frangarcu escribió:
Que ampli me sugerís para sacarle el mejor sonido a la epi lp custom
Tendrías que decirnos que tipo de música te gusta tocar. Yo solo puedo decirte que es lo que me gusta a mí. Y ahí te puedo decir que con los años mis gustos han ido cambiando.
El sonido que siempre me gustó más fue el del Mesa Booggie Mark. Sobre todo el limpio. Aún me sigue gustando, pero hoy por hoy, me he decantado por los Fender de la serie BlackFace. Actualmente tengo un Twim Amp y un Princeton. Son ampli no baratos, pero su sonido es glorioso.
En mi opinión, al precio que vende de segunda mano una guitarra de marca de prestigio, bien te puedes comprar un buen ampli nuevo de los gordos.
Yo, si estuviera empezando, y fuera a tocar en casa, primero me miraría una buena pedalera digital multiefectos, como la Helix Stomp por ponerte un ejemplo. No es cara, es pequeña, práctica, suena muy bien y da muchísimo juego en versatilidad y conectividad. Luego, un poco más tarde tal vez, para disfrutar en casa de un sonido de verdad, ahorraría para un Fender 68 Custom Vibro Champ. Ampli pequeño, sonido cristalino, altavoz de 12 pulgadas y una reverb y vibrato completamente a válvulas. Sonido glorioso e inspirador donde los haya (métele un TubeScrimer y olvídate que el mundo existe).
Pero cuidado, esto es solo mi opinión personal. Tú, a lo mejor, buscas otra cosa. Te recomiendo que vayas a Youtube y escuches demos y comparativas de marcas como Vox, Marshall, Engl, etc. y también, por qué no, demos y opiniones de pedaleras multiefectos digitales.
Te toca investigar, buscar y comprobar qué es lo que más se ajusta a la música que quieres tocar, y sobre todo, qué es lo que más te gusta a ti.
Suerte en la búsqueda.