Comunidad Epiphone

Marcos Y.
#673 por Marcos Y. el 21/03/2020
#672
La verdad es que me ha sorprendido, comodísima, y con una presencia que a mi me parece imponente, el anterior dueño le puso condensadores Orange Drop y se nota, suena muy clara, muy rock and roll (de eso se trata jeje), no es el modelo pro, pero lo que dicen es cierto, calidad-precio genial.
Esta no sale de casa ya, con la Les Paul tenia la sensacion de falta de pegada en las pastillas, en esta no he tenido esa sensación, me gusta como suena
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
kortatu
#674 por kortatu el 21/03/2020
#673 Es dificil definir mediante palabras o por escrito la diferencia de sonido entre una SG y una Les Paul, lo suyo es escucharlas directamente, pero utilizando metáforas se podria decir que una Les Paul es como el rugir de un León (Contundente y profundo) y la SG (rabiosilla), como el rugir de un Lince. 8^D

En níngun caso uno es mejor que otro, es cuestion de gustos y va acorde a la música que se quiera hacer.
Subir
Marcos Y.
#675 por Marcos Y. el 21/03/2020
#674
Pues lo has definido genial, es así, la SG es mas rabiosa, está mas cabreada, la les paul es mas profunda, con muchos mas graves, no se si lo estoy definiendo demasiado bien.
Saludos para todos. Cuidaros
Subir
San
#676 por San el 21/03/2020
Hoy me he dado cuenta de que la pastilla del puente de mi sg 400 pro está dejando de funcionar, pega bajones de volumen y salida. No soy capaz de hacerlo yo, habrá que esperar que se pueda para llevarla a algún sitio.
Subir
kortatu
#677 por kortatu el 22/03/2020
#676 Hola San:

Desmonta la tapa trasera y revisa la electrónica, que no haya ningun cable medio suelto y que no hagan contacto unos con otros provocando temporalmente cortocircuitos, si el problema fuera de la pastilla ya puestos metele una pastilla Gibson, (Yo tengo una Epi Les Paul Standard con la pastilla del puente Gibson 57 Classic Plus) y suena tremenda. suerte, un saludo.
Subir
kaskosu
#678 por kaskosu el 24/03/2020
Mi epi, una Explorer de korina del 98, un colega que arregla guitarras la compró sin diapasón, y le puso uno de ébano negro como el carbón, tengo tengo guitarras mucho más caras, pero está suena jodidamente bien para lo que me costó. Tiene todo original, un día que me aburra le cambio las pastillas y la electrónica.
El puente bigsby creo que fue añadido por el propietario que le arrancó el diapasón, pero no tengo la información.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200302_185305_874.jpg
Subir
1
Narciso
#679 por Narciso el 24/03/2020
#678 Es preciosa la guitarra, enhorabuena!!!
Subir
1
kaskosu
#680 por kaskosu el 24/03/2020
#679 gracias, yo creo que con el diapasón negro sin ningún adorno gana muchísimo
Subir
Kenworht
#681 por Kenworht el 24/03/2020
Ya estamos babeando...
Subir
1
Kenworht
#682 por Kenworht el 24/03/2020
Some times..
Subir
kortatu
#683 por kortatu el 25/03/2020
#678 Hola Kaskosu:

No soy de ese estilo de guitarras pero muy chula, referente al bigsby bajo mi modesta opinión la "empureta" mucho, me refiero que una guitarra para hacer Heavy como que no le pega, es más para guitarras de corte clásico como Les Paul o SG rollo vintage. (Para mi gusto).

Y el diapasón, ¿seguro que es ébano? al menos en la foto se ve de un tono marrón (y por la parte de los últimos trastes hasta marrón clarito) ¿le puedes hacer una foto de más cerca? porque parece palisandro, el ébano como bien has comenatdo es totalmente negro. Un saludo.
Subir
kaskosu
#684 por kaskosu el 25/03/2020
#683 la tengo en la casa del pueblo y ahora no puedo ir, pero queda pendiente hacerle unas fotos de cerca. Pero es negro, en esa foto el Sol está enfrente y puede ser un reflejo.

Pues lo que me gustó fue el bigsby, ya tengo muchas guitarras heavys y está al verla así ya se vino pa casa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo