Comunidad Epiphone

kortatu
#937 por kortatu el 16/02/2022
#936 Muy chula, es igual que la que tengo, solo que la mía es algo más blanquita... 😅
Archivos adjuntos ( para descargar)
trtr.jpg
00.jpg
05.jpg
10.jpg
20.jpg
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tomás
#938 por Tomás el 17/02/2022
Bueno subo algunas de las Epiphone que he tenido, solo conservo la última que ha entrado Les Paul Standard Plus Top en Translucent Blue del 2008, he tenido una Custom en Heritage Cherry Sunburst, una Standard Plaintop Honeyburst otra Standard en Vintage Sunburst (Korea) y una Explorer Korina 1958 en negro (Korea).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220216_235802.jpg
IMG_20220217_000048.jpg
IMG_20220217_000647.jpg
42984.jpg
IMG_20220207_193448.jpg
Subir
4
Achtung
#939 por Achtung el 17/02/2022
#937

Ufff, brutal :enamorado:
Subir
Chanfli
#940 por Chanfli el 17/02/2022
Hola, una pregunta a los Epiphoneros, a ver si consigo quitarme una paranoia. He tenido conversaciones con otro compi muy amable, sakuarius, pero quiero variedad
de opiniones.
Resulta que he comprado una de las nuevas Epis LP Custom inspired by Gibson, y me he llevado un chasco porque el ajuste de mástil era muy malo, había que subir a casi 2 mm y seguía trasteando (6 cuerda en trasate 12). Tengo otras epiphone antiguas y se como ajustarlas, curvatura, puente y demás. Esta de verdad era "inajustable".
La he devuelto a la tienda y me dicen que la guitarra está como tiene que estar para el modelo y gama que es. En fin.
He hablado con otra tienda que la tienen en stock, y muy amablemente la han comprobado y me dicen lo mismo, se va de altura a 1,8 o 2mm para que no trastee. Entonces ya casi desisto de este modelo.
No se vosotros si con las ultimas series de epiphone os va bien el ajuste de altura y demás.
Subir
Tomás
#941 por Tomás el 17/02/2022
#940 creo q las tiendas están obligadas según que artículos a aceptar devoluciones en un periodo de tiempo determinado, me huele a cuento "chino" de la tienda para no aceptar la devolución. De todas formas 1.8mm en cuerda 6 está en los "estándares" a ver si la notas alta por exceso de relieve, muchas guitarras nuevas suelen venir con el alma destensada. La cuestión es, la notas alta en qué trastes? 1 al 5 suele ser cejuela alta, entre 3 y 12 suele ser alma y puente del 12 en adelante, ésto que digo es muy genérico básicamente para que te orientes algo porque la mayoría de veces es una suma de varios factores.
Subir
Chanfli
#942 por Chanfli el 17/02/2022
#941 Gracias Tomás, he querido dar a entender que la guitarra está devuelta, no hay pegas con la tienda, solo que me extraña que "la vean correcta" cuando a mi me parece que está muy mal de trasteo.

También indico en mi mensaje que la noto alta en 6 cuerda traste 12 (2 mm de altura y sigue con mucho trasteo en general). El alma la he ajustado para quitar curvatura que traía mucha, he subido y bajado puente, en fin, que llevo 30 años ajustando mis guitarras correctamente y esta Custom parece una Studio de 120 eur.
Lo que me preocupa es que esta serie nueva en general no sea muy correcta y no pueda conseguir ninguna unidad bien hecha.
Subir
Tomás
#943 por Tomás el 17/02/2022
#942 perdóname que soy de "lectura ligera" pues si ya la has devuelto y no te han puesto pegas sigue buscando, yo creo que sólo cambiaron la pala y el precio pero el control de calidad sigue siendo el mismo, si no tienes la posibilidad de probarla antes aunque sea un incordio te tocará seguir buscando una unidad buena, pasa en las mejores casas.
Subir
Kiko CP
#944 por Kiko CP el 17/02/2022
Yo estoy interesado en la Epiphone aged 59 y por las reviews que he leído, una de ellas muy detallada de un compañero del foro, no hablan nada sobre problemas de ajustes o trasteos.

Quizás haya sido la que te ha tocado a ti.... Yo tengo una 335 inspired by Gibson y sin problema.

Un saludo.
Subir
Chanfli
#945 por Chanfli el 17/02/2022
#944 gracias Kiko, pero en que altura de cuerdas te manejas? lo pregunto porque a lo mejor es que yo me equivoco y le exijo demasiado ajuste a la guitarra. Para mi mas de 1,5mm la sexta cuerda en el traste 12 ya empieza a ser intocable.
Subir
Kiko CP
#946 por Kiko CP el 17/02/2022
No te puedo decir, Chanfli porque no tengo la guitarra a mano pero la acción es baja, no sé si tanto como a ti te gusta...
Subir
sakuarius102
#947 por sakuarius102 el 17/02/2022
Tomás escribió:
yo creo que sólo cambiaron la pala y el precio pero el control de calidad sigue siendo el mismo


Pienso igual que tu, han hecho una campaña de markting de la leche, pero al final, las Inspired by Gibson son Epis de toda la vida. Alguna cambio muy muy leve (pala y quizá al cejuela), pero lo demás es lo mismo.

Yo la mia la compré en Mayo 2021 (en tienda fisica y probando con otras) y estoy contento con ella. Tampoco son muy exigente con ajustes y demas, ya que casi siempre toco acustica con cuerdas 0.12, y en casa para pasar el rato.

La mia ni la he presentado en el foro jeje, a ver si este fin de semana la limpio y subo fotos.
Subir
DiscoLeti
#948 por DiscoLeti el 18/02/2022
Pues mis tres Epis lespoles están a 2-3 mms. medidas desde el acero del traste nº 12 a la parte baja de la cuerda y no trastean en absoluto.
Además de tener una acción superblandida, dinámica y sustain sin trasteos ni artefactos que se les parezca.

Esa guitarra tal vez no tenía bien ajustada la curvatura del mástil. ¿No probaste a tocarle el alma?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo