Comunidad Epiphone

deGarcía
#529 por deGarcía el 05/07/2017
Bueno he estado buscando sobre las pastillas Samsung y el resultado es... cero... perdón, cero y medio; en un foro he visto un par de opiniones de usuarios que las describen como horrorosas y horribles jaja. Sin embargo llevaba la idea de cascarle unas seymour duncan a la pauli incluso antes de comprarla así que... aunque hombre, a mi tan malas no me parecerieron, a ver si recibo ya el laney cub (está siendo revisado) y le meto más caña, maldita sea :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#530 por pyngwie el 05/07/2017
Enhorabuena por la compra a la que no veo porque habria que criticar pues no hay motivo para ello,, solo opiniones, con base o no, pero solo opiniones.
Lo de las pastillas, pues no creo haberlas probado nunca, pero oye, si a ti te gustan o te parecen que suenan decentes, ¿que problema hay en ello? Al que no le guste que las cambie y se gaste la pastuja. A ti no te hace falta, coño pues mucho mejor.

A disfrutar de la guitarra y a echarle buenas horas, que es lo que nos hace falta a todos, como dice el compi potajito. :ok: :D
Subir
hijodekain
#531 por hijodekain el 06/07/2017
Hola compañeros!! Me uno a la comunidad con mi última adquisición. Una explorer 1984 con emg para dar cera en afinaciones bajas. Ahora la tengo en D Drop con cuerdas del 11. En cuanto a la guitarra pues me encanta el sonido que saca, la emg 81 me vuelve loco y la 85 bueno no me dice nada especial aunque tampoco la he probado mucho. Acostumbrado a una charvel socal está me parece bastante pesada y el mástil se me hace incómodo para solear, en parte tb por las cuerdas más gruesas y los trastes más pequeños, para rítmicas me es comodisima y es para lo que la quería.
En cuanto a acabados pues bueno... En general bastante bien en cuanto a trastes, la pintura tiene algunos defectos que no se aprecian mucho, pero que ahí están. En este apartado me parece muy mejorable para una guitarra de 500 euros (aunque estemos en gama media o media baja).

Los clavijeros funcionan muy bien, muy suaves y progresivos.

El puente parece que cumple bien pero en una semana ya estaba perdiendo la pintura negra. Sera la siguiente mejora que le haga ya que me lo ha recomendado el Luthier.

La cejuela era la típica de plástico y ya la he cambiado a una de tusq. Además de los tapones de los potes que los he cambiado por otros parecidos pero que me gustan más (no son los de la foto), los que venían eran metalicos pero se veían algo feuchos en cuanto a pintura de hecho daban la impresión de ser de plástico.

Los enganches de la correa también han sido cambiados por unos schaller ya que para mí es obligado, los que venían de serie me parecieron lo peor de la guitarra.

Cómo conclusión propia. Buen sonido, sustain, tralla de la buena, estética espectacular (me enamoro desde el primer día), sensación de solidez.... Pero los acabados en pintura y algunos componentes muy mejorables, de hecho tengo una squier Affinity con la que empecé, mucho más barata y en este aspecto la supera.

Por cierto bonitas guitarras las del hilo tambien.!!!
Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170513_120505.jpg
Subir
2
jafp
#532 por jafp el 08/07/2017
Pues yo tengo una paula, pero de Cort, cuando la compré en el 92, ni sabía de las epiphone, ni de ninguna. La compre porque era la Les Paul más bonita del universo. Y reconozco que me he hecho bajista y la cort está escondida en un estuche en el armario de la habitación Diógenes.

Para satisfacer mis reminiscentes apetencias guitarriles tengo una HB Telecaster, que toco desenchufada y me sabe a gloria. Pero si tuviera que comprar ahora una primera guitarra, buscaría, sin duda, la epiphone 1966 worn Wilshire en cherry red. Sencilla y pequeña como una SG, pero el enganche en posicion teleca. Y minihumbuckers para creerte Johnny Winter. Palote, palote.

Luego aprendería, y a saber si me gusta el tacto.... de mi Cort me molesta el mástil tan fino, pero... es tan bonita.... Tendría que ver como me siento con la Wilshire, pero me encanta. La negra tampoco está mal, pero la cherry.....
Subir
Miguel Angel
#533 por Miguel Angel el 29/07/2017
Me uno al grupo con esta guitarra:
Epiphone les Paul custom color silverburst,edición limitada Custom Shop del año 2010.

Como mejoras lleva un juego de pastillas seymour duncan 59. Tiene hecha la configuración de pastillas del wiring de jimmy page. Con 21 posiciones, los 4 potes son push pull, para hacerlas simples, cambios de fase etc etc. Apantallada por luthier,cierres de seguridad Schaller.
Un Saludo y ahí van unas fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20170709_130621.jpg
IMG_20170709_130656.jpg
IMG_20170709_130722.jpg
IMG_20170709_130739.jpg
IMG_20170709_130756.jpg
IMG_20170709_130813.jpg
IMG_20170709_130836.jpg
Subir
3
Elfo Golfo
#534 por Elfo Golfo el 29/07/2017
Muy chula!!
Subir
deGarcía
#535 por deGarcía el 29/07/2017
#533 menuda pegada tiene que tener ese bicho :o

Preguntilla para navegantes: ¿Qué pastillas encontrais más adecuadas para mejorar el tono de mi epi sin tener que pagar el sablazo de las seymour duncan? Mi idea era colocar un set lo más parecido posible a unas SD alnico 2, he visto que la marca Tonerider tiene precisamente un modelo llamado Classic Alnico 2, pero en el foro no se maneja mucha información sobre éstas...
Subir
Miguel Angel
#536 por Miguel Angel el 30/07/2017
Elfo Gordo y deGarcía, gracias por los comentarios. :brindis: :brindis:
Subir
Atroz
#537 por Atroz el 30/07/2017
#533

Guitarrón! Enhorabuena y a disfrutarla! :brindis:
Subir
Miguel Angel
#538 por Miguel Angel el 30/07/2017
#537
Gracias Atroz, en esas estamos.
Subir
mike
#539 por mike el 31/07/2017
a mi gusto de las Epis mas bonitas que he visto, debe sonar de lujo, a disfrutarla mmaamm
Subir
Miguel Angel
#540 por Miguel Angel el 31/07/2017
#539
Gracias mike. Tengo que decir que las fotos no la hacen justicia, el color es mas tirando a vintage, no tan exagerado como las gibson pero ahí le va.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo