Comunidad Epiphone

ppblues
#1177 por ppblues el 14/07/2023
Yo acabo de pillar las 1959 del 2009. Viene con su estuche rígido, y unas pastillas Burstbuckers que quitan el hipo. Es una edición limitada a 1959 unidades para celebrar el 50 aniversario de epiphone en colaboración con la Custom Shop de Gibson, y aunque están hechas en China, yo he alucinado lo bien terminada que está. Mastil tipo D, muy cómodo.
Es mi vuelta a las Les Paul después de muchos años, y estoy flipando.

La tapa de arce flameado es alucinante.

De peso esta en los 3,7kg, si la he pesado correctamente.
Hasta a mi gato le ha gustado, el estuche en concreto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230713_093724.jpg
IMG_20230713_094041.jpg
Subir
8
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
cristobalpon
#1178 por cristobalpon el 24/07/2023
Esta misma mañana he estado probando en la tienda con un poco de tiempo el modelo Les Paul Standard 50 y, la verdad, me ha decepcionado un poco. Aunque los acabados son buenos y se ven de calidad aceptable, la veta de la tapa tiene poco que ver con las fotos y videos de la red en las que se ve preciosa, el diapasón es muy feo (laurel, creo) y las pastillas nada del otro mundo. Uf, de momento he quitado de la venta otra guitarra que tenía para financiar ésta. Y a ver si puedo probar en tienda una 1959, que no la tenían en la tienda, antes de decidirme. Qué bajón.
Subir
sakuarius102
#1179 por sakuarius102 el 25/07/2023
#1178 Por experiencia propia, intenta probar varias Epis, y si no vayas con prisa.

Antes de terninar comprandome la les paul custom que tengo, debí de probar unas 10 o 12 y hay diferencia. Fue cuando saliamos del confimamiento y las tiendas estaban casi vacias, como estuve un tiempo por Madrid moviéndome para hacer diversas gestiones. Cuando terminaba mi labor, si me pillaba alguna tienda mas o menos cerca, me acercaba a probar alguna guitarra. Las tiendas estaban vacias, entrabas y tenías toda la tienda.

En unos 4 meses ya te digo que debí de probar 10 o 12 Epiphone les paul, y ninguna me decía nada, estaban bien y tal, pero en cuestion de sonido no habia nada que me hiciera comprarmela. Hasta que un dia probé la custom que tengo, y fue la que compré. Esa si que fue probarla y hacerme dar el paso a comprarla.
Subir
1
cristobalpon
#1180 por cristobalpon el 26/07/2023
#1179 Gracias. Sí, es lo que tengo entendido. En esta gama de guitarras chinas unas salen buenas, muchas del motón y, con suerte, alguna excepcional.
Subir
sakuarius102
#1181 por sakuarius102 el 26/07/2023
#1180 Bueno, no es que la mía sea excelente, y no la puedo comprar con una Gibson porque nunca he tocado una Gibson.

Lo que pasaba es que en casa tengo una Harley Benton tipo PRS con pastillas Wilkinson, y cuando probé las 10 primeras Epis pues no estaban mal pero no me impulsó a soltar 600 euros. Con la Harley Benton al ser 2 humbuckers y de caoba, pues no es que necesitase si o si una Les Paul.

Pero el día que probé la custom, ese día si que me dió la sensación que esa guitarra si me llenaba. No es que las anteriores fueran malas, o estuvieran mal acabadas, o sonaran mal. Si no que no tuve el impulso de soltar la pasta. Y en cambio con la custom si.

La tengo desde hace 2casi 3 años, y muy contento, la tengo sin modificación alguna.

La que todo el mundo dice que esta muy muy bien es la 1959, pero nunca me he podido tocar una. No suelen estar en la tiendas físicas, o nunca he coincidido con una :(
Subir
1
ppblues
#1182 por ppblues el 26/07/2023
Yo epi solo he tenido otra, y fue hace unos 10 años. Fue la tribute 1960, también con pastillas Gibson US. Es bastante similar a la 59, pero creo que me gusta más esta última.
Subir
1
cristobalpon
#1183 por cristobalpon el 28/07/2023
sakuarius102 escribió:
La que todo el mundo dice que esta muy muy bien es la 1959, pero nunca me he podido tocar una. No suelen estar en la tiendas físicas, o nunca he coincidido con una

Pues me pasa igual, si no puedo probar alguna 59 me estoy incluso planteando probar las Tokai chinas.
Subir
sakuarius102
#1184 por sakuarius102 el 28/07/2023
Pues ya que estas abierto a probar cosas, si tienes la ocasion prueba la Vintage V100 y la Vintage V100 PG. Son dun poco mas baratas que las Epis standard.

Yo he probado ambas y son una delicia, la Vintage V100 PG incluso la probé en la misma tienda y a la vez que cuando me compré la Epi custom, y de sonido me gustó un poco mas la Vintage. Pero valorando todo en conjunto, me gustaba mas la Epi y por eso fue la que me llevé.

La Tokai china, probé una tb en una fienda hace 5 años. Estuve probando la mas alta de gama china, con una normalilla japonesa. Pues la china estaba muy muy bien, sonava mas clara la japonesa, pero para mi con la china me sobraba. Lo que pasa que en esa epoca no tenia dinero para comprarla. Entré a la tienda a preguntar no se que, y al ver que tenian las Tokais las estuve probando un rato la china y la japonesa.

Por youtube seguro que hay videos comparando ambas ;)
Subir
Paco
#1185 por Paco el 01/08/2023
Hola buenas, ¿habéis cambiado las pastillas de una epiphone que lleva el sistema ese para conectar y desconectar la electrónica? ¿Es fácil hacerlo?¿Como tendría que hacer? Gracias.
Subir
Iván Jiménez
#1186 por Iván Jiménez el 01/08/2023
#1185 yo las he cambiado en una epiphone slash por unas gibson y lo que he hecho es quitar el sistema quick connect de las pastillas y soldar las nuevas normal sin los quick connectr. Sólo las pastillas a los potenciometros. El resto del sistema que va al switch de cambio de pastillas el jack y los potes de tono lo he dejado todo igual.

Lo más fácil sería, si las pastillas que vas a poner son de dos cables, quitar las antiguas. Dejar todo el sistema antiguo y soldar los dos cables de las pastillas nuevas en su sitio en los potenciómetros.

Si sabes soldar es muy fácil hacerlo, si no, puede que te de problemas...

No se si te aclara algo ésto...
Subir
Paco
#1187 por Paco el 01/08/2023
#1186 Muchas gracias Iván, si me ha servido de mucha ayuda. ¿Notaste mucha diferencia con las pastillas de epiphone o sutilmente? La mía lleva unas probucker 2 y 3.
Subir
Iván Jiménez
#1188 por Iván Jiménez el 01/08/2023
Si hay diferencia. Las pastillas, pese a lo que se lee por ahí, cambian bastante el sonido según las que le pongas (a veces a mejor y otras a peor...)

Tienes que saber bien que es lo que buscas y lo que le falla a las tuyas para no fallar! A veces por ser más caras no tiene el sonido que buscas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo