Comunidad Epiphone

Enrique G
#1213 por Enrique G el 27/01/2024
#1212 bellezón!!. A disfrutarla!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sakuarius102
#1214 por sakuarius102 el 27/01/2024
#1210

Los hay mas caros, pero este se lo pone mucha gente y hablan bien de el:

https://www.thomann.de/es/gotoh_ge103b_t_n_tom_style_bridge.htm
Subir
1
sebastricu
#1215 por sebastricu el 27/01/2024
Ok,
gracias amigo.
Tomo nota.
Subir
sebastricu
#1216 por sebastricu el 27/01/2024
Mas datos:
4,3 kg.
Subir
Cabeza de Meduza
#1217 por Cabeza de Meduza el 28/01/2024
Hola muy buenas, hace poco adquirí a través de un cambio parcial un modelo poco usual de Epiphone, concretamente es una Les Paul 1 que se fabricaron entre 1985 a 1989. Lamentablemente el numero de serie en estas guitarras venia originalmente en una pegatina colocado detras de la pala, que en algún momento de su vida se perdió por el camino. Alguien podria confirmar si es made in Korea o Japan. Imagino que será Korea pero no estoy seguro. Alguien conoce la procedencia de este modelo?
Dejo aqui el anuncio con la info que pude juntar.
https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-les-paul-1-1-humbuking-1985-1989/1137422
Gracias a todos!
Subir
sebastricu
#1218 por sebastricu el 04/02/2024
Bueno,
al final,he montado este puente,pero lo he invertido,por comodidad a la hora de quintar.
He de decir,que a pesar de no ser un puente de los de gama alta,se relación calidad/precio,es mas que aceptable.
Tambien decir,que despues del cambio de puente,nivelado de trastes,pulifo de extremos de trastes,cambio de cuerdas,ajustede alma de mastil,ajuste de acción y altura de pastillas(por luthier),ha quedado una guitarra que me enamora..,
Muy,muy digno instrumento.
Tuve una Epiphone Les Paul Standard Plus,hace unos 15 años,y la vendí asqueado.
Este nuevo material INSPIRED BY GIBSON,es muy superior en todos los aspectos,y a un precio muy asequible.
Estoy muy sorprendido,y satisfecho a la vez.
Guitarra totalmente recomendable,y no solo para principiantes.
Compra TOP.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5713.png
Subir
2
mahoney
#1219 por mahoney el 04/02/2024
Hola. Tengo 2 Epis, una LP Standard y otra DC Pro. Una mejora enorme para esta guitarra, además muy económica, es ponerle unas pastillas PRS 85/15 de segunda mano, las del puente. Gana una barbaridad. Son baratas de segunda mano y las prefiero a las 498 de mi Gibson y a las Probucker es que las supera muy ampliamente en definición, cuerpo.. Todo.

En Wallapop suelen encontrarse.
Subir
2
sebastricu
#1220 por sebastricu el 04/02/2024
Pues a mi,las PRO BUCKER que trae de serie,son mas que decentes,
Iba a ponerle unas 490/498,pero lo descarto definitivamente.
Se quedan las que trae de serie,PB1 y PB2,alnico III.
Gracias por el aporte.
Subir
1
sakuarius102
#1221 por sakuarius102 el 04/02/2024
Yo llevo año y medio con las Probucker de serie, y son decentes, a veces me gustan mas y a veces me da por cambiarlas.

Lo que no tengo claro es si no me gustan:

-porque son unas pastillas vintage y lo solucionaria con unas pastillas mas modernas
-porque nos unas pastillas de serie, y lo solucionaría con un cambio de pastillas mejores pero siguiendo con el estilo vinatge


Como no lo tengo claro, mientras voy tirando con las de serie y no están tan mal. Incluso se me ocurre a veces quitarle los cubre pastillas para ver si se aclara mas el sonido.

Asi que por ahora, y hasta que no lo tenga claro, se quedan las de serie
Subir
1
mahoney
#1222 por mahoney el 04/02/2024
Yo estuve un tiempo la DC Pro con las Probucker y tocando y comparandola con mi PRS o mi Epi LP con las 85/15 y bueno, las Probucker suenan bien, pero es que las otras son.. Mejores. Y eso que son las de serie de las gamas bajas y medio bajas de PRS. Las PRS 85/15s.

Aunque he notado que se están revaloriza ndo y ya no es tan fácil pillarlas baratas en Wallapop. Yo las he llegado a conseguir a 50 euros las dos.. Las últimas, sin embargo, fue 40 o así una sola.

La del mástil la encuentro, sin embargo, mejor la Probucker, menos grave que la PRS, que me recuerda a la 490, muy buena pero demasiado gordota/fuerte de volumen y hay que tenerla muy muy baja. De hecho, dejé la Probucker y va muy bien combinada con la PRS del puente en mi DC Pro. Un cañón. Tiene bastante más ganancia además que las Probucker.
Subir
2
JORDI
#1223 por JORDI el 07/02/2024
Hola buenas, a ver si alguién puede echarme una mano con una duda acerca de una Epiphone acústica que quiero comprar. El hecho es que he localizado una que aparece con la palabra USED detrás del headstock. El propietario actual me comenta que es un ejemplar que se adquirió en una feria en EUA. Es por este motivo la palabra USED troquelada detrás de la pala. No tenía conocimiento existían este tipo de "ejemplares" . Alguién podría, informarme si es habitual existan estos modelos de "muestra" o exposición entiendo también en mayoristas. Serían modelos equivalentes al modelo oroginal en cuestión. Son guitarras idénticas al modelo comercializado sin otra particularidad que la expuesta? Agradecería mucho vuestros comentarios y ayuda experta. Un saludo a todos.
Subir
Kiko CP
#1224 por Kiko CP el 08/02/2024
Hola.

Sí, es común. Al menos en Gibson por lo que entiendo que también en Epiphone. Aquí puedes acceder a la Demo Shop de Gibson Europa: https://reverb.com/es/shop/gibson-european-demo-shop

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo