Comunidad Epiphone

DiscoLeti
#1105 por DiscoLeti el 19/11/2022
MusiCoder escribió:
les han clonado el invento pero muy muy bien


Hombre, tan bien clonadas que les han puesto las pegatinas y marcas de Epiphone, que el que las ve dice que son auténticas, por tanto, no son clonadas como dices, sino falsificaciones,

Es como las guitarras chinas falsificadas, les ponen el logo, número de serie, incluso recuerdo de ver en algunas hasta la documentación con el certificado de autenticidad, y de hace un tiempo a esta parte están haciendo los trastes con el acabado "end pin". Tanto es así, que habrá gente que no sepa diferenciar una de otra. En una cosa sí que son honestos los chinos: en el precio. En ese aspecto son bastantes realistas.

Pero dices que las desmonte que son igualitas. Falta ver si suenan igual Y si es así mejor para todos que podremos actualizar algún tablón que tengamos, por poco dinero y quede bien.

Por otro lado, Epiphone no está montando la Probucker en las guitarras de la Estándar hacia abajo. Por lo tanto, no monta esa electrónica en su gama más económica, guitarras de 500 euros o menos.

En cuanto al precio, puse la tienda de Epiphone como referencia, pero no hace falta irse muy lejos. Aquí, en MadridHifi (por poner un ejemplo), las tienes también:

https://www.madridhifi.com/p/gibson-epiphone-probuckers-set-of-2-chrome-pickup/

Y fíjate en un detalle: en la parte trasera pone "Epiphone USA", o sea, tiene pinta ser cierto que están fabricadas en USA, con lo que los controles de calidad son más completos y exhaustivos.

Y tal vez sea por eso que a mi no me termina de cuadrar estás diferencias de precio tan grandes de un sitio a otro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MusiCoder
#1106 por MusiCoder el 19/11/2022
#1105 A ver, si te juro estoy de acuerdo contigo. No puedo entenderlo. Pero las ves y mismos cables, misma base de niquel, mismo imán (aparentemente) ... Y las pruebas y piensas: - joder! Que bien suenan, si no las distingo.
No es como las Seymour esas que las escuchas y ves que no, no cuelan.
No sé de dónde salen, cómo ha pasado esto ni porque lo permiten, pero ya te digo yo que son unas buenas pastillas.
Subir
MusiCoder
#1107 por MusiCoder el 20/11/2022
Vuelvo a dar la maza ¿Nadie con una Classic para decirme sensaciones, calidades...?
Gracias compañeros
Subir
Richfu
#1108 por Richfu el 21/11/2022
Pues yo estuve tentado de coger unas probucker con electrónica de Ali… pero al final cayeron unas Oripure. Ya comentaré que tal. Se irán a parar a mi LP Custom o a una Sire L7 tipo 335. Ya comentaré que tal…
Subir
1
Richfu
#1109 por Richfu el 21/11/2022
Por cierto. Aquí mi LP Custom del 2011 según serial. Le he hecho algún cambio. Electrónica nueva, pastillas Tonerider Birmingham y alguna cosa estética. Lleva algo de tralla, pero estoy súper contento con ella. Por cierto, según specs ponía diapasón de ébano y alguien me dijo que ni de coña. Alguien me lo sabría aclarar? Gracias por adelantado
Edito: también le puse puente y cordal Gotoh
Archivos adjuntos ( para descargar)
7DC7521F-2690-4E70-BDF8-FA7678F47C1F.jpeg
90006962-AEC7-45C4-A69D-BD7C5379EFB4.jpeg
Subir
3
MusiCoder
#1110 por MusiCoder el 21/11/2022
#1109 Ese mástil es idéntico al de mi Fénix LP coreana. Creo que con el ébano pasa lo mismo que con la caoba: se juega con el genérico aunque sean árboles diferentes.
Creo que ese ébano es asiático o indonesio y se denomina algo así como ébano Macassar.
Es como la caoba asiática, que no es exactamente caoba.
Espero haberme explicado ;-)
Subir
1
Richfu
#1111 por Richfu el 21/11/2022
Vamos, que técnicamente es ébano, pero el primo low cost 😂😂😂. Realmente es pura curiosidad. Lo importante es que me encanta el tacto.
Gracias por la aclaración
Subir
Rockdrigo
#1112 por Rockdrigo el 21/11/2022
#1111
Para que es la cinta que va detrás de la cejilla?
Subir
MusiCoder
#1113 por MusiCoder el 21/11/2022
#1112 para ponerla sobre la cejuela y un poco más adelante y matar así las cuerdas al aire, de esa forma los solos suenan más limpios. Creo que más o menos se utiliza con ese fin.
Subir
Richfu
#1114 por Richfu el 21/11/2022
Si, la verdad es que me vino así cuando la pillé de segunda mano y no se la quito. Noto alguna vibración de más, aunque puede ser psicológico 😅😅
Subir
Rockdrigo
#1115 por Rockdrigo el 21/11/2022
#1113
#1114

No te acostarás sin saber algo nuevo 😁
Muchas gracias
Subir
Sergio
#1116 por Sergio el 23/11/2022
MusiCoder escribió:
Epiphoreros
Brillante :D Me encanta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo