Comunidad Fractal Axe Fx

Susoone
#5113 por Susoone el 13/01/2022
Hola, estoy pensando en comprar un Axe y quería preguntaros si el Axe FX Ultra es un dispositivo válido en la fecha actual o es mejor pagar sobre 300 euros o más y comprarse el II. Estoy hablando de modelos de segunda mano y si compensa la diferencia de precio entre el II sobre el I.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
carlosgr550
#5114 por carlosgr550 el 13/01/2022
Yo compré el axe fx ii hace poco y decirte que estoy muy muy contento vendí la Helix lt y el eleven rack y estoy más que satisfecho con el cambio, yo no compraría el ultra pudiendo comprar un fx ii por 800/900 el ultra lo veo muy desfasado ya, pero es mi humilde opinion
Subir
1
risingjul
#5115 por risingjul el 13/01/2022
#5113 Sin duda pilla un fx2....

El ultra es.un gran aparato, pero empezar de.cero con él, no merece la.pena.. ya que dificiente vas a encontrar presets que suenen bien, y son una buena base para crear tu sonido..

Y la.conectividad al pc falla muchísimo y tiene que ser con cable midi, ya que no trae puerto USB....

Yo he tenido varios ultras y como lo conozco y aún conservo una buena colección de presets me.puede merecer.la.pena, pero aún así, iría por el 2....
Subir
2
vyansal
#5116 por vyansal el 13/01/2022
Si vas muy limitado de presupuesto es un artefacto perfectamente utilizable con un sonido espectacular; yo creo que el 90% del personal que tiene un II o un III, con un ultra les sobraría respecto al sonido.

Otra cosa es la edición, conexión usb, interface de grabación, escenas,… que a partir del II esá muy conseguido y es más practico.
Subir
3
Susoone
#5117 por Susoone el 14/01/2022
Gracias por vuestra ayuda, creo que esperaré un poco y lanzarme por el 2
Subir
1
Diego Xnoise
#5118 por Diego Xnoise el 16/01/2022
Hola, estoy intentando configurar la FCB con el FX2 y me sobrepasa :russian_roulette:..... Hasta ahora solo he conseguido hacerme una serie de escenas y poder cambiarlas con la pedalera, pero necesito poder cambiar también de preset
Otra cosa, si pongo el modo "EF" cómo puedo ver en el Axe-Edit qué efecto corresponde a cada pedal de la FCB?
Un saludo
Subir
risingjul
#5119 por risingjul el 16/01/2022
#5118 En YouTube había un vídeo de un compañero del foro que te indicaba como configurarlo, yo lo hice hace unos años..

Eso sí, tenía que hacerlo en cada banco, era muy tedioso....

A groso modo tenías que entrar en modo edición de.la.pedalera y decirle a cada botón que quieres que sea... Para.ello hay una opción muy útil en el propio Axe, en utilidades, midi, que te sale una lista y cada efecto, escena etc tiene un número de salida midi que puedes asignar en la pedalera o pulsando enter en el Axe, te dirá que entra en modo learn y que pulses en la pedalera el botón que quieras y se lo asigna....

Pero ya te digo, eso es para un solo presets de.la.fcb..
Subir
1
carlosgr550
#5120 por carlosgr550 el 16/01/2022
Yo seguí el video y puedes tener para cambiar 3 escenas, 5presets afinador y tap tempo pero hay Q hacerlo uno a uno, es fácil pero lleva su rato, lo mejor dicen es ponerle el chip eureka
Subir
Diego Xnoise
#5121 por Diego Xnoise el 16/01/2022
Seguiré los pasos a ver qué tal. El chip que tengo es el Eureka por lo que debería ser fácil

Lo que más intriga es en el modo Efectos, cómo asignar a cada pedal de la FCB un efecto y poder verlo en el pc

Gracias por vuestra respuesta
Subir
gallagher
#5122 por gallagher el 19/01/2022
Buenas, me he comprado un looper boss RC300, que manera es la correcta para enchufarlo al Axe fx? Usando el bloque loop fx? Que me recomendais? yo no tengo ni idea, a ver si me podeis echar una mano. Gracias!
Subir
gallagher
#5123 por gallagher el 21/01/2022
Bueno veo que no ha tenido mucho exito mi pregunta... :okis:

Sin mas, he conectado los cables correctamente por el loop del efectos del axe, no tiene mucha historia pero no descarto que los haya colocado mal. mi idea era poner la RC300 usando el bloque fx loop y asi colocarlo en cualquier sitio de la cadena de efectos del axe, el problema es que dependiendo donde lo ponga el bloque fxloop, antes o despues del bloque amp, suena de una manera u otra, y a veces ni suena la guitarra. Bueno ya lo solucionare.

Un saludo.
Subir
Espartaco
#5124 por Espartaco el 04/02/2022
Hola compañeros! tengo un mar de dudas y me estoy volviendo loco, resulta que adquiri como un cambio un fractal axe standar y una pedalera behringer fbc1010 con el chip uno y aquí mi duda, no tengo ni idea de como configurar esta para que funcione con el fractal, si alguien me puede ayudar o conoce algún tutorial donde expliquen esto estaré eternamente agradecido, gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo