Comunidad Epiphone

Chanfli
#925 por Chanfli el 10/02/2022
DiscoLeti escribió:
Intenta probar una "59 Outfit"
me refiero a que he probado en todas las tiendas conocidas, que no hay stock en toda europa.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Endika
#926 por Endika el 10/02/2022
Nueva adquisición: Epiphone Les Paul Lazarus.

Sí, he caído… 🤣
Archivos adjuntos ( para descargar)
62D5022F-8662-4530-962D-2BBF2CA5B92B.jpeg
Subir
3
Kiko CP
#927 por Kiko CP el 11/02/2022
Esa Lazarus tiene una pinta chulísima.

Intentaré encontrar una 59 aged a buen precio. Es la que más me llama la atención.
Subir
Endika
#928 por Endika el 11/02/2022
Yo estoy muy contento con ella. Si que noto mucha diferencia con otras epiphone que he tenido.
Por si te sirve, te dejo un vídeo recién publicado donde comparan los dos modelos:


¡Suerte con la busqueda!
Subir
1
Endika
#929 por Endika el 11/02/2022
Ahh! Parece que Andertons también se ha sumado a lo de hacer versión exclusiva y tienen la 59 en lemonburst…

https://www.andertons.co.uk/guitar-dept/electric-guitars/les-paul/epiphone-1959-les-paul-standard-aged-lemon-burst

… por complicarte un poco más la existencia 🤣🤣🤣🤣
Subir
DiscoLeti
#930 por DiscoLeti el 11/02/2022
Chanfli escribió:
me refiero a que he probado en todas las tiendas conocidas, que no hay stock en toda europa.


Sí, creo que te entendí.

Más bien quise comentarte mi apreciación sobre la Oufit respecto a las que traen las pastillas Probucker.

En cuanto al stock, bueno, el tío Tomás, en el momento que escribo ésto, tiene en stock una Cherry, que era la que yo quería comprar, pero se me cruzó una de segundamano en Tobacco y bueno, la pillé, pero encuentro más bonita la Cherry y viendo lo bien que suena, me sigue gaseando.

Respecto a la Lazarus, pinta tremenda esa guitarra.

Saludos.
Subir
kortatu
#931 por kortatu el 11/02/2022
Hola Epiphoneros:

Tengo una Epi les Paul Standard, es la signature del guitarrista de Twisted Sister (Jay Jay French), "Made in Korea", de las normalitas, le he puesto una pastilla Gibson 57 Classic Plus y a alto volumen veo que efectivamente ha ganado en nitidez del sonido, ¿Alguien tiene experiencia en si se nota mucho el cambio de electrónica? Muchas gracias de antemano, un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
06.jpg
Subir
DiscoLeti
#932 por DiscoLeti el 13/02/2022
kortatu escribió:
¿Alguien tiene experiencia en si se nota mucho el cambio de electrónica?


Te cuento mi experiencia que es bastante poca.

Compré de segunda mano una Epi ES355 del 2011. La guitarra no es que sonara mal. Tenía un sonido bonito, pero le faltaba cuerpo. Es de estas guitarras que tocando con un grupo, se pierde en la mezcla.

Estuve unos días probando subir las pastillas, etc. siguiendo los consejos de los foreros de aquí, y efectivamente, la guitarra ganó bastante, pero no terminaba de gustarme del todo.

Así que me gasté en dos Gibson Burstucker 2 y un set Emerson presoldado, tanto como me había costado la guitarra.

Luego de instalarlos, no veas cómo ha quedado. Tiene una riqueza de frecuencias que hace que el sonido sea cristalino, detallado y precioso, y además, con una pegada descomunal que se come a muchas guitarras de segmento muy superior. El cambio ha sido como de la noche a la mañana.

Al final, me ha quedado un pedazo de guitarra de alta gama total, por mueble (buenísimas maderas y acabados de lujo), la electrónica Gibson, que, sin menospreciar al resto, es mi preferida, y luego, el set de potes CTS (auténticos tanques, la guitarra ha ganado peso) y condensadores Júpiter Bumblee que monta Emerson en su escrupuloso y de altísima calidad set presoldado.

En mi opinión, es una de los mejores aciertos que he tenido.

Tanto me ha gustado que ahora tengo un set de Gibson 490 y 498 para montar a una Hofner D166 (imitación Gibson L6S), y a ver qué tal me queda.

Ten en cuenta una cosa también, no es solo cuestión de pastillas solamente, sino también la electrónica de potenciómetros-condensadores que hace que la guitarra tenga un carácter u otro. Poner a una Epi solo unas buenas pastillas sin cambiar el resto, es en mi opinión, dejar el trabajo a medias. Además, si lo compras suelto, el costo no es nada desorbitado y la mejora hace que valga la pena. A menos que te pilles unos Júpiter Bumblee que están sobre los 20-25 euros la unidad, y que, aunque hay mucha gente que comenta que los condensadores no son tan importantes, en mi opinión, y según mis oídos, estos condensadores mejoran muchísimo el sonido. Estoy hablando de sonido cristalino, detallado y rico en frecuencias. No me refiero a pastillas calientes orientadas a la alta ganancia.

Saludos.
Subir
kortatu
#933 por kortatu el 13/02/2022
#932 Hola Discoleti:

Muchas gracias, como que estoy bastante perdido en el tema, (ya que entiendo poca cosa de electrónica), ¿Qué es exactamente todo lo que tengo que cambiarle? (Si me pudieras enviar enlaces te lo agradecería) un saludo.
Subir
Hector Martinez
#934 por Hector Martinez el 13/02/2022
Me uno al post con mi epiphone firebird treasure en polymist gold
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20220202134125.jpg
Subir
3
DiscoLeti
#935 por DiscoLeti el 13/02/2022
kortatu escribió:
¿Qué es exactamente todo lo que tengo que cambiarle?


En cuanto a electrónica, pastillas, potenciómetros y condensadores. A parte de las pastilla, esto que te pongo es solo un ejemplo, eso sí, de mucha calidad y caro.


https://www.thomann.de/es/mojotone_sc_premium_ss_prewired_harness.htm
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captur1a.JPG
Subir
1
Gaff
#936 por Gaff el 16/02/2022
Buenas a todos, mi primera Epi es un LP custom signature de Mat Heaffy de 6 cuerdas. Un maquinón.
También esperando a la LP de Alex Lifeson, Rush, increíble!!

[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
1DCCA72C-268A-4BFE-ADB0-4255C1A2BB14.jpeg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo