Comunidad Epiphone

sakuarius102
#1093 por sakuarius102 el 18/11/2022
#1089 yo tengo una les Paul custom con ese cableado, y va perfecto.

Creo que el problema puede venir que sea de Aliexpeess
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
manuelr
#1094 por manuelr el 18/11/2022
El asunto es q a una guitarra además de sonar bien debe de ser tocable, cómoda para ejecutar y ahí ya en producciones masivas entra lo q te toque. Cuántas guitarras q sonaban bien pero eran duras se han perdido porque si no estoy cómodo con la guitarra no la voy a tocar,está claro
Subir
jfr545
#1095 por jfr545 el 18/11/2022
Buenas compañeros, aqui os dejo mi ultima adquisición, recien llegada. Una les paul goldtop 56´ con P90 del año 2011 con diapasón de rosewood, una maravilla que se une a mi lucille en la familia de epis.

Es mi primera les paul y mi primera guitarra con P90, asi que a ver que tal las sensaciones. De momento estéticamente espectacular y el tacto parece muy bueno. Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto9.JPG
foto5.JPG
foto4.JPG
foto2.JPG
Subir
1
Paco
#1096 por Paco el 18/11/2022
#1095 Una belleza, yo no he probado nunca una con p90. Que la disfrutes.
Subir
jfr545
#1097 por jfr545 el 18/11/2022
#1096 muchas gracias paco! A ver que tal se porta
Subir
DiscoLeti
#1098 por DiscoLeti el 18/11/2022
Muy guapa. A disfrutarla con salud!
Subir
mahoney
#1099 por mahoney el 18/11/2022
Yo lo que sí le doy mucha importancia es al peso. Mi Gibson LP Studio pesa 3,7 kilos y la Epi LP Standard unos 3,9 y vaya, para una Les Paul no es pesada, pero se nota tras un buen rato ensayando eh! Y eso con la Gibson no me pasa tanto, serán 200 gramos pero oye..lo que se pueda uno ahorrar de peso en una LP lo veo muy importante.

Yo ya no voy a pillar más guitarras que pasen de 3,5 o 3,6 kilos.
Subir
MusiCoder
#1100 por MusiCoder el 19/11/2022
Epiphoreros, ( ya tenéis mote, jejejeje)
Vuelvo a recurrir a vuestra sabiduría. Estoy repasando el catálogo, la segunda mano... Y sé que me recomendasteis una standard o una custom para mis requisitos.
Pero me acabo de cruzar con una classic nueva que cuesta lo mismo que las standard de segunda zarpa.
¿Qué me decís de las classic? Me ha encantado que la tapa es de veta real y no de flameado veneer tan de moda últimamente. Y comparó y veo exactamente las mismas specs que la standard.
¿Experiencias entre estas dos?
Vuelvo a indicar que como me gusta cacharrearlas me da igual lo que no sea madera.
Gracias
Subir
DiscoLeti
#1101 por DiscoLeti el 19/11/2022
sakuarius102 escribió:
Creo que el problema puede venir que sea de Aliexpeess


Dentro de no mucho pondré en venta un set de pastillas Epiphone Probucker (Alnico Classic Pro) que vienen en una de las Lucille que tengo, ya que la voy a tunear metiéndole pastillas y electrónica Gibson Custom.

Pues bien, estuve curioseando por la red para ver cómo se cotizaban estas Probucker y las vi en Aliexpress tiradísimas de precio. Luego entré en Epiphone, que las venden también, y pude ver que el set se vende en cerca de 120 dólares.

Como no me cuadraba esta diferencia de precio tan grande, buscando información en la red, leí en varios foros extranjeros comentarios diciendo que estos componentes que venden en Aliexpress, sencillamente no son originales, sino copias de baja calidad.

Y es que no tiene lógica que en una tienda "de verdad" o en la misma Epiphone, la diferencia de precios sea tan grande respecto a esas plataformas de venta por catálogo, tanto en pastillas como en componentes en electrónica. Y no te digo nada cuando te vas a un set de potes y condensadores presoldados de Mojotone, Allparts o mejor, de Emerson, que cuestan un riñón, pero el resultado es espectacular, y eso lo sé por experiencia.

Aunque creo haber leído también que las pastillas y componentes que se venden en la página de Epiphone se fabrican en USA.

Saludos.
Subir
Sandman
#1102 por Sandman el 19/11/2022
mahoney escribió:
Yo ya no voy a pillar más guitarras que pasen de 3,5 o 3,6 kilos.


Compra una correa ancha buena buena y olvídate del peso.
Subir
1
MusiCoder
#1103 por MusiCoder el 19/11/2022
#1101 Varias cosas:
1. Tengo los dos sets de pastillas, los caros y los baratos y ya sabes lo que te voy a decir: iguales. Pillatelos y desmontalos. Ya verás. Lógicamente no son vendidos por epiphone pero está claro que les han clonado el invento pero muy muy bien.
2. Ni de broma van a poner un set de 120 pavos en guitarras de 500. Imposible a todos los niveles. Ese precio es puro marketing.
Subir
MusiCoder
#1104 por MusiCoder el 19/11/2022
#1102 Hay un chico que conocí por Walla que las hacía a medida y me hizo una correa roja con dos capas de piel y un refuerzo interior y madre mía qué comodidad con cualquier guitarra. Tienes toda la razón
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo