el axe y el ampli conecté un previo a válvulas.
Subir
1
asaberkien
#5023 por asaberkien el 10/02/2021
Ah vale,ahora lo entiendo,y que sonido tenías en el axe? La distorsión supongo que la del triaxis no?

Un tonematch es una función que tiene el axe II que funciona más o menos como el kemper,clona el sonido que le pongas.
Subir
Luke
DAvid Gonzalez Fernandez
#5025 por DAvid Gonzalez Fernandez el 10/02/2021
#5020 pues es una muy mala forma de conectarlo , yo hubiera puesto el triaxis en el loop del Axe y así podrías añadir cosas por delante y por detrás del triaxis , ( lo mismo para lo del kemper , si lo metes en el loop de efectos puedes elegir en un preset en el Axe con el bloque de efectos enchufado y sonaría el kemper por el Axe , ) controlar los 2 de manera individual con una wuaringuer fcb1010 puedes hacerlo perfectamente , cada modulador usando un canal modi diferente )
Subir
DragónRey
#5026 por DragónRey el 10/02/2021
DAvid Gonzalez Fernandez escribió:
cada modulador usando un canal modi diferente

No entendí esto compañero. Te importa explicarme.. de manera más básica como seria ? El problema es que con una controladora normal no se como decirle al axe que haga una cosa y al kemper otra
Subir
DAvid Gonzalez Fernandez
#5027 por DAvid Gonzalez Fernandez el 11/02/2021
#5026 con la pedalera FCB 1010 puedes enviar hasta 5 señales simultáneas en diferentes canales MIDI a la vez , deberás revisar el manual de la pedalera , y configurar el Axe para que reciban en el canal MIDI 1 y el kemper que reciba en el canal Midi 2 por ejemplo, podría ser cualquier canal MIDI, puedes hacer que pulsando el botón 1 de la pedalera al axe le envié un 1 ir al kemper un 34 por ejemplo
Subir
DragónRey
#5028 por DragónRey el 11/02/2021
#5027
Vaya!! No sabia eso!! Siempre he sido de usar un solo aparato midi.. un canal y fuera. Muchas gracias! Muy interesante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo