Comunidad Ernie Ball Music Man

cachociego
#73 por cachociego el 30/04/2019
Pues ya que has abierto la caja... yo hace un tiempo también me agencié de segunda mano, en este foro, un jp15. Es una guitarra preciosa. No he tenido nunca una guitarra que transmita la sensación de robustez tan perfecta como esta guitarra, y el mástil resulta de lo más curioso, no se parece a ningún otro que haya probado, a mi me resulta muy cómodo, no es tan delgado como mi RG o mi Parker, pero si es tan “tocable” como cualquiera de ellas, pera la sensación de solidez de este, es insuperable. No tengo muy claro, si Esa sensación de solidez de la que hablo, describe exactamente lo que siento, es como firmeza, no es que otras guitarras no la tengan, pero en esta me resulta destacable, quizás alguien sepa expresarlo mejor. Los trastes de acero y grandes le ponen la guinda.

Viene con unas pastillas iluminator o algo así y no recuerdo que maderas son, pero son preciosas, se puede consultar en la web. Igualmente viene con la tarjeta BFR pero no lo tengo claro, si bien la tapa trasera de unión entre cuerpo y mástil también tiene esas siglas. Pensaba que las BFR eran otras. Supongo que no tiene importancia.

El sonido es fantástico, trae coil split que activas seleccionando la posición central del selector de pastillas y pulsando el pot del tono, solo esa posición Tiene un boost apretando el pot del volumen y por último una pastilla piezo que suena de maravilla. Personalmente pienso que en posición single si bien no suena a Stratocaster clásica, si que suena muy bien, un sonido muy “usable” pero me quedo con la posición humbucker claramente. Las pocas veces que la uso, termino usando de manera “natural” sonidos distorsionados, aunque más tipo rock que metal, aunque he visto gente tocando sonidos muy distorsionados con la misma en YouTube con muy buenos resultados...

El puente, aunque no pretendo ponerle pegas, me gusta más el de parker o el edge de mi RG, pero es cuestión personal, igual si la tocara más cambiaba de opinión... el que me sigue gustando más es el wilkinson de mi Blade jajajaja es pura manía esta claro! Seguramente porque es la guitarra que más he usado...

Temas como afinación y estabilidad, sencillamente insuperable.

Os dejo tan solo dos fotos que tengo, algo cutres y que no le hacen justicia, pero son las que tengo aqui

Salud
Archivos adjuntos ( para descargar)
FBD2E57C-B6FB-4DF6-ADFE-F52BF1D0A02D.jpeg
5925887F-FE71-471B-88CB-3FC183CE09ED.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
nutico
#74 por nutico el 08/05/2019
Hola, hace unos meses compre una music man st Vincent la cual ya hice en el foro una pequeña revision. Tengo una pequeña duda, a ver si alguien sabe, el puente trae una tapa cromada, como se quita?
Subir
JOSE LUIS BELMONTE GARCIA
#75 por JOSE LUIS BELMONTE GARCIA el 09/05/2019
Hola, yo he puesto en venta mi Music Man Steve Morse signature, del 98. Por si os interesa. Está en sección ventas. Gracias.
Subir
alexilou
#76 por alexilou el 05/07/2019
Muy buenas, pues me presento, aquí un loco de Petrucci...
De izquierda a derecha:

Jp6 2001 negra con inlays y pala a juego
Jp6 2006 edición limitada, negra y pala a juego
Jp6 2008 desert gold pala a juego
Jp6 2008 rojo vino full opciones

Alguien me puede ayudar con las pastillas que lleva la 2001? Se que son custom wound de dimarzio pero no sé el cuáles están basadas

Gracias y saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190702_130203.jpg
Subir
1
ismaelder
#77 por ismaelder el 05/07/2019
#76 preciosa colección compañero la verdad esq son guitarras del copón sigo igual de enamorado de mi jp12 que el primer día
Subir
Kurzleader
#78 por Kurzleader el 06/07/2019
alexilou escribió:
Alguien me puede ayudar con las pastillas que lleva la 2001? Se que son custom wound de dimarzio pero no sé el cuáles están basadas


Están basadas en las Air Norton y Steve's Special que montaban las Ibanez JPM. Yo creo que todo el rollo ese del Custom Wound era porque las fabricaba Dimarzio expresamente para MusicMan.
Hasta donde he podido ver la única diferencia de éstas con las Dimarzio de las JPM es puramente estética, ya que ambas (mástil y puente) llevan los polos del mismo tipo (custom), mientras que la Air Norton llevan los polos de cabeza de tornillo y la Steve's Special es de tipo allen. ¿Diferencias sonoras? pues seguro que en caso de haberlas son ínfimas, a fin de cuentas las primeras JP son de tilo con mástil de arce atornillado, igual que las Ibanez JPM, que luego cada guitarra tenga sus propios matices (Ibanez VS MusicMan) pues seguro pero apostaria a que son las mismas pastillas.

Por cierto muy guapas las 4 hermanitas :enamorado:
Subir
cachociego
#79 por cachociego el 06/07/2019
#76 alguna favorita sobre el resto? Por?

Bonita colección.
Subir
alexilou
#80 por alexilou el 07/07/2019
Cariño especial a la primera edición, me recuerda al scenes from a memory, un disco que me acompaño durante mucho tiempo, en lo bueno y en lo malo de mi vida, cierro los ojos y me gusta pensar que tengo una Picasso....
Pero la que mejor me cae es la desert gold, simplemente porque no es el color común que hay por ahí, porque ser, son 4 patas negras.
Subir
makinon
#81 por makinon el 16/07/2019
Hoy en Facebook vendían una "replica" de una majesty, supuestamente hecha por Luthier por 1700 euros.

Obviamente era una guitarra de mierda de AliExpress, y en las fotos saltaba a la vista, pero mucho ojo con el gas, que le han eliminado el anuncio pero intentará sacársela de enmedio.
Subir
ismaelder
#82 por ismaelder el 16/07/2019
#81
Vaya pájaros jajajaja normalmente si uno se fija bien se nota que es chinorri pero si, como bien dices el gas juega malas pasadas por que cuando si es verdad que se nota es cuando la tienes en las manos y ya es tarde
Subir
juliheavy
#83 por juliheavy el 19/09/2019
Hola gente! Me uno con mi JP6!
Subir
juliheavy
#84 por juliheavy el 20/09/2019
Aquí está 😁
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190920_000104.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo