Comunidad Epiphone

Narciso
#649 por Narciso el 07/02/2020
#648 Que bien!!! Dan ganas de pillarse una, la guitarra es preciosa!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kortatu
#650 por kortatu el 07/02/2020
#648 Yo tengo la pastilla Gibson 57’ Plus en el puente (solo le cambié esa por que la del mástil no la utilizo) en una Epi Standard (Jay jay French Signature), y suena tremenda, la original no es mala, pero cuando le subias volumen sonaba un poco "carraca", y esta mete una buena chicha sin perder nitidez.
Archivos adjuntos ( para descargar)
epiphone.jpg
cambio pastillas.JPG
06.jpg
5.jpg
Subir
1
Narciso
#651 por Narciso el 07/02/2020
#650 Acabo de encargar una epiphone sg standard 61, de momento no le cambio nada a ver como suena pero con el tiempo, si veo que merece la pena, igual se las cambio por unas 490r y 498t.
Subir
kortatu
#652 por kortatu el 07/02/2020
#651 Aunque se salga un poco del tema (pero referente a tu comentario), mi última adquisición (me la compré la semana pasada) ha sido una Gibson SG (High Performance) Blood Orange Fade, y lleva precisamente las 57, y suena de escándalo, (como era de esperar) sonido 100% AC/DC.

Aunque las pastillas que tu dices también son cañeras, (tengo una Gibson Les Paul Studio y una les Paul Custom) y monta esas, las 490r y 498t, la diferencia de sonido es cuestión de gustos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.JPG
02.JPG
03.JPG
06.JPG
Subir
Narciso
#653 por Narciso el 08/02/2020
#652 Pues no sé, llegado el momento a ver que hago, cuando llegue la guitarra ya veré, igual no merece la pena cambiar nada.
Subir
kortatu
#654 por kortatu el 08/02/2020
#653 Según el uso que le vayas a dar, si es para tocar en casa a un volumen bajo-medio con las que trae ya esta bien, pero para un local de ensayo en donde subes volumen...ahí es donde saltan los "defectos".
Subir
Narciso
#655 por Narciso el 08/02/2020
#654 Es para tocar en casa y cuando puedo, si suena bien no toco nada, lo que pasa que el sonido "gordo" de las pastillas gibson me tienta mucho.
Subir
arrael
#656 por arrael el 16/03/2020
Hola;

Una pregunta para los más experimentados que yo, tengo un pote del tono flojo, es decir, lo puedo sacar bastante fácil de su sitio, supongo que es cuestión de abrir las patillas metálicas, pero antes tocar nada os quería preguntar. Es cuestión de abrirlas? Y como ponerlo para que no toque la pintura?

Gracias!
Subir
kortatu
#657 por kortatu el 16/03/2020
Hola Arrael:

Supongo que te refieres a que el pote baila, eso es que la tuerca que lo sujeta esta floja, saca el knob metiendo los dedos por debajo y presionando hacia arriba con cuidado de no rallar la pintura de la guitarra con las uñas (incluso lo puedes hacer con unos guantes de latex o lana puestos) y solo es cuestión de apretarla con una llave inglesa o una llave fija. Saludos.
Subir
makinon
#658 por makinon el 16/03/2020
Por lo de las patillas entiendo que lo que saca es la cubierta, con un destornillador plano abres un poco las patillas y lo metes y ya se queda más fijo.
Subir
arrael
#659 por arrael el 19/03/2020
Hola;

#657

El potenciómetro no es lo que baila, igual no me explique bien, es la parte de plastico, que lo puedo sacar sin hacer fuerza, no toco de pie, soy muy manco para ello; pero quiero dejarlo bien y de mantenimineto de guitarras no tengo ni idea.


#658

Exacto, entiendo que dices que haga palanca para abrir las patillas y que hagan presión en el pote de plástico. A ver si mi hija me deja e intento hacerlo, uff me pondré nervioso..


Muchas gracias por vuestras respuestas!

Saludos.
Subir
kortatu
#660 por kortatu el 19/03/2020
#659 Hola Arrael:

Creo haberte entendido, lo que te pasa es que la holgura el knob de plástico es más grande que el soporte metalico que lo sujeta.

Yo tenia ese problema y lo solucioné muy fácil: Métele al knob de plástico un trocito de papel (grueso o fino dependiendo de la holgura que necesite)... y listo, en mi caso con un trocito de nada de papel finito (de servilleta) ya hizo una presión más que suficiente para que no se saliera. (Hasta el punto que hasta cuesta un poco sacarlo).

Espero te sirva, a mi ya te digo que me dió buen resultado, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo