Comunidad Epiphone

frangarcu
#1057 por frangarcu el 29/10/2022
Sigo dudando creo que me decantaré por una epi lp custom..... no obstante si tuvieseis un presupuesto más estirado iriais por la más baja de Gibson, la tribute o no hay mucha diferencia en cuanto a sonido con la epi custom.... Gracias por vuestras sugerencias....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
LUIS SUAREZ
#1058 por LUIS SUAREZ el 29/10/2022
#1057 La Gibson tribute cuesta el doble que la Epi Custom, tambien tiene más valor de reventa, en el sonido no creo que notes gran cosa, pero en el tacto tal vez sí, tendrías que probarla.
Pero es que por lo que cuesta la Gibson te compras la Epi y un buen amplificador como el Yamaha THR 30II W y todavía te sobra. Tu verás. Mis videos michos estan grabados con la Epi y suenan muy bien. Yo lo tengo claro pero la decisión es tuya. Compra la que te guste más y sino la revendes el mercado de guitarras se mueve mucho
Subir
1
DiscoLeti
#1059 por DiscoLeti el 29/10/2022
frangarcu escribió:
creo que me decantaré por una epi lp custom


Yo no lo duraría. Vendí todas mis Gibson de gama alta. Ahora tengo una colección de 8 epis de gama alta. No hay un tipo más feliz que yo.

Una buena Epi con un buen ampli, y a dar caña!!! No te dejes comer el coco con milongas.

Las guitarras, mientras más caras, más dinero pierdes en la reventa y más difíciles de vender. Y al final, siempre terminas sonando igual de mal, con una y con otras.
Esa es mi experiencia. Estos son mis dos centavos.
Subir
1
frangarcu
#1060 por frangarcu el 30/10/2022
Que ampli me sugerís para sacarle el mejor sonido a la epi lp custom.... Gracias...
Subir
Paco
#1061 por Paco el 30/10/2022
DiscoLeti escribió:
Y al final, siempre terminas sonando igual de mal, con una y con otras.
cuando me entre gas para comprar guitarras, tendré presente esta frase, muy cierta ( en mi caso).
Subir
DiscoLeti
#1062 por DiscoLeti el 30/10/2022
frangarcu escribió:
Que ampli me sugerís para sacarle el mejor sonido a la epi lp custom


Tendrías que decirnos que tipo de música te gusta tocar. Yo solo puedo decirte que es lo que me gusta a mí. Y ahí te puedo decir que con los años mis gustos han ido cambiando.

El sonido que siempre me gustó más fue el del Mesa Booggie Mark. Sobre todo el limpio. Aún me sigue gustando, pero hoy por hoy, me he decantado por los Fender de la serie BlackFace. Actualmente tengo un Twim Amp y un Princeton. Son ampli no baratos, pero su sonido es glorioso.

En mi opinión, al precio que vende de segunda mano una guitarra de marca de prestigio, bien te puedes comprar un buen ampli nuevo de los gordos.

Yo, si estuviera empezando, y fuera a tocar en casa, primero me miraría una buena pedalera digital multiefectos, como la Helix Stomp por ponerte un ejemplo. No es cara, es pequeña, práctica, suena muy bien y da muchísimo juego en versatilidad y conectividad. Luego, un poco más tarde tal vez, para disfrutar en casa de un sonido de verdad, ahorraría para un Fender 68 Custom Vibro Champ. Ampli pequeño, sonido cristalino, altavoz de 12 pulgadas y una reverb y vibrato completamente a válvulas. Sonido glorioso e inspirador donde los haya (métele un TubeScrimer y olvídate que el mundo existe).

Pero cuidado, esto es solo mi opinión personal. Tú, a lo mejor, buscas otra cosa. Te recomiendo que vayas a Youtube y escuches demos y comparativas de marcas como Vox, Marshall, Engl, etc. y también, por qué no, demos y opiniones de pedaleras multiefectos digitales.

Te toca investigar, buscar y comprobar qué es lo que más se ajusta a la música que quieres tocar, y sobre todo, qué es lo que más te gusta a ti.

Suerte en la búsqueda.
Subir
frangarcu
#1063 por frangarcu el 30/10/2022
#1062 coincido con tus observaciones pero estoy investigando el mundo de los plugin, amplitube 5 , guitar rig, revalver, etc no es como lo que tú dices por supuesto pero no suena mal y te ahorras un buen dinero.....Que opinión os merece??? GRACIAS
Subir
Richfu
#1064 por Richfu el 30/10/2022
Hola, yo suelo tocar con una epi LP Custom y un irig stomp i/o conectado al iPad en mi despacho. Me mola más mi pedalera analógica, aún no contando con pedales de primer nivel, pero esa la gasto con mi ampli y a ciertas horas, no es viable 😂😂.
Eso sí, saca muy buen sonido y te permite experimentar efectos. Yo te recomiendo algo así, pero con otra interfaz, ya que los stomp han dado muchos fallos
Subir
Perry Cox
#1065 por Perry Cox el 31/10/2022
Bueno pues después de una semana puedo hacer una pequeña review de mi Lp Blue Lighting.

Peso y tacto como una les paul, poca diferencia con mi lp standard Fenix y con mi lp custom Tokai.

Clavijeros groover, buen tacto y buena afinación, le he puesto cuerdas ernie ball híbridas, 9-46.

El diapasón venía un poco seco, como suele ser habitual, nada que no arregle 2 manos de aceite de limón.

La pastilla del puente una seymour duncan jb en color azul a juego, muy cañera pero para mi gusto un pelín estridente.

La del mástil, con cubierta nickel a juego, muy Bonita pero un poco sosa (ni chicha ni limoná).

Venía con un traste desnivelado, concretamente el 19 y ha sido necesario nivelar y coronar, mal por epi...

Condensadores pequeños y normalitos, los he cambiado por unos un poco más en condiciones.

Venía sin apantallar, y eso lleva dos horas mínimo..., apantallada, con condensadores en condiciones, trastes nivelados y ajustada a mi gusto en general es una guitarra que no pasa desapercibida.

No está mal del todo para la estética que tiene que en mi opinión es espectacular, pero esos fallitos podrían haberse mejorado.

La uso con una pedalera line6 hd500x al return de dos cabezales con 4 pantallas de 4x12.

Lo mejor, estética, peso, materiales y tacto.
Lo peor, pastilla del puente un pelín estridente, la del mástil le falta brillo, y electrónica mejorable.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221025_002032.jpg
20221030_110920.jpg
20221031_011422.jpg
20221031_020815.jpg
Subir
3
mahoney
#1066 por mahoney el 01/11/2022
#1060 Marshall, la fórmula LP+Marshall es el contrastado grial del rock.

Un DSL20 o mejor la serie Sc20 o Sv20.

Válvulas claro. Marshall en modelados o transistores baja mucho.
Subir
sakuarius102
#1067 por sakuarius102 el 01/11/2022
#1065 Pensaba que todas las Epis de la standard para arriba llevaban potes CTS, pero la tuya no los lleva. Le has dejado el cableado, ¿que te parece el que trae?. ¿Que condensadores le has puesto?
Subir
Perry Cox
#1068 por Perry Cox el 01/11/2022
#1067 pues coreanos... no tienen mal tacto pero no son cts...
El cableado normal.

Para la próxima que la meta mano cambiaré los potenciómetros por unos cts, me gustan más que los Alpha.

Y la cejuela ya veremos.

A la Tokai Lp custom si la puse a full como comenté en un post anterior, también lleva pastillas distintas, y esta blue de cambiar sería la del mástil.

Es una guitarra de 800e que podría haber venido mejor pares ser una signature.

Que no es que no me guste, pero podría haber sido mejorable.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo