Comunidad Epiphone

Paco
#1189 por Paco el 01/08/2023
#1188 Muchas gracias por ayudarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#1190 por Iván Jiménez el 06/08/2023
#1189 Nada! Ya contaras qué has hecho al final!
Subir
Paco
#1191 por Paco el 06/08/2023
#1190 no he hecho nada, informarme de como debo de hacer para cambiar las pastillas por si me animo a ello.
Subir
cristobalpon
#1192 por cristobalpon el 11/09/2023
Hola,

pues finalmente ha caído una Classic; me he terminado de decidir por el acabado (Honeyburst) y el precio (una oferta en Promusic increíble). He de decir que una vez en casa, probándola tranquilo las sensaciones son mejores que las que tuve en la tienda; en realidad, bastante mejores. El acabado es perfecto; por más que inspecciono el cuerpo no veo las juntas de las piezas; no sé si es que el cuerpo es de una sola pieza; da la impresión de que así es. El sonido de las pastillas es más que decente, incluido el spiitcoil, tanto que no me planteo un upgrade de pastillas. La tocabilidad bastante decente; solo he bajado un poco la acción. He pulido un poco los trastes y, por supuesto, hidratado el diapasón; ambas cosas resultan muy agradecidas.
En lo negativo, los knobs no se ajustaban bien al espárrago del pote, con lo que el pushpull era un coñazo; he decido cambiarle algunos por pura estética y ajustarlos. La tuerca de la entrada de jack venía un poco suelta y al apretarla el jack no entraba. La he apretado solo un poco para que entre; supongo que esto terminará dándome algún problema. Y, por último, la guitarra pesa de cojones. No creo que sea recomendable si sueles tocar de pie. Me resulta incómoda hasta para tontear en el sofá mientras veo la tele.

4981f98959aaddbf255a96b482c26-2914597.jpg
Subir
2
Perry Cox
#1193 por Perry Cox el 20/09/2023
Muy buenas!

Me vuelvo a hacer presente porque por fin he conseguido a muy buen precio una goldtop 2018 standard en perfectísimo estado, llevaba tiempo detrás de ella.

Me ha vuelto a sorprender para bien la contundencia del sonido y el cuerpo que mantiene dándole leña, así que soy otro feliz poseedor de mis dos epis (la tercera creo que viene el mes que viene).

Como mejoras ya estoy con el correspondiente apantallamiento, y el cambio de los condensadores minúsculos que lleva por unos orange, los potes son alpha así que nada que decir al respecto.

Ahí va la pregunta del millón, tanta diferencia hay con su homónima gibson????? Alguien que las haya comparado?????

SALU2!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20230919-WA0013.jpeg
IMG-20230916-WA0015.jpeg
Subir
Círculodequintas
#1194 por Círculodequintas el 20/09/2023
Perry Cox escribió:
Ahí va la pregunta del millón, tanta diferencia hay con su homónima gibson????? Alguien que las haya comparado?????


Pues sí. Cuanto más límpio tocas, más se nota. Cuanto más enroscado y más gain metes, menos.

Pero tranqui. Sólo tiene la importancia que tú le quieras dar. Además , el que se avergüence de su Epiphone, ¡¡¡ No se la merece !!!

Disfrútala y preocúpate de que no se caiga malamente.

Se ve bonita, por cierto. 👍
Subir
2
Perry Cox
#1195 por Perry Cox el 20/09/2023
Círculodequintas escribió:
Pues sí. Cuanto más límpio tocas, más se nota. Cuanto más enroscado y más gain metes, menos.

Pero tranqui. Sólo tiene la importancia que tú le quieras dar. Además , el que se avergüence de su Epiphone, ¡¡¡ No se la merece !!!

Disfrútala y preocúpate de que no se caiga malamente.

Se ve bonita, por cierto. 👍



Gracias crack!

No me avergüenzo en absoluto, tengo una Schecter que costó 1900 euros (que para colmo es con la que menos toco 😁) y con ese rango de precio podría tener una Gibson mejor o peor, así que no soy de los clasistas.

He lanzado esa pregunta por una comparativa que hice en su día con una Gibson les Paul Custom wine red con mi Tokai les Paul Custom wine red full upgrade (herrajes y electrónica) las pusimos con un pedal a/b al mismo amplificador y estuvimos comparando toda la tarde y no conseguimos apreciar diferencias sustanciales... ya comenté esto en otro hilo. Estamos hablando de 4000€ vs 600€.

Por eso me ha surgido esta duda de la epi vs la Gibson.

SalU2!
Subir
1
Círculodequintas
#1196 por Círculodequintas el 20/09/2023
#1195

Crack ....crack....crack....eso me hacen a mí, la espalda y las rodillas. Cada día sueno peor. Tienes buen oído . Te felicito 😉

Los has explicado perfectamente. Gibson-Tokai marcas diferentes y gamas similares. Gibson-Epiphone marcas "diferentes" ganas muy distintas. A mí me pone muy burro la Epi Jared James Nichols Gold Top por aspecto y concepto. Ni un carajo me iba a importar subirme con una a un escenario y cascarme un concierto entero con ella hubiese 100 o 10.000 personas. Me dedicaría a dar cera y el mejor concierto posible y punto. Hasta pondría poses y haría cucamonas, para parecer motivado y rockero en las fotos.

Lo dicho, a disfrutar esa Epi. 👍
Subir
Perry Cox
#1197 por Perry Cox el 20/09/2023
Círculodequintas escribió:
Los has explicado perfectamente. Gibson-Tokai marcas diferentes y gamas similares. Gibson-Epiphone marcas "diferentes" ganas muy distintas. A mí me pone muy burro la Epi Jared James Nichols Gold Top por aspecto y concepto. Ni un carajo me iba a importar subirme con una a un escenario y cascarme un concierto entero con ella hubiese 100 o 10.000 personas. Me dedicaría a dar cera y el mejor concierto posible y punto. Hasta pondría poses y haría cucamonas, para parecer motivado y rockero en las fotos.

Lo dicho, a disfrutar esa Epi. 👍



Jajaja muy buena!

A mi tampoco me importaría dar leña con la gold en absoluto, muchas veces no está en el instrumento si no en las manos.

Pero esto ya se ha hablado de forma prolija, que muchas veces es el clasismo y la marquitis...

Mi oído ha dado el ok y mis manos también (la espalda no tanto 😅) así que GAIN y VOLUME!

🤘🏻

Ahí dejo la foto de mi epi blue
Archivos adjuntos ( para descargar)
20221024_225342.jpg
Subir
3
Círculodequintas
#1198 por Círculodequintas el 20/09/2023
#1197

No recuerdo haber visto una. He tenido que mirar el modelo. Una Tommy Thayer.

Está muy guapa. Tampoco me importaría tocar con una de esas. Ni aunque estuviese pintada en rosa o púrpura.

Tienen su punto hortera. Pero si las llevas y mueves con estilo, quedan fenomenal sobre un escenario. Jamás pasas desapercibido.

En serio, muy bonita. 👍
Subir
Marcos Y.
#1199 por Marcos Y. el 24/10/2023
Buenos dias gente, esta a punto de entrarme de un cambio una les paul custom chrome del 2007, alguien ha tenido una? Que tal está?
Subir
Marcos Y.
#1200 por Marcos Y. el 24/10/2023
#1199 Adjunto fotillo de la susodicha, no se editar mensaje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2023-10-24-09-20-16-803_com.wallapop.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo