Comunidad Epiphone

JoseAlbertoVazq
#601 por JoseAlbertoVazq el 25/08/2018
¡Hola compañeros!

Me uno a la comunidad con esta preciosidad, una Epiphone Les Paul Custom MIK 1996 Ebony, que me ha llegado de un cambio. Con clavijeros Grover y electrónica cambiada, la guitarra es la leche. He estado grabando estas dos semanas disco, y prácticamente, todo lo que era tralla lo he acabado grabando con esta guitarra frente a otras muchas que había en el estudio “de rango superior" o “más caras".

Esta guitarra ha llegado para quedarse, de eso estoy seguro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2018-08-14 03.29.26 1.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
masca
#602 por masca el 25/08/2018
...bufff, preciosa esa morena... felicidades.
Subir
1
Coralvan
#603 por Coralvan el 26/08/2018
#601 me parece elegante y bonita. Enhorabuena!!!
Subir
1
Elfo Golfo
#604 por Elfo Golfo el 26/08/2018
Enhorabuena Coralvan y Jose Alberto. Dos guitarras preciosas.
Lo del diapason de coralvan, pues lo que dicen los compis. Con aceite de limón se oscurece. La mia llegó como la tuya, con el diapason clarito pero a base de darle aceite en los cambios de cuerdas se ha ido oscureciendo bastante.
En cuanto al sonido que dice Jose Alberto, es que estas guitarras rugen, rugen de verdad. Sin querer caer en comparaciones con nada, estas guitarras tienen un sonido oscuro y crudo. A mi me encanta y de hecho la mia la uso muchísimo.
Subir
Coralvan
#605 por Coralvan el 26/08/2018
#604 Si, ya le he dado aceite de limón y se nota más oscuro, con mejor aspecto. Será cuestión de repetirlo de vez en cuando. Por ahora nos estamos conociendo pero me encanta el tacto, el sonido y el color honey burst (que yo he rebautizado "dulce de leche". Por ahora no necesito más.
Subir
ivanet75
#606 por ivanet75 el 28/10/2018
Buenas.
Estoy pensando en pillar una epiphone tipo les paul.
Presupuesto maximo 200 euros (no me importa que sea usada)

Que modelo recomendariais?
El uso que se la va a dar es como primera guitarra para mi hijo de 13 años, pero la idea es que sea algo que se puede mejorar con el tiempo

Gracias.
No es para tocar metal. És para blues, rock y Hard rock
Subir
1
kortatu
#607 por kortatu el 28/10/2018
Hola Ivanet:

Tu mismo te has respondido, pilla una Epiphone Les Paul de segunda mano por 200€.
Subir
ivanet75
#608 por ivanet75 el 28/10/2018
Alguien puede ser mas preciso?, no se... modelo concreto, etc?
Subir
Perrygoround
#609 por Perrygoround el 28/10/2018
Por ese precio si encuentras una estudio, genial, si encuentras una standard, aún mejor, pero es dicífil ver una standard por 200€. Aunque a veces se encuentra alguna ganga por ahí.
Si tienes un presupuesto limitado, la idea es rebuscar el mercado y ver qué es lo que hay disponible dentro de tu presupuesto. Como guía, las epis con el mástil atornillado, sólo dos potes y el selector entre los potes, son las gamas más baratas y las que tienen el mástil encolado, 4 potes y el selector de pastillas en la parte superior encima del mástil son los modelos "intermedios" y las gamas ya más altas. Si puedes encontrar una de estas últimas, mejor que mejor. Fíjtate en eso, que sea encolada con 4 potes y el selector en la parte de encima del mástil. Si no encuentras ninguna así, pues una de las más baratas.
Subir
1
kortatu
#610 por kortatu el 28/10/2018
Hola Ivanet:

Lo aconsejable es que le pilles una Epiphone Les Paul Standard de segunda mano, yo soy un enfermo de las Les Paul, y entre ellas tengo una, después de un ajuste y quintaje es una guitarra que esta bien para principiantes, incluso te puedo decir que tocando en casa a medio volumen apenas se nota la diferencia con guitarras de alta gama, ahora que tocando en plenitud de condiciones a máximo volumen ahí saltan los defectos comparandola con la marca suprema que representa (Gibson), (Hay que tener en en cuenta que el presupuesto que tu tienes para la guitarra es el mismo que cuesta el juego de pastillas humbuckers de la Gibson, pero en relación calidad-precio una Epiphone Les Paul Standard es suficiente, no te digo de una Epiphone Les Paul Custom porque de segunda mano no la vas a encontrar a ese precio. saludos.
Subir
1
ivanet75
#611 por ivanet75 el 28/10/2018
Muy amable, gracias!
Subir
josete
#612 por josete el 29/10/2018
Hola.
Pues con ese presupuesto y por lo que dices de mejorarla,me iría a por la studio.
Yo tuve una studio goth made in Korea y me arrepiento de haberla vendido. La pillé de segunda mano por ese precio y teniendo en cuenta que es una guitarra de gama baja, cambiándole 4 cosillas se quedo muy decente para la práctica.
Le cambié electrónica,potes CTS,condensadores O.droop, y le dejé las patillas y sonaba bastante bien.
Teniendo en cuenta que venía de tocar una guitarra de estas de kit de aprendizaje que no había manera de sacarle punta por ningún lado, fue un cambio brutal.
Un saludo y suerte.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo