Comunidad Fernandes-Burny

deacy
#13 por deacy el 05/11/2020
#10 Es preciosa. Si ahora misma pudiera tener cualquier Les Paul, te quedabas tú sin ella :santa2: :santa2: Me ha enamorado.
Subir
luishouse
#14 por luishouse el 05/11/2020
ivanic escribió:
#10 pues mola mucho,en un escenario no pasaría desapercibida
Y esa pala? No es normal en una burny Les Paul no?


Pues no la he sacado mucho, la verdad soy más de stratos, pero cuando la he llevado la gente flipa, no se ven muchas. La pala, en Les Paul no sé, pero la he visto algunas veces. Imagino que con ese color tampoco era cosa de clavar el diseño Gibson, jaja.
Subir
luishouse
#15 por luishouse el 05/11/2020
deacy escribió:
#10 Es preciosa. Si ahora misma pudiera tener cualquier Les Paul, te quedabas tú sin ella Me ha enamorado.


Gracias hombre, si que es guapa, sí. Si no me equivoco es un modelo que sacaron para chicas en Japón, (estos japoneses...), aunque está hecha en China, creo.

Bueno, el vinilo se lo puse yo, que me la vendieron con una picadita y así no se ve. Y la chapita del selector también se la puse.

Saludos!!!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#16 por L&L GUITARS (xarlangas) el 24/12/2020
#2
mi blanquitaaaa...dios que tonazo que tiene esa guitarra...enchufada a un buen ampli valvular te traslada a otra época. Espero que la estés disfrutando amigo!!! yo la echo de menos...con lo que me costó encontrar una en buen estado! la compré en una tienda de instrumentos vintage japoneses de Francia, y desde que la cogí supe que valía la pena invertir en unas buenas pastillas! la combinación de ese mueble viejuno y las Bull Skull es simplemente acojonante...mi luthier se echaba las manos a la cabeza cuando la estábamos probando :guitarrista:
Subir
ivanic
#17 por ivanic el 25/12/2020
#16 pues cada día estoy más contento con ella, además de lo bonita que es en ese color crema, como bien dices tiene un tonazo ,y las pastillas le van de lujo.
Ya solo cogerla te da la sensación de que es una buena pieza, y al enchufarla y dar el primer toque ya se me pone una sonrisa de oreja a oreja.
Subir
Jorge
#18 por Jorge el 07/02/2021
#2 hola compañero!! Le he echado el ojo a una Burny Les Paul custom black beauty, el sonido me encanta! Lo que me tiene algo caviloso es que tipo de mástil tiene, es decir si es gordito tipo años 50 o más delgado tipo 60. Si me pudierais echar una mano os lo agradecería. El vendedor dice que de eso no entiende y es un dato primordial para mi. No sabe decirme si es una rlc 60 o 70, la guitarra no lleva número de serie, como muchas japos, las pastillas las tiene cambiadas por unas seymour duncan, el vendedor me dice que anteriormente montaba unas Maxon, el hardware es gotoh. Estos son los datos que tengo, por si os sirve de referencia. Saludos!!
Subir
ivanic
#19 por ivanic el 07/02/2021
Pues yo no soy un entendido,solo puedo hablar de la que yo tengo,se que es del 83 y está tiene un mastil intermedio ,no es slim táper pero tampoco es muy gordo, estará entre 50 y 60,para mí que tengo una mano pequeña me resulta muy cómodo.
Subir
1
Jorge
#20 por Jorge el 07/02/2021
#19 Ivanic muchas gracias por sacarme de dudas! Por cierto, la tuya monta unas pastillas Bull Skull? Tiene que ser la repera!! Todo mi equipo me lo revisa Bull Skull (Vicente), por suerte para mi lo tengo a poco más de 500 metros. Gracias de nuevo!
Subir
xbauerx
#21 por xbauerx el 07/02/2021
#18 las Burny tienen mástiles finitos, son rollo 60.

Yo soy un puto loco de las Burnys y tengo dos, una Burny RLC (Les Paul) del año 1987, fabricada en Dyna Gakki y una Burny RSG (SG) de 1987 también, no se a ciencia cierta si fabricada en Tokai Gakki o en Dyna gakki, ambas en blanco. Una se la cambié a un forero por una Tokai y la otra la compre gracias a un importador de guitarras japonesas directamente en Japón, según me dijo, en Yokohama, prefectura de Kanagawa (creo sospechar que en Kurosawa Gakki Shop, pero no lo se a ciencia cierta) ya que quería tener las dos en color blanco.

Jon Lovstad, que es el autentico puto amo de Burny en Europa y una autentica enciclopedia humana sobre la marca, me dio mas info, pero no se donde la tengo guardada...

NOTA IMPORTANTE: La ÚNICA forma de datar una Burny es por la electrónica. En los potes de tono lleva grabado algunas cifras, una cifra es el año de fabricación y la restante (letra o numero) el mes de fabricación. Las mías son las dos 74 K, es decir, años 7 (1987) y mes 4, Abril.

Por eso, si le cambiáis la electrónica a cualquier Burny japonesa, NUNCA NUNCA os deshagáis de los potes, es la ÚNICA forma de fecharlas ya que para evitar problemas legales con Gibson y que no pudieran saber el numero de guitarras fabricadas, no les ponían numero de serie.

Las que llevan numero de serie, suele empezar por FG y son las versiones modernas fabricadas en China. La calidad de estas es sensiblemente peor que sus hermanas japonesas, pero aun así son grandes instrumentos.

Las pastillas que traen de serie las viejas son una lotería, en general suelen ser rollo PAF pero por los años suelen estar microfónicas por los años (al menos las mías venían las dos así).
Recomiendo ponerle unas mejores.

A las mías les calcé dos set de pastillas Bare Knuckles, Potes CTS y Bourns (con push push para hacer split coil rápido) y condensadores PiO rusos, y son dos maquinas de dar zapatilla.

Otro día os pongo unas fotos, si os apetece. A mi me parecen unas guitarras increíblemente buenas para lo que cuestan. Me suscribo al hilo este.

xB
Subir
1
ivanic
#22 por ivanic el 08/02/2021
xbauerx escribió:
NOTA IMPORTANTE: La ÚNICA forma de datar una Burny es por la electrónica. En los potes de tono lleva grabado algunas cifras, una cifra es el año de fabricación y la restante (letra o numero) el mes de fabricación.


Buen consejo :aplausos:

La mía aparte de decírmelo el anterior dueño, lo he cerciorado con el enlace de joptone que he puesto al principio,que pego a continuación:

Potenciómetros
También podemos utilizar los codigos de los potenciómetros para ayudarnos en las dataciones. Los códigos de los potes de las BURNY usados de 1981 a 1991, por Kasuga, Matsumoku y Dyna Gakki, tienen el siguiente formato:

Primera línea:

M500kOhmA (tono) o M500kOhmB (volumen)

Segunda línea:

YM L

Y = año

M = mes. M = 1-9, O, N and D; 1=enero, 2= febrero, etc, O = octubre, N=noviembre and D= diciembre

L = tipo. L = K o P. K=normal , P=push-pull
Subir
manuelr
#23 por manuelr el 08/02/2021
No, no es la única forma de datarlas aunque sí es la más certera, se pueden datar por intervalos de años y por fabricante.
También hay Fernandes con forma de les Paul similares a las Burny (casi siempre para la exportación)

Un saludo.
Subir
Jorge
#24 por Jorge el 08/02/2021
Os pongo algunas fotos que el vendedor me ha enviado, a ver si se puede datar y ver el tipo de mástil respecto a vuestras Burny
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo