No estoy para nada de acuerdo. Epiphone ha sido una marca barata siempre, que como mucho ha tenido un tope de 600-700 euros.
Lo de ahora con la nueva gestión (aunque quieran acercarse a GIBSON) no lo entiendo. Empezaron acercandose a los mil pavos con las Slash y compañia y luego con la nueva generación de guitarras en colaboración con su hermana mayor, dieron el salto a otro nivel.
No creo que tenga que ser el terreno en el que se deban mover, pero como he dicho allá ellos.
El precio por si mismo no dice mucho. Lo que hay que ver es qué ofrecen por el precio que piden. Si las guitarras están al nivel del precio, todo bien.
#1345 Hola Sebastricu:
Personalmente prefiero Gibson barata, (Siempre tendrá el sonido característico de Gibson) algo que cualquier Epiphone no, (Sin que esto quiera decir que las Epi suenen mal, pero no suenan igual).
#1348 Hola Perrygoround:
Pues es algo dificil de llevar a cabo, es un tema muy subjetivo, a modo de ejemplo tengo una Epiphone Les Paul Custom "Snofall" que me costó hace 6 años 850€, y ahora he visto algunas a la venta por algo más del doble ¿Vale eso? la guitarra realmente no, pero al ser una edición limitada piden lo que piden...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Buenas, entiendo que el discurso de los precios de las guitarras están inflados, pero es algo que veo en otros ámbitos que también me interesan, coches, furgos camperizadas, y es que desde el covid todo ha subido. Lo que me lleva a la conclusion que la gente está comparando los precios actuales con los que había pre-2019.
No creo que fender y gibson sean comparables, por construccion, los rangos de precios en sus gamas americanas "standard" fender siempre fue más barata, y esa diferencia se tiene que mantener según bajas de gamas. Por otro lado, a mí me gusta la política de Epiphone, de ofrecer modelos con la forma original de Gibson (ya sea con la pala Kalamazoo que es bastante bonita, o la openbook), y con pastillas y electrónica superior si las quieres. Evidentemente esto se paga, y por mucho que tengas el recuerdo que Epiphone es una marca barata (lo es en comparación con Gibson) ofrece componentes y construcción de calidad. La política de Gibson creo que les debe estar dando resultados porque ahora sí que tienen todo el espectro de sus modelos y gamas, si quieres una Les Paul por menos de 300 euros la sigues teniendo. Si quieres una Epi China con pastillas buenas, la tienes (lo que hacía mucha gente que modificaba pastillas y electronica), si quieres ir a lo americano pero "barato" pues también lo sigues teniendo. Y no fastidiemos, la reclamacion de poner la pala Gibson en las Epis la llevo escuchando yo 20 años, y ahora que lo hacen... nunca llueve a gusto de todos.
Que conste que no tengo Epiphone, las he tenido y las he probado en mi búsqueda de Les Paul (soy usuario de Tokai actualmente, aunque eso daría para otro tema, comparar las Epis actuales con las Tokais)