Hola! Me uno a este hilo! Me presento, soy Diego, luthier de Granada y fan incondicional de Epiphone.
Os dejo por aquí algunas fotos de mi Epiphone Modern SG Standard 2025 en color tv yellow, muy dificil de conseguir, por cierto, no sé si proque ha tenido una tirada corta o qué, porque tampoco hay casi videos o info de ella. En cualquier caso, super feliz con la compra, el mástil super cómodo y el acabado impecable. Si tuviera que ponerle alguna pega… trastes muy finitos, no llegan a ser demasiado incomodos pero en algún bending he tocado el diapasón de más. Aun así, en cualquier caso se pueden cambiar por unos jumbo normales fácilmente.
La he modificado un poco, por ajustarla a mi gusto más bien porque de fabrica no tiene queja. Le he puesto unas pastillas Duesenberg P90 tamaño humbucker de los 90, que se adaptan más a mi gusto que las ProBucker 2 y 3 que traía, que por cierto sonaban muy bien. Le he hecho una cejuela a medida de hueso sin blanquear y le he cambiado los condensadores por unos de papel de aceite. También he añadido una resistencia de 470k en el volumen del mastil para que el pote CTS de 500k que viene de fábrica para que este actúe como uno de 250k y no se me quedara muy aguda la pastilla, al ser single. A la del puente en cambio le he metido una resistencia de 1K para que me recorte los agudos de esta más aun. He cambiado las perillas y poco más.
Espero que os guste! La recomiendo muchísimo, a ver si conseguís alguna cuando las repongan, ha salido también en otros colores no muy típicos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
5
Aquí la mía. Una coronet reedición que me gustó tanto que decidí gastarme unos eurillos en mejorarle unas cuantas cosas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
Buenas, aquí os presento mi segunda Epiphone, ya os puse en su día la Les Paul Standard de 2015, que es una joya y esta es mi nueva Flying V Prophecy, comprada a un compañero del foro que se ha portado de 10 con el envío.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
5
Pues te ha quedado guapa no, lo siguiente. Y esas P-90 le dan un aire Retro magnífico. También esa cejuela de hueso al natural contribuyen al estilo antiguo que creo que estabas buscando. Si le sumas ese barnizado color vainilla tan guapo que trae el modelo has ganado un mueble de lo más estupendo. En lo visual has acertado.
Ahora bien, ahora viene la parte ejecutiva ¿Te animas a hacerle un vídeo o un audio para que podamos apreciar cómo suena? Porque la verdad creo que merece la pena por la buena pinta que tiene.
Un saludo.
Hola, Pablo R.
Las nuevas pastillas que le vas a poner, en color cebra no, por favor. Con cubiertas en color Oro, sí o sí. No hay más que mirarla de arriba abajo para ver que eso es lo que le pega.
Te iba a comentar que esa pastilla del puente "al desnudo" que tiene puesta era una cagada visual, pero al leer que se las ibas a cambiar me he mordido la lengua.
Ese color Vino Tinto del cuerpo es uno de mis favoritos, junto con el Ambar Sunburst.
Buena máquina. Que la disfrutes.
Un saludo.
Mi experiencia no es exactamente con una Les Paul Junior, sino con SG Junior, pero creo que más o menos podría ayudarte. Tuve una Epiphone SG Junior 'YUNGBLUD' signature (la única SG Junior decente que ha hecho Epiphone en su historia, básicamente). Llevaba mucho tiempo queriendo tener una y, la verdad es que las SG Junior no son guitarras demasiado comunes y tampoco quería gastarme un dineral en una Gibson, así que cuando anunciaron ese modelo de Epiphone me decidí sin pensarlo, me dio igual que fuera una signature.
Me sorprendió mucho la calidad de la guitarra, estaba super bien acabada, muy ligera y resonante, y justo lo que comentas: la P90 sonaba muy bien. En general, me pareció un gran instrumento por el precio. También tuve hace muchos años una Epiphone Les Paul Standard de las antiguas y odiaba esa guitarra: pesaba muchísimo, no aguantaba nada la afinación y el mástil me parecía incómodo. Pero la SG Junior nada que ver, mucho mejor en todo que aquella Les Paul antigua.
Con todo, hace unos meses encontré una Gibson SG Junior a buen precio y en perfecto estado, y me decidí a dar el salto y vender la Epi. No sé si hay 1000 euros de diferencia reales (como digo, la Epi estaba genial), pero desde luego se nota la diferencia. El tacto se siente más "premium" (no sabría describir muy bien por qué, supongo que el acabado en nitro tendrá algo que ver); es más resonante desconectada y las vetas de las maderas son preciosas. Además, la P90 Gibson también suena algo mejor. No sé, creo que el cambio sí merece la pena si es una guitarra que realmente quieres. Pero si simplemente es una guitarra con la que añades colores a la paleta, pero no es tu mayor sueño, creo que las Epiphone de ahora están increíbles por el precio, nada que ver a como eran antes, en mi experiencia.
En fin, perdón por el rollo. Espero que te sirva de algo. Saludos!
4
#1335 Hola Jose Alberto:
Muy chula esa Epi, yo hace poco he adquirido una flying, pero al final me decanté por la Jackson (Scott Ian signature), pues por lo que pude ver en varias reseñas esa Epi dicen que tiene cabeceo, (No sé hasta que punto), pero por eso me tiré para atrás.
Esa Yungblud también me gaseó mucho cuando la vi anunciada. Y lo mismo, cero problemas a que fuera una signature. Además creo recordar que traía estuche y todo, y el precio estaba igualmente contenido.
Hoy fui al local a probar la Les Paul Junior con mi Hot Rod (hasta hoy solo la había tocado en casa, con un Yamaha THR o directamente a la pedalera y con cascos) y me vuelvo a reafirmar en lo bien que suena esta bicha. He pagado 290 euros por ella y me parece una auténtica maravilla.
Quizá si algún día se pone una Gibson a tiro dé el salto, nunca había tocado con P90 y me han gustado mucho. El tacto del mástil también me encanta, es gordito y muy bien acabado. Lleva bastante laca en el cuerpo, eso sí. Imagino que la Gibson respirará más y eso debe notarse.
De momento evaluaré con mi luthier si merece la pena mejorarle algo de la electrónica o poner un condensador Orange Drop. Si con cuatro pesetas se puede mejorar la calidad de los componentes, lo haré sin duda.
Hola:
Epiphone Les Paul Standard (Jay Jay French signature)
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
2
Me ha picado la curiosidad i he desgranado en Thomann toda la colección de guitarras Epiphone de todo tipo, por precio descendente.
Me han salido 46 guitarras que superan los 1000 euros. Que estan entre los 500 a 1000 euros son 65 guitarras.
Me he quedado alucinado.
Son 111 guitarras que superan los 500 euros.
Ni fender con Squier se ha atrevido a semejante despropósito con su marca barata.
Creo que Gibson está desvariando con Epiphone que se supone que es su marca barata, o yo me equivoco y las cifras de ventas desmiente mis palabras.
El señor Cesar Gueikian sabrá lo que hace...
1
#1343 Hola Sentinel:
No creo que se pueda decir que Epiphone sea marca barata (Más que Gibson desde luego que si), aunque yo diría que es marca para todos los bolsillos, hay Epiphones baratas y otras que son guitarrones y por lo tanto son más caras, aunque a la hora de elegir entre una Epi cara o una Gibson barata eso ya es decisión de cada cual.
Por otro lado, viniendo de Gibson...no me extraña que inflen los precios.
1