Comunidad Epiphone

kortatu
#625 por kortatu el 17/08/2019
Narciso escribió:
Os quería hacer una pregunta, a la SG le he puesto unas pastillas Gibson 498t y la 490r, un puente gotoh y una cejuela tusq que el luthier la adaptó a la guitarra


Hola Narciso:

Bajo mi punto de vista no vale la pena comprarse una Epiphone para cambiarle componentes, porque al final entre el precio de la guitarra y lo que te gastas en modificarla te puedes ir a una Gibson de gama baja, como en tu caso una Gibson SG Faded.

Yo a mi Epiphone Standard lo unico que le he cambiado a sido la pastilla del puente (porque solo utilizo la del puente) por una Gibson 57 Classic Plus.

Pero bueno, ya que has empezado... tendrás que acabar, lo único que te queda por probar es cambiar el clavijero, te aconsejo los grover, yo se les puse a mi Gibson Les Paul Studio y van de maravilla, supongo que el clavijero que tiene tu Epiphone son esos que tienen forma de tulipan, no son malos, pero los grover son mejores, aparte van mejor para afinar porque el paso de rosca que tienen es más largo, por lo tanto suben y bajan la cuerda más poco a poco.

Supongo que la cejuela que le pusiste es de grafito, yo tengo una Gibson Les Paul Custom que también me daba guerra en la 3ª cuerda y tras ponerle esta cejuela se solucionó, la tercera es la que da más problemas porque por la distancia que hay entre la cejuela hasta que llega al clavijero el recorrido de cuerda es más largo. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC01957.jpg
13698125_1279660538711745_1483372975013437587_o.jpg
cambio pastillas.JPG
Subir
1
Narciso
#626 por Narciso el 17/08/2019
Muchas gracias kortatu por contestar, me animé a cambiar componentes porque tanto un amigo, que es, para mí, un guitarrista excelente y el luthier coincidieron en que había tenido suerte con el mueble, que era bastante bueno, por eso los cambié y la verdad es que estoy muy contento con la guitarra.
De nuevo gracias por contestar, seguramente se lo cambiaré por el Grover 135N aunque tenga que modificar los agujeros. La les Paul de las fotos es guapísima y seguro que suena genial.
Subir
Santiago
#627 por Santiago el 21/09/2019
Hola, soy nuevo aquí y tengo una epi de las de andar por casa. Me da de sobra para lo que toco. Si bien es cierto que la tuve que ajustar un poco recién salida de la tienda, por 200€ es más que correcta.
Cómoda y ligera para hacer divertirte un poco en casa. No apta para músicos más serios o profesionales, pero perfecta para darle un poco de caña. El sonido en limpio me encanta y también tiene "chicha" cuando se la pides.

El modelo es Les Paul Studio LT
Archivos adjuntos ( para descargar)
15690625363491677849203.jpg
Subir
1
kortatu
#628 por kortatu el 21/09/2019
#627 Hola Santiago:

Esa guitarra esta bien para tocar en casa (que es para lo que supongo que la utilizas), yo entre mi colección tengo un par de Gibson, una Ibanez y una Epiphone (todas Les Paul), y la Epiphone suena genial tocando a bajo-medio volumen, pero si pones el ampli a un volumen considerable (ensayando o en concierto) es cuando se escucha el "chicharreo" de fondo que las demás no hacen.

Como que la quise estrenar en directo lo que hice fué cambiarle la pastilla del puente (porque es la única que utilizo) por una Gibson 57 Classic Plus, y ahora puedo ensayar y tocar en directo con un sonido bastante aceptable teniendo en cuenta la relación calidad-precio de la guitarra.

en mi caso es una Epiphone Les Paul Standard (Jay Jay French Signature).

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
06.jpg
cambio pastillas.JPG
5.jpg
epiphone.jpg
Subir
1
Santiago
#629 por Santiago el 21/09/2019
Exacto kortatu, no se le puede pedir mucho volumen a este tipo de guitarras, para casa es ideal porque no te puedes poner a hacer el cabra.
De momento para lo que la uso tira bien. Sí paso de nivel se quedará corta, pero para tocar rock/blues o metalear un poco, es válida.

Hace años te confirmabas con un truño o te gastabas la pasta en un artículo de lujo. Para eso están este tipo de guitarras. Han cubierto un nicho de mercado descomunal, con, por lo menos, algo decente. Además las paulas son muy bonitas estéticamente.
Subir
Narciso
#630 por Narciso el 21/09/2019
Hola kortatu,

Que tal la ibanez? Me gustan bastante y donde vivo yo venden una Gio sencilleta bastante bien de precio. Tengo 3 guitarras una epiphone SG, una les Paul y una squier stratocaster y con la que me siento más cómodo es con la SG, las les Paul es preciosa y el mástil es prácticamente igual que la SG pero para mí es un pelin más incómoda, es más doble y pesa bastante más. La ibanez Gio supongo que será parecida, en cuanto a comodidad, parecida a la Squier no? Adjunto fotos de mis epiphone.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190921_162724.jpg
IMG_20190921_162604.jpg
Subir
2
d133go
#631 por d133go el 21/09/2019
#630 Si te sirve mi opinión, y bajo mi punto de vista, huye y aléjate de las Gio, son guitarras de muy mala calidad, componentes baratos, terminaciones muy deficientes y pastillas que suenan a nada y vendibles solo porque ponen Ibanez en la pala... Las Ibanez sólo de gama media para arriba, ahí si, guitarrones. Pero en esta gama, guitarras muy malas.
Subir
1
kortatu
#632 por kortatu el 21/09/2019
#630 Hola Narciso:

Creo que no estamos hablando de la misma guitarra, en mi caso lo que tengo es una Ibanez Les Paul Custom que data del año 1976, hice una review que la puedes ver aqui, saludos:
https://www.guitarristas.info/foros/ibanez-les-paul-custom/303195
Subir
1
Narciso
#633 por Narciso el 21/09/2019
Jodó! Que guitarra que guitarra más bonita!!! no la verdad es que no tiene nada que ver ni por asomo.
Subir
Narciso
#634 por Narciso el 21/09/2019
Muchas gracias d133go, pues mira que he estado tentado porque se ve bastante bien y es baratilla pero si me dices esto mejor paso.
Subir
Narciso
#635 por Narciso el 29/10/2019
Buenas,

Tengo una epiphone les Paul standard plus top pro (foto de arriba ) y tiene pastillas probucker de epiphone que para limpios no están mal pero en distorsión, para mi gusto, le falta algo de chicha, he visto las tonerider ac4 en YouTube y parece que suenan bastante bien y están bien de precio. Si las cambio ¿creéis que notaré mucho la diferencia? Toco en casa, no soy profesional.

Saludos
Subir
arrael
#636 por arrael el 11/01/2020
Hola;

Me uno al hilo, desde hace tres días soy propietario de una Les Paul standard plus top pro de color heritage cherry sunburst, mi anterior guitarra es una Harley Benton también LP, ya os podéis imaginar mis sensaciones.

No se tocar mucho, pero me encanta como suena, el color, los acabados, todo!

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200110_200901267.jpg
IMG_20200110_201109549.jpg
IMG_20200110_201006322.jpg
IMG_20200110_201202798.jpg
IMG_20200110_201133990.jpg
IMG_20200110_201055531.jpg
IMG_20200110_200943582.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo