Comunidad Epiphone

Sergio
#1117 por Sergio el 23/11/2022
Desde hace unos días soy el orgulloso poseedor de esta belleza. Una Epiphone 339 PRO P-90 en Pelham Blue que se une a las otras Epis de mi colección (una SG400 y una Emperor Swingster comprada aquí en el foro).

Llevaba tiempo queriendo una semihueca con pastillas P90 y llevaba tiempo queriendo algo de estética Foo Fighters / Dave Grohl así que con esta belleza he matado dos pájaros de un tiro. Se toca como los ángeles y suena como un cañón, y la condenada es guapa con ganas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20221117-WA0030.jpeg
IMG_20221117_190159.jpg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
LUIS SUAREZ
#1118 por LUIS SUAREZ el 23/11/2022
#1110
En todas las especificaciones que encuentro en Epiphone y Gibson se refieren a esa madera como ébano, su aspecto es de ébano

y la madera que comentas el ébano de Macassar tiene tonos rojizos y lee esto:

https://es.wikipedia.org/wiki/Diospyros_celebica

Se considera una madera muy valiosa para trabajos de tornería en madera, ebanistería fina y carpintería. Está muy solicitada para fabricar postes en las casas tradicionales japonesas. Es por ello por lo que Japón es el principal importador de esta madera. Al ser una madera tan apreciada por todos los ebanistas del mundo durante los últimos doscientos años en la actualidad es una madera muy escasa y cara, una de las más costosas en todo el mundo.

¡Creo que les sale más a cuenta utilizar ébano¡

Varios años las Epi y Gibson custom no usaron ébano porque no pudieron, ahora habrán conseguido un lote , hasta que se acabe
y cuando Gibson puso Richlite como sustituto del ébano lo informaba.
Porque no se puede engañar o les cae una demanda. Si en Gibson en guitarras de 3.000 euros
no pusieron ébano y no engañaban, menos van a engañar en una guitarra Epi de 600 euros.

El color y la apariencia es de ébano. Es ébano, o estarían cometiendo un delito y una empresa seria como Gibson eso no lo hace.

Compañero disfruta de tu madera de ébano que yo tengo la misma Custom de 2021 y es ébano genuino, obviamente en el ébano hay calidades
y está claro que hay piezas de ébano mucho más caras que las que se usan en estas guitarras, pero eso a quien le importa, a mi me parece que el diapasón de la Custom es cojonudo con el ébano que trae.
Subir
1
MusiCoder
#1119 por MusiCoder el 23/11/2022
#1118 Puede que tengas razón.
Y por cierto, no trataba de contar "películas" al compañero. Algunas guitarras del tipo Michael Kelly o LTD montan macassar ebony en sus diapasones y hablo de guitarras de menos de 400 pavos. Por lo que me encajaba con lo que deciá el compañero. Además como sabes hoy día por ejemplo se le llama caoba a muchas especies diferentes de madera de diferentes árboles. Por eso hay Harley Benton de Caoba a 150 pavos y Gibson a 3000 y no son ni mucho menos la misma madera. Por eso supongo que cuando te dicen ébano y no te cuadra la veta...."el guisao lleva moscas", jejeje
Pero nada, que si es ébano, cojonudo ;-)
Subir
LUIS SUAREZ
#1120 por LUIS SUAREZ el 23/11/2022
#1119 No se a que te refieres con lo de contar películas :D jejeje

En Epiphone cuando me compre en 2019 la Epi Standard Plus Top Pro me pusieron esto en la factura:

Gabun-mahogany (AUCOUMEA KLAINEANA) body,

Ya ves que no me engañaron, especifican que Caoba utilizan para el cuerpo, y en la factura de la Custom pone solo ebony fretboard

;) saludos y disculpa por lo de películas lo borre antes de tu comentario, es normal que todos desconfiemos pero en este caso yo creo que
no , que es ébano
Subir
innercoil
#1121 por innercoil el 23/11/2022
El diapasón de mi Les Paul Prophecy es de ebano. Dicho por un ebanista.
Subir
MusiCoder
#1122 por MusiCoder el 23/11/2022
#1120 No problema, todo bien.
Está muy bien que te digan la especie. Por eso me quiero comprar una Epi ;-)
Curiosamente, para Cort la caoba es: Caoba (Palaquium)
Aquí cada uno vende su madera como le viene ;-)
Subir
Richfu
#1123 por Richfu el 23/11/2022
Gracias por las aclaraciones. Si, lo más importante del diapasón y de toda la guitarra en general, es que para mí va cojonuda. Y soy un guitarrista (si me puedo llamar así), que lleva poco con esto. Pero sí llevo muchos años con el clarinete y algo entiendo de madera 😂😂.
Supongo que si pudiera comparar mi Epi con una Gibson Custom... no habría color. Menos mal para mi cartera y mi Gas que no tengo una cerca 😂😂
Subir
DiscoLeti
#1124 por DiscoLeti el 23/11/2022
Richfu escribió:
si pudiera comparar mi Epi con una Gibson Custom


Cuando la hagas, no se te ocurra hacer una comparación a ciegas, corres el riesgo de llevarte un chasco...
Subir
2
Richfu
#1125 por Richfu el 23/11/2022
Tomo nota 👍👍
Subir
Kiko CP
#1126 por Kiko CP el 24/11/2022
#1117 Espectacular! Me recuerda a un modelo signature de Noel Gallagher.

Que la disfrutes!
Subir
Sergio
#1127 por Sergio el 25/11/2022
#1126 sí, es parecida a la Supernova Signature de hace unos 15 años, aunque en esa el azul era un poco más fuerte que en la mía (lo llamaron Manchester City Blue si no me equivoco):

d65b5b2f8f7e115a962f6b43fbf82-2842424.jpg

Es justo el ejemplo que cogí para ver si le cambio el golpeador a la mía. Blanco, negro o tortuga, no sé qué hacer... Decisiones, decisiones :D
Subir
DiscoLeti
#1128 por DiscoLeti el 25/11/2022
Sergio escribió:
Blanco, negro o tortuga, no sé qué hacer..

Crema vintage, o transparente..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo