Comunidad Fender

bertxo
#865 por bertxo el 05/01/2022
Vale gracias compañero , de todas formas si es eso , ¿No será muy importante el desaguisado no? Saludos




#864
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Stratenburg
#866 por Stratenburg el 05/01/2022
#863

bertxo escribió:
al bajar una de las pastillas , está se suelta y queda moviéndose , floja


Si la pastilla llega a soltarse, yo creo que lo que que te puede estar pasando es que el tornillo sea corto y al ir girando para bajar la pastilla, llegue un momento en que se acabe la rosca y la pastilla quede literalmente suelta.
Hay algunos tornillos de pastilla que son muy cortos o también, si tienes unas pastillas tipo Noiseless, que son más altas (son dos single coil apiladas), esto hace que un tornillo con longitud normal se pueda quedar corto si bajas mucho la pastilla.
Subir
1
ego6
#867 por ego6 el 25/01/2022
Hola, os paso una foto de mi pequeña... Mex de 1991 :-)

Puente Babizc

Cejuela de graph tech

Pastillas Custom Shop 69

Clavijero Planet Waves

Y una foto de una de las decisiones más acertadas que he tenido....puse un bloque de latón de una marca americana...y tengo un sustain prácticamente infinito...estoy encantado de cómo suena... :-)

Y cuerdas 0.11


Saludos!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190706_190208.jpg
72329192_241115250189655_2627819513871831740_n.jpeg
Subir
Carlosrom
#868 por Carlosrom el 15/08/2022
Hola..me gustaría hacer una pregunta sobre una strato standard 86 SSS que adquirí hace poco. Quisiera saber si algún erudito sabe que pastillas lleva la standard de ese año, ya que no las identifico!.Por cierto, la salida es de 6.10. Y viene montado un sistema de tono TBX.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
16605928653433729392746223612189.jpg
Subir
Álvaro Baneado
#869 por Álvaro el 16/08/2022
Buenos días. Una de colores.

Estoy rumiando la idea de encargar una teleca a la custom shop pero no quiero contactar con la tienda hasta que lo tenga decidido.

Me gusta el color 3 tonos sunburst pero veo que hay variaciones, en concreto me gusta la que el burst es finito y se vuelve amarillo por el centro. No el que termina en color naranja oscuro. Envío dos fotos para explicarme mejor

La segunda es una american original y la primera una custom shop 59

¿Supuestamente son el mismo color? ¿Como se llama al de la custom shop?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220816_072808_116.jpg
IMG_20220816_072811_393.jpg
Subir
Stratenburg
#870 por Stratenburg el 16/08/2022
#868
Si se trata de una Stratocaster American Standard del 86, esas son las pastillas originales de la guitarra. Debe ser de las primerísimas American Standard. Las pastillas tuvieron varias versiones a lo largo de los años, però en ese primer periodo (1985-1996):
- imanes de alnico V.
- los imanes planos, no escalonados.
- la bobina es de plástico.
- los colores de los cables también son característicos. Las pastillas de mástil y puente con los cables blanco y azul. La pastilla del medio con cables blanco y rojo. El cable blanco es el de señal (el que va al selector) y los de colores azul/rojo son los que van a masa.
- La resistencia DC entre 5,9K y 6,1K.
- La pastilla del medio es RWRP. Las polaridades superiores son Norte - Sur - Norte.

También lo puedes reconocer por el TBX en el segundo control de tono y el selector, que era una versión anterior al Oak Grigsby moderno. Otra característica de la guitarra es el ruteado de "la piscina" en el cuerpo (una sola cavidad grande para las tres pastillas, en lugar de tres cavidades individuales).

Te paso una foto de una de 1990, con los componentes originales, Debería ser todo idéntico a la tuya.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1803.jpg
Subir
1
Carlosrom
#871 por Carlosrom el 16/08/2022
Stratenburg escribió:
Standard del 86, esas son las pastillas originales de la guitarra. Debe ser de las primerísimas American Standard. Las pastillas tuvieron varias versiones a lo largo de los años, però en ese primer periodo (1985-1996):


Correcto...todo tal y como dices....es decir son pastillas standard de los 80 y punto no?...sin más. Ok...todo lo que dices concuerda.
Subir
Chevy
#872 por Chevy el 25/08/2022
Hola a todos!
Me gustaría compartir por aquí una guitarra que compré hace muchos en ebay (lo menos 16 creo...). La verdad que no tengo nada de información de la guitarra porque mi memoria es un desastre y la compré hace tanto que no guardo los mails de compra ni nada.

A ver si alguien puede decirme algunas cosas... puedo sacar más fotos :)

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9795.jpg
IMG_9796.jpg
Subir
birringuer
#873 por birringuer el 17/12/2022
Creo que este es el foro adecuado para plantear la siguiente duda.

Le tengo ganas a una fender stratocaster decente y esta me parece interesante.

https://www.thomann.de/es/fender_am_perf.strat_hss_mn_black.htm

El objetivo es obtener tonos tipo fender y además poder meter un poco de tralla con esa humbucker en el puente que se puede convertir en single.

¿Que opinión os merece esta guitarra?
¿Alguna recomendación de otro modelo fender que tenga la configuración HSS?
Subir
Manuel
#874 por Manuel el 17/12/2022
#873
Los modelos Performer están saliendo muy bien en cuanto a la comparación calidad/precio.
Observa que ese modelo en concreto tardará meses en estar disponible.
Sobre configuración HSS, es cuestión de gustos, la tradicional SSS es la de toda la vida, y de la HSS se plantea como más versátil en directo, aunque al final depende de gustos y de lo que quieras tocar, la HB suele dar algo más de potencia en los solos, p. ej., pero es un comentario muy genérico, para casi todo, mejor probar, y mejor pensar en material que esté en catálogo, porque así lo podrás tener en tus manos para probar... y en tu casa en cuanto te decidas a comprar.
Subir
Jureweah
#875 por Jureweah el 17/12/2022
#873 A mi me parece fenomenal. Esa guitarra esta cojonuda y es guapísima. La tienen en mi tienda habitual y cada vez que la veo me gasea mucho.

Puedes tocar de todo.

Yo tengo varias Strat con Stacks, Hot Rails, Humbucker, Single sobrebobinadas, etc... y aunque no hago metal extremo, con cualquiera se puede tocar configurando ampli y/o pedales.
Subir
Carlosrom
#876 por Carlosrom el 17/12/2022
A mí también me parece buena opción. Soy defensor de una buena humbucker en puente en una stratos. Cierto es que fusilas un poco la segunda posición del selector para sonar a strato pura, pero....no se puede tener todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo