Comunidad Fernandes-Burny

Juan
#1 por Juan el 29/10/2020
Buenas!

Hace unos meses compré una fernandes strato y desde entonces he estado buscando y leyendo mucho sobre estas marcas y he visto lo conplicasisimo que es por la cantidad de modelos que tienen.

A pesar de ser una marca más bien rara o menos conocida, he visto que somos varios los usuarios en este foro que poseemos alguna guitarra de estas marcas, así que he pensado que estaría bien tener un hilo donde podamos enseñar nuestras fernandes o nuestras burny y hablar un poco sobre ellas o sobre la marca en general, que seguro que aprendemos un montón.

Y ya que estoy.... Empiezo yo presentando la mía. Es una fernandes sfr50 que compré el pasado abril en ebay. Abrí un hilo preguntado por ella, porque no encontraba información sobre este modelo y quería saber qué me podíais decir sobre ella. A día de hoy sigo sin saber mucho del modelo, solo se que es una gama baja de fernandes y que no se sabe dónde se construyó. A mi me la vendieron como japonesa, y un compañero me dijo que la electrónica que tiene es la típica que se usaba en Japón por aquella época (1998), pero nadie me lo ha podido confirmar al 100%.

La verdad es que estoy muy contento con ella, tiene un mástil muy cómodo (a mi parecer), el sonido de las pastillas también es bueno y los afinadores funcionan muy bien y se desafina muy muy poco. Posiblemente en un futuro le haga algún que otro cambio, por cacharrear un poco, pero de momento se quedará así.

Espero vuestras fotos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
ivanic
#2 por ivanic el 29/10/2020
Pues aquí dejo la mía, BURNY LES PAUL CUSTOM
Ahora no se exactamente el modelo, si RCL 60, 70....
La compre aquí a un buen forero que si se pasa seguro que nos enseña algo ,que él entiende de estas guitarras.
Esta suena de narices ,tiene mucho cuerpo y un tonazo que te cagas, no sé si son las pastillas ( unas PAF bull skull) o el conjunto en sí.
Es del 83 época lawsuit, una Les Paul con sonido vintage cojonudo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20201029_175531.jpg
IMG_20200808_114450.jpg
IMG_20201029_175458.jpg
IMG_20201029_175316.jpg
IMG_20201029_175458.jpg
Subir
2
ivanic
Juan
#4 por Juan el 30/10/2020
Muchas gracias por tu aporte ivanic!

Muy bonita tu les Paul, siempre ha sido de ese color? O empezó siendo blanca?
Subir
ivanic
#5 por ivanic el 30/10/2020
Pues no sé decirte, hace tres meses que la tengo,supongo que son un poco crema y que con el tiempo se oscurece un poco,la jodida va para los 40 , pero se conserva mejor que el dueño ;)
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 03/11/2020
Aquí está mi strato Revival, no recuerdo exactamente, pero la compré sobre el 85 o así, lleva conmigo más de 30 años y está hecha una chavala. La he usado mucho pero la he tratado bien. Sólo le he cambiado el puente por uno de bloque macizo y el clavijero por un Kluson auténtico. Las pastillas son grey bobbin y suenan muy vintage. Es del 81-82, y es una serie L, unos cachondos estos japoneses.
Subir
luishouse
#7 por luishouse el 03/11/2020
Por cierto, tengo dos más, una Burny Les Paul en color rosa y otra Fernandes que le dejé a mi sobrino y nunca me devolvió, más rollo moderno. También tuve una Les Paul de finales de los 80 en lemon burst con pastillas vh1 que era tremenda, dicen que de las mejores reproducciones de la Les Paul, tuve que venderla por falta de pasta, mierda. Ya pondré fotos de las que me quedan.
Subir
ivanic
#8 por ivanic el 03/11/2020
Se ve estupenda, no parece que tenga tantos años,el cuerpo parece de una sola pieza no?
Pero esa LP rosa.... como llama la atencion
Subir
luishouse
#9 por luishouse el 03/11/2020
ivanic escribió:
Se ve estupenda, no parece que tenga tantos años,el cuerpo parece de una sola pieza no?
Pero esa LP rosa.... como llama la atencion

Sí que parece una pieza, pero no lo podría asegurar. La LP rosa es la que se ve colgada detrás de la strato, a ver si mañana tengo un rato y le hago unas fotos, es muy chula, la pillé aquí en el foro, nadie la quería.
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 05/11/2020
Ahi van las fotos de la Burny, es muy chula, creo que un pelo más pequeña que una Les Paul "normal", pero apenas nada. Le puse unas pastillas Gibson 57 classic y suena cañón.
Subir
luishouse
#11 por luishouse el 05/11/2020
Y esta es la que tiene mi sobrino, un día de estos la recupero, que él no toca y puede que la venda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16006.jpg
16005.jpg
16003.jpg
16002.jpg
Subir
ivanic
#12 por ivanic el 05/11/2020
#10 pues mola mucho,en un escenario no pasaría desapercibida :jenna:
Y esa pala? No es normal en una burny Les Paul no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo