Comunidad Epiphone

Endika
#781 por Endika el 02/11/2020
Yo también me la quedaría, y lo que dice el compañero: un par de tonerider y tienes una guitarra más que apañada por 4 duros. Yo tengo unas alnico 2 en mi sheraton y estoy encantado, pero en una sg igual van mejor las alnico 4.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
magicod
#782 por magicod el 02/11/2020
Buenas tardes. Me uno a la comunidad ya que recientemente he adquirido a través de un cambio una Epiphone. La primera que tengo y estoy bastante contento. Se trata de una Epiphone Les Paul Ultra III. Una guitarra bastante peculiar ya que se puede conectar, si quieres, a dos amplis a la vez dándote uno de ellos un sonido que trata de imitar a una guirarra acústica. Se puede cambiar con un switch que hay en uno de los potenciómetros de tono de un ampli a otro, o los dos a la vez. Por detras tiene un control con tres ruedecitas para el ecualizar el sonido acústico. La pastilla acústica se ubica en el último traste del mástil. No soy mucho de efectos, pero este la verdad es que mola. También incluye afinador en el marco de la pastilla del puente. La guitarra está un poco tuneada (más si cabe) con respecto a como venía de origen con pastillas Seymour Duncan Slash, clavijas de bloqueo, cejuela de hueso y también se le cambiaron los potenciómetros. Creo que luce bastante bien. Dejo unas fotitos.
Subir
Achtung
#783 por Achtung el 02/11/2020
magicod escribió:
Se trata de una Epiphone Les Paul Ultra III. Una guitarra bastante peculiar ya que se puede conectar, si quieres, a dos amplis a la vez dándote uno de ellos un sonido que trata de imitar a una guirarra acústica.


Curioso, no conocía nada así.
Subir
leropower
#784 por leropower el 03/11/2020
#775
Bueno, pues al final he llegado a un acuerdo con wallapop, me quedo la guitarra y me devuelven 70e, por lo que la sg400 me ha salido 76e puesta en casa y con un esconchón 🤣

He estado investigando y no parece complicado arreglar el golpe, así q lo arreglaré yo y el dinero lo invertiré en unas pastillas de segunda mano.
Subir
Sebastián
#785 por Sebastián el 05/11/2020
#784 Pues me encantaría ver como queda la reparación de ese golpe con método casero. Ojalá podamos ver algunas fotos de como queda, ojalá no quede tremenda chapuzada!
Surte con eso.
Subir
magicod
#786 por magicod el 05/11/2020
La verdad es que no es fácil, pero si es mañoso, igual le queda bien.
Subir
Coralvan
#787 por Coralvan el 14/11/2020
Hola a todos! Alguien le ha quitado la tapa a las Probucker de una Standard Plus Pro? La tengo hace 2 años y me gustaría saber qué color tienen por debajo de la placa, por si me animo a quitarla. Gracias.
Subir
Sebastián
#788 por Sebastián el 15/11/2020
#787 son negras
Subir
1
Vidal Alcon
#789 por Vidal Alcon el 16/11/2020
Buenas!

Me uno a la comunidad. Mi unica Epiphone, mi primera guitarra, una Les Paul Studio del 98 made in Korea.
Actualmente tengo otras guitarras pero he decidido renacer esta guitarra aprovechando el mueble al completo, cambiando todo lo demás.

- Clavijeros y tune o matic de Gotoh, cambio de cejuela por una de tusq (graphtech)
- Pastillas ToneRider Alnico II Classic y cableado tipo 50s de all parts


Ahora mismo está desmontada, limpieza general del cuerpo, diapasón y pulido de trastes.
A falta de comenzar con la electrónica. Os dejo unas fotos!
Subir
Narciso
#790 por Narciso el 16/11/2020
#789
La guitarra es preciosa y con las tonerider y el cableado que tiene debe de sonar genial, enhorabuena
Subir
1
Vidal Alcon
#791 por Vidal Alcon el 16/11/2020
#790

El valor sentimental de este instrumento era demasiado para tenerla guardada en un estuche. Voy posteando cuando esté terminada!
A ver si puedo subir algún video.


Saludos
Subir
1
nosesise
#792 por nosesise el 30/12/2020
Hola a todos.

A ver si me podéis echar una mano para datar esta Epiphone Les Paul. Es el regalo de Reyes para mi sobrino.
La he comprado de segunda mano, y quien me la vendió dijo haberla comprado en UK a principios de los 90 y creia que estaba hecha en la Rep. Checa.

No tiene numero de serie. Lo cual sería de grandisima ayuda... lo sé!

Y la única cosa que sé de las de la Rep. Checa, es que solian montar buen hardware: esta lo tiene. Y hacer Long Tenon. Y esta lo tiene también (eso creo viendo la foto del ruteado de la pastilla)

No es importante. Pero siempre está bien saber esas curiosidades.

El regalo de Reyes va a estar guay: He desmontado poner un vinilo muy macarra (al chaval es lo que le va), le voy a montar un par de Seymour Duncan 59 Zebra. Y viendo el mueble, la calidad del hardware... creo que va a quedar una guitarra muy apañada.

Gracias por adelantado por leer y por contestar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo