Comunidad Epiphone

leropower
#793 por leropower el 30/12/2020
#792
Yo no puedo ayudarte pisha, pero ojalá fueras mi tío 🤣
Detallazo que te vas a pegar con tu sobrino, lo va a flipar en colores.

Un saludo 🤘🏼
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jaimebcn
#794 por jaimebcn el 30/12/2020
Bueno pues me vuelvo a unir al club. Esta vez con una Epiphone Firebird de las nuevas.
(En la foto sólo tiene algunas de las perrerías que le he hecho)

c0a33e3e8dc4b45a56fd175fef47b-2640433.jpg

La verdad es que por 500€ (527€ para ser exactos) es una Firebird en toda regla, principalmente por:
La construcción del cuerpo, las maderas utilizadas (no voy a entrar en calidades) y la construcción de las pastillas que es igual a las de las Gibson, es decir, dos bobinas con un imán cada una de ellas en el núcleo y una lámina de metal uniéndolas en la base. Suenan fantásticas, no tengo necesidad de instalarles unas Gibson. Como extra trae los Grover Rotomatics 18:1 mini que son una maravilla y una cejuela NuBone que está fantástica. El mástil tiene un perfil de Slim Taper - C que me parece muy cómodo, y esto lo digo partiendo de la premisa de que no soy amigo en absoluto de los Slim Taper.

Algo importante: No cabecea ni un ápice cuando estás de pie (no obstante si lo hace cuando tocas sentado).

Nada más comprarla le hice varias cosas:

- Limado de los bordes de los trastes.
- Pulido de trastes.
- Pulido de diapasón para dejarlo más suave si cabe.
- Hidratación del diapasón (aunque últimamente veo muchas Gibson USA con diapasones mucho peores).
- He cambiado todo el cableado por cable tipo vintage de malla y vivo, incluido el de las pastillas.
- Apantallado del hueco de la electrónica, nunca está de más.
- He lubricado bien el switch, ahora va mucho mejor.
- Condensador 0,033uF PIO en el circuito de control de volumen y tono del puente.
- Cambio del jack de chichinabo que lleva por uno de calidad REAN (Neutrik)
- Ajuste final completo.

Todo con materiales que tenía por casa a excepción del cable de malla que he tenido que comprar 1m extra.

Además le he hecho algunas perrerías más:

- "Lijado" completo de la guitarra con P2500 al agua+jabón y pulido con pulimento devastador. La intención de esto es quitarle ese brillo a espejísimo que lleva el acabado en poly y darle un aspecto más tirando al VOS (salvando la diferencias). No quería dejarla mate si no quitarle ese brillo nuclear y dejarla en un estado que parezca que le falta esa última etapa de acabado, la de brillo a espejo.
- Relicado de todo el hardware (que está terminado en nickel) con vapor de vinagre para darle ese estilo VOS.
- Una tapa del alma nueva a patir de un goleador de strato negro de tres capas (negro/blanco/negro) ya que el de serie es una laminilla que da lástima.

Cosas que personalmente mejoraría pero entonces ya no costaría 527€:

- El alma es un alma barata, pero funciona y hace su función correctamente.
- Los trastes son un poco reguleros, pero están bien(Medium-Jumbo según la web, aunque no lo tengo claro). Requieren un poco de trabajo post-compra. Con el tiempo los cambiaré por unos Jumbo en condiciones, creo que es la mejora más inmediata.
- El acabado poly es duro como una piedra y sólo por romanticismo me gustaría que fuese nitro ya que envejece mejor.
- El diapasón no es rosewood, pero prefiero este "Indian Laurel" al que traen muchas USA
- El sunburst no es el mejor sunburst, pero es correcto.
- El diseño de la pala no es el de dos capas, pero entonces debería llevar afinadores tipo banjo y cabecearía. Así está bien.
- No trae llave de ajuste para el alma. Aunque con una Allen de 4mm se soluciona.

Total, estoy contentísimo (por el momento jajajaja) con ella.

Salud, felices fiestas y rock and roll!
Subir
2
ARMANDO
#795 por ARMANDO el 31/12/2020
#794 Muy chula, pon alguna foto más que la disfrutemos.
Subir
Sebastián
#796 por Sebastián el 01/01/2021
Bueno, les traigo mi auto regalo de navidad, una espectacular SG G-400 PRO Deluxe Limited Edition en un espectacular Cobalt Blue, una verdadera belleza! 👌🏻
Subir
3
Achtung
#797 por Achtung el 01/01/2021
#796

Muy bonita, enhorabuena y a disfrutarla con salud. :brindis:
Subir
1
magicod
#798 por magicod el 01/01/2021
#796 Los autoregalos son los mejores. Siempre se acierta. Preciosa la guitarra.
Subir
2
Filomati
#799 por Filomati el 07/01/2021
Buenas, alguna opinión de una Epiphone J200 EC Studio Parlor? Estoy a punto de adquirir una y no me gustaría meter la pata. Gracias
Subir
jean_emmanuell
#800 por jean_emmanuell el 18/02/2021
Buenas, espero poder unirme a esta comunidad en próximos días, me acabo de pillar una Epiphone Standard 60. Por cuestiones de movilidad, no he podido probarla, me baso en vídeos y reviews. Espero haber acertado.

En cuanto me llegue, os adjunto fotos.

Subir
2
Sebastián
#801 por Sebastián el 18/02/2021
#800 Excelente compra, ojala la puedas disfrutar muy pronto, una guitarra genial sin duda.
Subir
Juan
#802 por Juan el 18/02/2021
Que color has comprado? Yo compre una usada el año pasado , el precio era muy bueno pero no pude elegir el color, asi que es la negra nomas. Manda fotos cuando ña tengas. No te vas a arrepentir :guitarrista:
Subir
jean_emmanuell
#803 por jean_emmanuell el 18/02/2021
#802 si te refieres a mí, la bourbon burst.
Aunque todas me parecen preciosas.
Subir
1
drlogo
#804 por drlogo el 23/02/2021
#794 muy guapa la Firebird :ok:

Tienen buena pinta estás nuevas Epi "inspired by Gibson", prometen las nuevas pastillas de alnico y las mejoras estéticas. Lo único que como siempre parece que el tema de acabado de trastes en estas gamas sigue siendo lotería y toca darles un repaso casi siempre...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo