Comunidad Epiphone

Chanfli
#949 por Chanfli el 18/02/2022
#948 Gracias Discoleti, si ajusté el alma, de verdad os juro que tengo otras 7 guitarras bien ajustadas, que no soy nuevo en esto.

El problema en mi caso, es personal, ya que como tu dices, tienes tus epis en 2-3 mmm, eso para mi es una barbaridad, yo me suelo ajustar en 1,5mm de alto como mucho, poco mas, así las tengo todas. En fin, se ve que esta epiphone no va conmigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
mbrr
#950 por mbrr el 23/02/2022
¡Hola!
Pues al final me decidí y ayer me llegó una Epiphone sg standard 61.

Nunca había tenido una Epiphone, ni una SG, así que es todo nuevo para mí.
La primera impresión es que las cuerdas están muy altas, así que imagino que hoy le meteré mano más a fondo, es de segunda mano.
Por otro lado me ha llamado la atención lo larga que es, es mucho más larga que mi Gibson Les Paul, la pala es bastante más larga, pero me da la impresión que no es solo la pala, si no el mástil.
Sé que la zona del enganche de la correa hace que la posición sea diferente, pero puestas en el suelo, es mucho más alta la sg que la Les Paul. Lo que no sé es si todas las SG son más largas que las Les Paul o son solamente las Epiphone, ¿alguien me lo puede decir?

El sonido por ahora, enchufada al marshal dsl1, me ha gustado. Y respecto al tacto, me ha recordado al mástil de mi Kohler Les Paul, finito, pero el tacto del poli no es lo que más me gusta. Los trastes los veo muy bajitos.
El acabado podría ser mejor, la pintura del mástil se mete en el binding bastante.
No cabecea nada, y eso que usé una correa cutre que tenía por ahí guardada. Y no pesa nada de nada, ¡es una maravilla en eso!
Subir
1
sakuarius102
#951 por sakuarius102 el 23/02/2022
#950 Gracias por la info. ¿En limipio que tal suena?, ¿aguanta la afinacion bien?, la electronica bien?. Creo que lleva CTS

Yo tengo en la cabeza la Epiphone SG Standard '61 Vintage Cherry


Pero me la compraría nueva, y no antes de verano. Ando mirando videos y tal. A ver si me acerco alguna tienda y pruebo alguna.
Subir
mbrr
#952 por mbrr el 23/02/2022
#951 Esa es la que tengo yo, la epiphone sg standard 61 vintage Cherry. El limpio me sonó bien ayer, ya te digo que la probé poquito, espero este fin de semana poder darle más.
La electrónica bien, no había ruidos raros y los potes de volumen y tono tienen buena respuesta. Lleva CTS, sí, esta semana la desmontaré a ver qué encuentro.
Respecto a la afinación, no sabría decirte aún, ya que toqué poco rato y estuve para arriba y para abajo con el puente, así que no me dio tiempo a mirar eso.
Subir
Coralvan
#953 por Coralvan el 23/02/2022
Buscando una pala de padel llegué a casa con una Epi Black Beauty.
En fin, que entro en una tienda de segunda mano y me encuentro con lo que parece una Epi Black Beauty por 370 €. Por ese precio lo primero que pienso es que no es original o que está destrozada. Y le veo sentido (al margen de la ética) a falsificar una Gibson pero no lo tiene mucho falsificar una Epiphone por el margen de beneficio que te puede dar respecto a si precio original. Me la dejan para verla y veo que es original. Y no está destrozada, está bien, con los herrajes dorados ya algo deteriorados de no limpiarlos mucho y estar a la intemperie en una isla pequeña. Me la compré. Intenté limpiar el cordal y le quité parte del baño dorado por frotar más fuerte de lo normal, así que el dorado de la tapa de las 3 pastillas y del clavijero ni las toco. Se lo comenté a Super Ariel Pozzo y me dijo que no se puede hacer nada para devolverles el brillo, se van a deteriorar haga lo que haga, solo limpiarlas con un paño y frotando muy suave. El caso es que la guitarra la veo espectacular, 3 humbuckers classic alnico, sin daños salvo el baño dorado del cordal que yo me cargué. La veo espectacular, sonar solo la probé en la tienda 10-15 min y me gustó mucho su sonido, éste fin de semana la probaré más a fondo y os cuento que tal. Es china, del 2018 en Qingdao, no sé si fue un chollo real o soy un flipado y ese es su precio real.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PXL_20220223_175719204~2.jpg
PXL_20220223_175421137~2.jpg
PXL_20220223_175521465~2.jpg
PXL_20220223_175345172~2.jpg
PXL_20220223_175502619~3.jpg
PXL_20220222_114049842.jpg
Subir
2
Chanfli
#954 por Chanfli el 23/02/2022
#953 si no tiene ninguna reparación de pala o algo raro, efectivamente es un chollito por 370 eur
Subir
Coralvan
#955 por Coralvan el 23/02/2022
Chanfli escribió:
si no tiene ninguna reparación de pala o algo raro, efectivamente es un chollito por 370 eur

La miró y la remiro y no le veo ninguna reparación ni cambios de textura o pintura en la pala u otro sitio. Si alguien ve algo raro en las fotos que me lo diga por aquí. El dueño de la tienda me dijo "de guitarras no entiendo, solo sé que si no la tocas hay que aflojarle las cuerdas", con eso te lo digo todo...
Subir
Chanfli
#956 por Chanfli el 23/02/2022
#955 Yo le veo buena pinta, no soy muy fan de las "3 pastillas", porque se me hace muy cargante, pero por lo demás si a ti te gusta creo que has tenido suerte. Debe rondar los 600 y pico nueva.
Subir
Chanfli
#957 por Chanfli el 23/02/2022
Hablando de blackbeautys y Les Paul custom en general, y sin animo de hacer offtopic, pillé hace un par de semanas una de las nuevas LP Custom Inspired by gibson, como ya he explicado antes. Nada, un ajuste de pena, imposible darle una altura decente sin trasteos (ni alma, ni puente ni nada), hablé con la tienda online para que una vez devuelta me revisaran otras que tuvieran en stock, y me dijeron que tras revisar el modelo, dificilmente bajaba de 2mm de altura de cuerdas, que la guitarra no daba para mas, que me comprara una Gibson. Llamé a otra tienda y lo mismo, que este modelo no da para ajustar bajito.

En fin, que le he pillado a un colega de este foro una Suzuki LP Custom por menos dinero que la Epiphone y esa si es un cañón de bien construida y ajusta perfecta.

Después de 4 epiphones que llevo compradas creo que ya no vuelvo, lo siento. Con esto no quiero desanimar a nadie. Animo.
Subir
Coralvan
#958 por Coralvan el 24/02/2022
Chanfli escribió:
Yo le veo buena pinta, no soy muy fan de las "3 pastillas", porque se me hace muy cargante, pero por lo demás si a ti te gusta creo que has tenido suerte. Debe rondar los 600 y pico nueva.

Antes veía 3 pastillas en una Les Paul y me parecía un engendro, ahora poco a poco lo voy asimilando y no lo veo tan mal, tiene su punto.
Subir
sakuarius102
#959 por sakuarius102 el 24/02/2022
#957 Me alegro que hayas dado con tu guitarra. Y no pasa nada por tu comentario, ha sido tu experiencia con las Epis. Si la web esta llena de la malas opiniones de ellas jaja

A disfrutar esa Suzuki, ¿que color es?
Subir
1
Tomás
#960 por Tomás el 24/02/2022
#957 Siguen siendo una lotería, me alegro de que esa Suzuki te de lo que te quitó la epiphone, yo con la última q entró q es una Standard plustop de 2008 estoy muy satisfecho, me llegó sólo el mueble a través de un cambio y le he ido montando componentes según tenía/pedía ahora que la tengo terminada es la primera Epiphone que me está dando más alegrías que disgustos. A ver si mido la altura que me da.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo