Comunidad Epiphone

Rulfito
#1225 por Rulfito el 08/02/2024
#1222
Tengo montada la 490 de mastil, en la posicion del puente, y justo lo que comentas que suena gordota y fuerte, suena muy bien en el puente, sobretodo con distorsion, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
sebastricu
#1226 por sebastricu el 08/02/2024
Tengo una GIBSON LES PAUL STANDARD,con 490/498,y he podido comparar.
Me gusta esta GIBSON?
Si,mucho.
Me gusta esta EPIPHONE?
Pues si,y mucho,con las PB que lleva de serie.
A modo de anecdota,tengo una FENDER SYRATOCASTER MIM,y al poco tiempo,le cambié las pastillas ceramicas de serie,por una s CS Texas Special.
Con el paso del tiempo,no conseguí adaptarme a ese cambio,y regresé al inicio.
En la actualidad,esa Strato,va con la pastillas ceramicas de serie,y me encanta su sonido.
Al final,no siempre lo mas caro es lo mejor...
Nos movemos por muchos topicos y diversas influencias.
Lo que es determinante,es nuestro oido...
Y de eso,cada uno tiene el suyo.
Subir
5
sebastricu
#1227 por sebastricu el 21/02/2024
Voy con idea de poner unos clavijeros Schaller a la Les Paul Standard...
Algun consejo u opinión?
Gracias.
Subir
sebastricu
#1228 por sebastricu el 26/02/2024
Bueno...
pues ahi va la prueba del "delito"...
Clavijero cambiado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5979.jpeg
Subir
1
JORDI
#1229 por JORDI el 29/02/2024
Hola buenas a todos. He adquirido recientemente una Epiphone EJ160E signature John Lennon. Querría que alguién me aconsejara qué cuerdas montarle para sacarle un buen partido. La idea es que la voy a tocar principalmente en ACUSTICO aunque ya sabéis tiene su pastilla propia para poder tocarla en versión eléctrica. Cualquier recomendación de marca/versión y calibre serâ bienvenida. La idea es poder sacarle su máximo brillo y sonoridad. Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
Subir
danisauc
#1230 por danisauc el 01/03/2024
#1229 Pues no es la acústica más pensada para sonido acústico, valga la redundancia. Al contrario, el diseño prioriza tocarla enchufada. Y para ello, además,hay que ponerle cuerdas de eléctrica, que suenan peor al aire.
Subir
1
JORDI
#1231 por JORDI el 01/03/2024
#1230 Alguna recomendación de cuerdas pars la versión enchufada?? Alguna otra para sonoridades en acústico?
Subir
JORDI
#1232 por JORDI el 01/03/2024
#1230 Alguna recomendación de cuerdas pars la versión enchufada?? Alguna otra para sonoridades en acústico?
Subir
danisauc
#1233 por danisauc el 01/03/2024
#1231 Para enchufada han de ser de eléctrica, o la pastilla no pillará bien . Tiene también piezo en puente?. O solo la pastilla magnética?. Para acústico te puede ir bien el set de Nartin que más te guste con calibre 11-12, depende de lo que toques.
Subir
JORDI
#1234 por JORDI el 03/03/2024
#1233 Gracias por tu respuesta. Solo tiene la pastilla P100 que lleva el modelo. Creo haber leído hay algún tipo de cuerdas que para este tipo de guitarras sirven tanto para uso eléctrico y a la vez acústico. Podrías indicarme algunas con este doble uso?
Subir
DiscoLeti
#1235 por DiscoLeti el 03/03/2024
JORDI escribió:
Podrías indicarme algunas con este doble uso?


Hola. Las cuerdas solo tienen que ser metálicas y específicas para acústicas, no le metas cuerdas de guitarra eléctrica.

Pueden ser de níquel, bronce/fósforo, aleaciones varias, etc. Lo importante es que sean para acústica.

Lo que ocurre es que el tipo de metal, al sonido le da un color u otro. A mí personalmente me gusta mucho el bronce/fósforo 80/20 y de la marca Ernie Ball que me parece da un sonido muy cálido y rico en frecuencias. Son unas cuerdas muy estándars y baratas.

Por otro lado tienes que tener en cuenta la fuerza de tu mano. Las cuerdas mientras más gordas, más carácter, graves, sonido equilibrado y asedado, pero más duras de tocar, y eso se puede convertir en un serio inconveniente. Así que hay que tomar una decisión de compromiso en cuanto a sonido y tocabilidad.

Esa guitarra, con esa longitud de escala de 628 mms., creo que le vienen bien unas 11-52, o 12-54, de baja tensión etiquetadas como "light". Ten cuidado con cambiar el calibre de fábrica de las cuerdas a la ligera. Hay guitarras que llegan a necesitar un ajuste de cejilla y hueso de puente para que quinten bien.

Si se la llevas a un profesional, seguro que no te cobra caro, te asesora con la guitarra en la mano y te la deja maqueada.

Saludos.
Subir
JORDI
#1236 por JORDI el 03/03/2024
#1235 Pues no sabes como aprecio tu asesoramiento. Me sirven enormemente tus palabras. Creo es un asesoramiento muy claro y técnico. Gracias por compartir tus conocimientos y me quedo también con el consejo del Luthier. Un saludo y hasta la próxima.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo