Comunidad Fractal Axe Fx

danthrax
#4981 por danthrax el 08/11/2020
#4980 Totalmente de acuerdo, está claro que este mundillo digital está tan cerca del mundo real que es muy difícil apreciar diferencias, mismo ampli real con pantalla real, le cambias la pantalla y parece otro!! y en lo que es imbatible lo digital es la portabilidad y sencillez para sonar cojonudamente con todo el setup en una mochila

En lo último que grabé con el último grupo que estuve, tuve la oportunidad de grabar las guitarras en real con mi Mesa Studio Preamp que tenía en esa época, etapa Fifty Fifty y pantalla Mesa Boggie OS y cambiando el mismo ampli con una pantalla Marshall aquello cambiaba como la noche al día, muy buen sonido con las dos pero distinto.

Aunque el entorno de grabación era en el local me lo pasé como un enano haciendo picias con los pocos, digamos mediocres conocimientos pillados haciendo experimentos en casa con ampsims e IRs...aunque eso de grabar con una pantallaca 4x12 a 2 mts de mi oreja intentando escuchar la batería por cascos fue...pues imaginad, creo que una parte del cerebro se me salió por las narices!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
himangon
#4982 por himangon el 08/11/2020
Hola.
Pregunta para los que habéis recibido ya el FM3: ¿trae manual en papel?
Gracias.
Subir
Nef
#4983 por Nef el 12/11/2020
#4982
No se le puede llamar manual. El bueno lo tienes que descargar e imprimir
Subir
himangon
#4984 por himangon el 12/11/2020
#4983
Me lo temía. Gracias
Subir
Nef
#4985 por Nef el 12/11/2020
Yo estoy a base de tutoriales de YouTube
Subir
danthrax
#4986 por danthrax el 13/11/2020
#4985 Supongo que estaréis al tanto, pero por si acaso os recomiendo los tutoriales sobre el Axe Fx3 y el FM3 del amigo Leon Todd, aparte de que toca de la ostia y tiene amplis y trastos de todo tipo los consejos que da sobre los trastos de Fractal son oro puro
Subir
3
Nef
#4987 por Nef el 14/11/2020
Exacto. Un crack
Subir
leropower
#4988 por leropower el 22/11/2020
Chavales tengo un axe fx standard, creéis que el pod go puede estar a la altura de éste en sonido?

Soy un mero aficionado y toco en casa con unos Yamaha hs50 y grabo en el pc, el axe lo edito en el pc, y creo que el formato pedalera del pod go me vendría muy bien.

Qué pensáis?

Un saludo 😉
Subir
gallagher
#4989 por gallagher el 22/11/2020
#4988

Buenas leropower. En principio el POD GO lleva las mismas emulaciones y efectos que el Helix pero con limitaciones, no se pueden hcaer ruteos, tendrias que colocar los efectos y el amp en linea... osea un efecto delante del otro, no te puedes saltar la cadena y con un limite de efectos por preset.

En cuanto a sonido, creo que se siente mejor el Helix, en tu caso es el POD pero se supone que suenan igual, yo he tenido el HX Stomp y creo que sentia las emulaciones mas vivas que en el Ultra que tambien tube, otra cosa son los efectos que en el Ultra/standard son muy buenos, para mi mejores que los de Line 6.
Subir
leropower
#4990 por leropower el 23/11/2020
Entonces en el pod go no podría poner dos amplis y dos guitarras a la vez por ejemplo y que cada una sonara por un altavoz?
Subir
gallagher
#4991 por gallagher el 23/11/2020
#4990 Yo creo que no, tiene un limite de bloques y en linea, sonar sonara de puta madre eso si
Subir
himangon
#4992 por himangon el 15/12/2020
Hola a todo el mundo.
Pregunta a los que tengan el FM3. El FracTool no me funciona, o mejor dicho me funciona regular, es decir unas veces si, otras no y cuando funciona lo hace a medias y no sé si es un problema mío o qué. Con le FXII y el FXIII iba perfecto.
Gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo